Análisis Foodbot: una impresora 3D de chocolate (y más)

¿Una impresora 3D capaz de imprimir alimentos por un precio reducido? Eso es precisamente la Foodbot 3D Chocolate Printer, una máquina que tiene lo necesario para convertirse en la preferida de pastelerías, restaurantes o panaderías. Veamos cuáles son las características de la Foodbot y si merece la pena su compra.

foodbot impresora 3d

Foodbot 3D Chocolate Printer: características

La mayoría de impresoras 3D de comida son máquinas bastante caras que solo se pueden permitir en algunos negocios. Sin embargo, con la llegada de la Foodbot 3D, la posibilidad de hacer impresiones 3D de alimentos llega a todo el mundo.

Se trata de una impresora 3D de chocolate, o al menos así se publicita en su propio nombre. Pero el chocolate no es el único ingrediente que admite. Así, se pueden hacer impresiones 3D con queso, mermelada, galletas o puré de patatas, entre otros ingredientes.

foodbot impresora chocolate

Ya desde un principio la Foodbot llama la atención por su diseño. Queda lejos de las impresoras 3D de comida más aparatosas. En su lugar, encontramos un modelo con un diseño funcional y agradable a la vista, con un toque minimalista. Sus dimensiones son bastante reducidas (40 cm x 38 cm x 42 cm) y su peso de 15 Kg.

La Foodbot cuenta con un volumen de impresión de 150 mm x 150 mm x 70 mm. Viene equipada con una boquilla de 0,4 mm de diámetro y puede extruir ingredientes a una velocidad de 15-70 mm/segundo.

foodbot impresora comida

Entre las principales funciones de la Foodbot está la calibración automática de la cama, lo que simplifica mucho su uso. Además cuenta con otros extras muy interesantes, como una pantalla táctil de 4,5 pulgadas o conexión vía Wifi.

Con todas estas características y una eficacia más que probada al imprimir alimentos en 3D, la Foodbot debería tener un precio elevado. ¿Es así?

Foodbot 3D Chocolate Printer: precio

Al contrario que otro modelos anteriores como la Choc Creator, la compañía desarrolladora quiere acercar la impresión 3D de comida a todo el mundo. Por ello, la Foodbot tiene un precio de solo 699,99 euros. Esto la convierte en una inversión que podría rentabilizarse en poco tiempo.

comprar foodbot

Foodbot 3D Chocolate Printer: ventajas

  • La primera impresora 3D de comida con una relación calidad/precio a tener muy en cuenta.
  • Diseño funcional y bonito, tamaño reducido.
  • Fácil de usar para principiantes.
  • Calibración automática.
  • Conexión wifi.
  • Pantalla táctil.
  • Compatible con más de 10 tipos de alimentos.

Foodbot 3D Chocolate Printer: inconvenientes

  • Imprescindible consultar manual de usuario para saber imprimir cada tipo de alimento.
  • Necesita de limpieza constante.

Foodbot 3D Chocolate Printer: valoración

Resulta difícil valorar una impresora 3D que es casi única en su especie y que no tiene rivales de gama. Además, en este caso de poco importan datos como la precisión de posicionamiento o los filamentos soportados. Es por ello que no hemos otorgado una puntuación media final.

Seguro que con el tiempo las impresoras 3D de comida son mucho más comunes y se irán perfeccionando. Pero de momento, la Foodbot 3D es una gran opción para negocios de hostelería, pastelerías, restaurantes o tiendas de chucherías. Incluso es una buena herramienta para cursos de formación.

comprar foodbot

foodbot 3d puntuacion

Foodbot 3D Chocolate Printer: alternativas

Ahora mismo apenas existen alternativas a esta impresora 3D, y menos a ese precio. Lo más parecido que se puede encontrar en España es la Choc Creator.

Análisis Foodbot: una impresora 3D de chocolate (y más)
4.4 (88%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *