Boquillas para impresoras 3D

En nuestro catálogo puedes encontrar boquillas para impresoras 3D a buen precio y de los mejores fabricantes. Además, te informamos sobre los tipos de boquillas y sus características.

¿Qué es la boquilla de una impresoras 3D?

La boquilla de una impresora 3D es un elemento, generalmente de metal, que cuenta con una pequeña abertura, por la cual sale el filamento.

También conocida como nozzle, es la última pieza por la que pasa el filamento antes de depositarse sobre la plataforma de impresión. Existen diferentes variedades de boquillas, dependiendo de los materiales de los que estén hechas las boquillas o del diámetro de su nozzle.

Tipos de boquillas para impresoras 3D

Las boquillas se pueden diferenciar según diversos parámetros. Uno de ellos es el material del cual están compuestas.

  • Para filamento PLA, ABS lo más habitual es usar boquillas de cobre o latón.
  • Las boquillas para impresoras 3D de acero endurecido con algún material de aporte se suelen emplear para los filamentos de fibra de carbono.
  • Las impresoras 3D de mayor calidad incorporan boquillas de acero inoxidable para maximizar su duración y evitar atascos de filamento.

Otro aspecto para distinguir entre unas boquillas de otras es por el diámetro. La mayor parte de boquillas para impresoras 3D tienen un diámetro de 0,4 mm y están diseñadas para imprimir filamento de 1.75 mm.

Sin embargo, también existen boquillas con una mayor apertura del nozzle (0,5, 0,6 o 0,8 mm principalmente) que pueden trabajar con filamento de 2,85 mm.

El mantenimiento o recambio de la boquilla de una impresora 3D es imprescindible para garantizar el correcto flujo del filamento y una impresión 3D de calidad.

Mas accesorios para impresoras 3D en nuestra tienda: