Extrusores para impresoras 3D

El extrusor es una parte básica de una impresora 3D ya que sin este pieza no se podría extruir el filamento. Encuentra en nuestra tienda el mejor catálogo de extrusores para impresoras 3D y asegúrate de obtener siempre la máxima calidad de impresión.

¿Qué es el extrusor de una impresora 3D?

Un extrusor es el componente de la impresora 3D que se encarga de tomar el filamento de la bobina y llevarlo hasta la boquilla. En este proceso intervienen varias piezas que forman parte de la estructura del extrusor, como el motor de arrastre, la rueda dentada, el hotend o, en última instancia, la boquilla.

Existen diferentes tipos de extrusores para impresoras 3D e incluso hay algunas que pueden trabajar con doble extrusor o más.

Tipos de extrusores para impresoras 3D

Los extrusores más comunes en la impresión 3D son los directos y los Bowden.

Los extrusores directos son más compactos. Todas sus partes están en una misma estructura y el filamento pasa directamente de la rueda dentada al hotend, sin hacer ningún recorrido entre medias.

Sin embargo, en los extrusores Bowden el filamento llega al hotend a través de un tubo de plástico, es decir, ambos elementos se encuentran separados. Ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Las ventajas de los extrusores directos es que permiten trabajar con todo tipo de filamentos, incluido el filamento flexible, y reduce las posibilidades de que se produzcan atascos durante la impresión. Por contra, al estar todos los elementos en el mismo sitio, su peso es mayor y también la inercia, por lo que la precisión de la impresión es menor.

Por su parte, las ventajas de los extrusores Bowden radican en sus bajas inercias y su alto poder de arrastre, lo que permite alcanzar mayor velocidad y precisión durante la impresión. Por contra, no son efectivos para trabajar con filamentos flexibles de 1.75 mm. Sí lo son con TPU o TPE de 2.85 mm.

Mas accesorios para impresoras 3D en nuestra tienda: