Top 7 impresoras 3D industriales para empresas y negocios

¿Tienes una empresa o negocio y buscas una impresora 3D de calidad? A continuación te mostramos las mejores impresoras 3D industriales, perfectas para trabajos de joyería, odontología o para usar en automoción.

impresoras 3d industria

Las mejores impresoras 3D industriales para tu empresa

Estas impresoras 3D para industria no son las típicas máquinas enormes que se usan para construir edificios o vehículos.  Se trata de modelos, dentro de lo que cabe, asequibles, que permiten emplear filamentos especiales y que se pueden usar para la fabricación de joyas, prótesis o piezas con un acabado de gran detalle.

Makerbot Replicator Z18

La Makerbot Replicator Z18 es una impresora 3D que permite imprimir con filamentos muy variados, entre los que se encuentran PLA de calidad extra, madera, cobre o bronce.

impresoras 3d industriales makerbot z18

Su volumen de impresión es de 305 mm x 306 mm x 457 mm, lo cual le permite imprimir piezas de bastante tamaño. Su resolución es de 100 micras lo cual, sinceramente, no sorprende para nada para el precio que tiene.

Es compatible con Windows y Mac Os e incorpora una cámara interior con una resolución de 320 x 240.

Sin embargo, para ser de Makerbot y el precio que tiene, hemos de confesar que es una buena impresora, pero menos profesional que el resto de esta lista. La Z18 se puede comprar por 8.976,00 euros.

No es que sea una mala máquina, pero por un precio similar hay opciones mejores, como las que vemos a continuación.

comprar makerbot replicator z18

IEMAI MAGIC HT-PRO

La IEMAI MAGIC HT-PRO ya se parece mucho más a lo que uno espera de una impresora 3D industrial.

impresoras 3d industriales iemai magic pro

Es una impresora 3D para empresas que puede calentar su cámara interior hasta los 120ºC. Además, la temperatura de la cama caliente alcanza los 170ºC y la del extrusor (doble cabezal) llega a los 450ºC.

Gracias a ello puede imprimir filamentos técnicos especializados para industria, siendo compatible con materiales como el PEEK, PEAK, PEKK, PPSU, ULTEM, carbono o metal fill.

Otra característica de esta impresora 3D es que cuenta con un volumen de impresión de 310 mm x 310 mm x 480 mm. La velocidad máxima de impresión es de 150 mm/segundo.

Además, cuenta con conectividad WiFi, sistema de detección de filamento, pantalla táctil de 5 pulgadas, y funciones de seguridad que la hacen a prueba de humedad.

Una de las mejores impresoras 3D para negocios, sin duda. Se puede comprar por 14.299,00 euros.

comprar iemai magic pro

Solidator 2

No podemos hablar de impresoras 3D industriales sin hacerlo de la Solidator 2, una máquina que utiliza tecnología DLP (Digital Light Processing).

impresoras 3d industriales solidtor 2

Es una impresora 3D con un volumen de impresión de 336 mm x 210 mm x 200 mm. Destaca por una resolución de capa impresionante que va de los 10 a los 30 micrones.

Otro de los grandes puntos a favor de esta impresora 3D industrial es que es una de las más rápidas del mercado, capaz de imprimir 2.116 cm3 a la hora.

Incluye pantalla táctil, cámara interior e incluso incorpora su propio y completo software slicer (Solidator Studio).

Un modelo que ya impresiona solo por su apariencia. Su precio es de 10.115,00 euros, pero es una impresora 3D de empresa más que convincente.

comprar solidator 2

IEMAI MAGIC HT-M

Es la versión «mini» de la MAGIC PRO. Las diferencias son un menor volumen de impresión (220 mm x 220 mm x 220 mm), pero por lo demás son casi idénticas.

impresoras 3d industriales iemai magic ht m

La cámara se puede calentar hasta 90ºC y la cama caliente llega a los 120 ºC. Por s parte, la tempratura de las boquillas alcanza los 450ºC. Gracias a esto puede imprimir filamentos especiales para industria: PEEK, ULTEM, PPSU, PA / CF, PC, aleaciones de PC, PA, ABS, relleno de fibra de carbono, o de vidrio, relleno de metal, ASA, TPU, etc.

Su boquilla es de 0,4 mm, aunque se le puede acoplar una de 0,8 mm. No cuenta con doble extrusor. La resolución de capa es de 50 micrones y la velocidad de impresión es igual que la de su hermana mayor, 150 mm/segundo.

La ventaja es que la IEMAI MAGIC HT-M es mucho más barata que la versión PRO. Su precio es de 4.949,00 euros.

comprar iemai magic ht m

INTAMSYS FUNMAT HT

No confundir con una Stratasys, que sí hace impresoras 3D industriales para piezas de gran tamaño.
>impresoras 3d industriales intamsys funmat ht

La INTAMSYS FUNMAT HT es una impresora 3D para empresas que ofrece una gran calidad de impresión y una resolución máxima de 50 micrones. Además, está preparada para imprimir PEEK, ULTEM o PPSU.

Es un modelo que puede mantener una temperatura interior constante de 90ºC y calentar la cama hasta los 160ºC. Además, el extrusor llega a los 450ºC. Por ello, es idea para trabajar con termoplásticos muy usados en ingeniería.

Su volumen de impresión también es bastante interesante: 260 mm x 260 mm x 260 mm. La FUNMAT HT cuesta 7.260,00 euros.
comprar intamsys funmat ht

Makex M-One Pro

La Makex M-One PRO es una de las mejores impresoras 3D para industriales de la lista. Un modelo ideal como impresora 3D para joyería y odontología.

impresoras 3d industriales makex m one pro

Esta impresora 3D para negocios destaca por su altísima calidad de impresión, gracias a su tecnología DLP. Esto le permite ser una máquina ideal para crear piezas pequeñas con gran detalle.

Se usa principalmente para imprimir joyería como pulseras, anillos, aretas, pendientes, etc También es ampliamente usada en odontología para la fabricación de piezas dentales, coronas, puentes, férulas de descarga, etc.

Alcanza una espectacular resolución de capa que va entre 5 y 150 micras (hasta 33 micrones en el eje XY).

Eso sí, es una máquina especialmente pensada para la impresión 3D de piezas pequeñas, por lo que su superficie de impresión es bastante reducida: 135 mm x 76 mm x 165 mm.

Es compatible con Windows, Mac y Linux e incorpora su propio software de corte, X-Maker. El precio de la Makex M-One Pro es de 6.313,78 euros.

comprar makex m one pro

Creatbot F-430

La Creatbot F-430 es una impresora 3D ideal para pymes destinada principalmente a la fabricación de piezas para ingeniería, industria médica, automotriz o incluso para la industria aeroespacial.

impresoras 3d industriales creatbot f430

Es capaz de imprimir con filamentos muy exigentes, caso de nailon, PP, aleaciones de ABS o PP. También destaca por una alta velocidad de impresión a la máxima calidad.

En concreto, la F-430 puede imprimir a 120 mm/segundo con una resolución de 40 micrones. Gracias al diseño del extrusor, puede imprimir las piezas con gran calidad y uniformidad.

Quizá no es capaz de imprimir tanta variedad de filamentos como otras impresoras 3D industriales de la lista. A cambio, también es uno de los modelos más económicos. Su precio es de 4.880,00 euros.

comprar creatbot f430

Con esto llegamos al final de nuestra lista de impresoras 3D industriales. Esperamos que hayas encontrado algún modelo que se adapte a tus necesidades.

Que sepas que, si buscas otro tipo de máquina, en nuestra web tenemos muchos más listados como este, por ejemplo hablando de las mejores impresoras 3D baratas. ¡Te recomendamos que les eches un vistazo a nuestros artículos!

Top 7 impresoras 3D industriales para empresas y negocios
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *