A una impresora 3D DIY se le pide que sea barata, sencilla de montar y fiable durante la impresión. Estos requisitos los cumple sobradamente la Anycubic I3 Mega, una impresora de la cual merece la pena hablar. Descubre en nuestra review por qué es una de las impresoras 3D más vendidas.
Anycubic I3 Mega: características
La Anycubic I3 Mega es una impresora 3D que ofrece unos resultados más que interesantes a un precio muy aceptable (349,00 euros en Amazon). Además, cuenta con una importante ventaja respecto a otros modelos DIY: resulta muy sencilla de montar. La mayor parte de las piezas vienen ya premontadas y tan solo hay que ensamblar 8 tornillos y realizar tres pequeños acoples. Según el propio fabricante, el tiempo medio de montaje oscila entre 10 y 25 minutos.
Lo primero que llama la atención de la Anycubic i3 MEGA es la calidad de los materiales. Destacan especialmente la base de aluminio y un marco realizado en metal de alta calidad. Gracias al empleo de estos materiales la impresora gana en estabilidad, además de llamar la atención por su robusta imagen.
El volumen de impresión de la Anycubic i3 MEGA es de 210 mm x 210 mm x 205 mm. Su base posee un recubrimiento de vidrio que otorga mayor protección y permite retirar más fácilmente piezas o restos.
Para que el manejo de la impresora o la gestión de nuestras impresiones sea más sencilla, la Anycubic I3 Mega incorpora una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que permite gestionar y modificar cualquier opción o parámetro.
Una de las funciones de la Anycubic i3 MEGA que más agradecerán los usuarios es el sistema de alarma que detiene la impresión en caso de que se haya acabado el filamento. Este sistema también permite reanudar la impresión en el punto donde se había detenido, en los casos en los que ha habido un corte repentino de suministro eléctrico.
La Anycubic MEGA cuenta con cama caliente y es compatible con una gran variedad de materiales, como filamento PLA, ABS o nylon. Eso sí, cabe destacar que su velocidad de impresión no es demasiado elevada: entre 2 y 10 centímetros por segundo.
Estas características ya le permiten ser una de las impresoras 3D más vendidas, pero hay otro factor muy a tener en cuenta: su precio.
Anycubic I3 Mega: precio
Sin duda, uno de los grandes puntos a favor de la Anycubic I3 Mega es su precio. Se puede comprar en Amazon por 294,00 euros. Hay otras impresoras 3D baratas, pero pocas con la misma relación calidad/precio.
Anycubic I3 MEGA: ventajas
- Es compatible con muchos tipos de filamentos.
- Alta calidad de impresión con casi todos los materiales y a buen precio.
- Bastante sencilla de montar.
- Sistema de pausa y reanudación de la impresión.
- Pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas.
Anycubic I3 MEGA: inconvenientes
- Se afirma que la nivelación de la plataforma es automática, pero en realidad es una calibración semiautomática.
- Calidad mejorable de las bobinas de filamento.
- Es una impresora 3D un poco ruidosa.
- La impresión con ABS no alcanza la misma calidad que con otros materiales.
Anycubic I3 Mega: valoración final
La Anycubic i3 MEGA es una de las opciones más fiables para los que buscan una impresora 3D con buena relación calidad/precio. Sencilla de montar, robusta y con una calidad de impresión sorprendente par su precio.