La impresión 3D también tiene la capacidad para fascinar a los más pequeños, además de estimular su creatividad. Algunas impresoras 3D pueden ser demasiado complejas, pero afortunadamente hay en el mercado modelos que pueden ser perfectos para niños incluso a partir de 3 años. En nuestra web ya puedes comprar impresoras 3D para niños, para que se vayan familiarizando a temprana edad con esta tecnología
¿Por qué comprar una impresora 3D para un niño?
Los niños tienen algo que muchos adultos hemos ido perdiendo con el paso del tiempo: imaginación. Por eso las nuevas generaciones se ven tan atraídas por la impresión 3D: porque permite hacer realidad esos diseños que hasta hace poco solo podían estar en la cabeza o en el disco duro de un ordenador.
A la hora de comprar una impresora 3D para niños hay que tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, la complejidad de la máquina que vemos a comprar. Algunos modelos no son más que impresoras 3D de juguete, que no funcionan como una impresora 3D «real» y solo podrían interesar a los más pequeños de la casa. Otros son modelos totalmente funcionales pero que, por su facilidad de uso, son aptos para todos los públicos, incluidos niños y adolescentes.
Por otro lado, antes de comprar una impresora 3D, sobre todo si va a ser usada por niños, hay que valorar si cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, como una estructura sólida y cerrada o puerta de seguridad para evitar riesgos de quemaduras.
Nuestra opinión es que una impresora 3D para niños no tiene por qué ser un juguete. Cualquier niño a partir de cierta edad puede, con la supervisión de un adulto, empezar a comprender los fundamentos de la impresión 3D.
Si necesitas más INFO te recomendamos leer nuestro post sobre las mejores impresoras 3D para niños.