El pequeño monstruo llega para convertirse en una de las mejores opciones entre las impresoras 3D delta. Descubre las características de la TEVO Little Monster y el porqué de su nombre.
TEVO Little Monster: características
TEVO es una de las marcas chinas de impresoras 3D más conocidas. Algunos de sus modelos más conocidos en occidente son la TEVO Tornado o la TEVO Tarántula. Suelen ser impresoras 3D baratas y para todos los públicos. Sin embargo, con la TEVO Little Monster el fabricante chino ha querido ir un poco más allá.
La TEVO Little Monster es un modelo delta (al contrario que la Tornado o la Tarántula que son cartesianas. Las impresoras 3D delta se caracterizan por un modo de funcionamiento peculiar. Su base es circular, y el filamento se extruye por medio de un brazo robótico sujeto por 4 ejes móviles.
De primeras, la TEVO Little Monster puede asustar por su tamaño. Sin embargo, viene parcialmente ensamblada y el montaje resulta bastante sencillo. Además, cuenta con el sistema de nivelación automática Antclabs Bltouch.
Sus medidas le permiten tener un volumen de impresión enorme. La base tiene un diámetro de 340 mm y el eje Z llega a los 500 mm. Sin duda, la gran ventaja de esta máquina y una de las características que más van a agradecer los makers.
Otra de las grandes ventajas de las impresoras 3D delta es que suelen ser más veloces que las normales. En concreto, la TEVO Little Monster alcanza una velocidad de impresión de 300 mm/segundo. Por su parte, la resolución de capa oscila entre 50 y 300 micrones.
Cuenta con una boquilla de 0.4 mm preparada para extruir filamentos de 1.75 mm. Se puede usar filamento PLA, ABS, nylon, HIPS, PVA o consumibles de madera.
Las opciones de conectividad son mediante tarjeta SD o ví USB. Incorpora una pantalla táctil de 2,8 pulgadas para facilitar el manejo.
TEVO Little Monster: precio
La TEVO Little Monster se puede comprar por 1.480,58 euros en Amazon. También la puedes encontrar a mejor precio en la propia web de TEVO o en Gearbest.
TEVO Little Monster: ventajas
- Gran tamaño de impresión.
- Puede imprimir gran variedad de filamentos.
- Montaje modular.
- Sistema de nivelación personalizado.
- Alta velocidad de impresión.
TEVO Little Monster: inconvenientes
- Es una impresora 3D de gran tamaño (1,20 metros de altura) y bastante pesada.
- El controlador Smoothieboard está algo obsoleto, usa la versión 1.3 que tuvo gran popularidad en 2015, pero en la actualidad muchas impresoras ya usan la versión 2.0.
- Se recomienda el uso de adhesivos en la plataforma de impresión, sobre todo el imprimir piezas de cierta altura.
- Escaso soporte al cliente, apenas hay información en la web de TEVO sobre este modelo.
TEVO Little Monster: valoración
La TEVO Little Monster es una impresora 3D que destaca por su gran volumen de impresión. No es el mejor modelo si buscas una impresora 3D de oficina o para tener en tu casa. Sin embargo, puede ser una gran alternativa para makers que busquen una impresora 3D de apoyo capaz de hacer piezas de mayor tamaño.