TEVO Tornado: características, precio y valoración

Descubre lo que tiene por ofrecer la TEVO Tornado, una impresora 3D muy conocida en el mundo maker. Lee este análisis para conocer sus especificaciones técnicas, precio, ventajas y desventajas.

tevo tornado analisis

TEVO Tornado: características

TEVO es una de las marcas de impresoras 3D chinas más conocidas, gracias a modelos como la TEVO Tarántula o esta TEVO Tornado.

Se podría definir a la TEVO Tornado como la hermana mayor de la Tarántula. Una máquina de mayor tamaño y con algunos componentes de mayor calidad. En este sentido, la TEVO Tornado es comparada habitualmente con otros modelos como la Creality 3D CR-10.

Y es que, si por algo destaca esta impresora 3D, es por su volumen de impresión. Sus 300 mm x 300 mm x 400 mm la convierten en un producto ideal para makers.

tevo tornado review

El fabricante también ha buscado la simplicidad en el montaje y preparación de la TEVO Tornado, Viene prácticamente ensamblada y solo hay que hacer unos pequeños acoples. El proceso no dura más de una hora.

Una de las características más interesantes de la TEVO Tornado es la inclusión de un extrusor Titán, un accesorio de alta calidad que habitualmente es usado en modelo de mayor gama, o para mejorar impresoras de gama baja. Se agradece que TEVO haya decidido incluirlo de fábrica.

Gracias a este extrusor de alto rendimiento, la TEVO Tornado es compatible con una gran variedad de materiales: filamento PLA, ABS, HIPS, PETG, fibra de carbono, PVA etc. La boquilla es de 0.4 mm y puede imprimir filamentos de 1.75 mm.

tevo tornado correa

Por otra parte, la cama caliente funciona a 110 voltios y también ofrece un rendimiento muy interesante, llegando a la temperatura óptima en apenas un minuto.

Aparte de esto, la TEVO Tornado ofrece un velocidad de impresión aceptable (150 mm/segundo) y una resolución de capa máxima de 50 micrones. Se puede ajustar los parámetros y configurar opciones de impresión en la propia impresora, gracias al display LCD.

Como casi todas las impresoras 3D, funciona con archivos G-Code o STL, y utiliza software como Cura o Simplify3D, entre otros. Destacar también que es compatible con Windows, Mac Os y Linux.

Si buscas impresoras 3D baratas y competentes, la Tevo Tornado debe estar en tus preferencias.

TEVO Tornado: precio

La TEVO Tornado se puede comprar por 358, 00 euros.

*Precio en diciembre de 2018

comprar tevo tornado

TEVO Tornado: ventajas

  • Viene casi ensamblada, ideal para makers incipientes.
  • Imponente volumen de impresión para su precio.
  • Extrusor de alta calidad.
  • Compatible con multitud de filamentos.
  • Rápida a la hora de llegar a su temperatura óptima.

TEVO Tornado: inconvenientes

  • Si la comparamos con la Creality 3D CR-10, los componentes electrónicos son de menor calidad.
  • Ciertos usuarios reportan problemas de calidad durante la impresión. Sus pequeños inconvenientes que se pueden solucionar fácilmente. Algunos de los errores que más reportan los usuarios de la comunidad de TEVO son el poco voltaje del motor paso a paso o problemas con la tarjeta SD proporcionada.

TEVO Tornado: valoración

Teniendo en cuenta que es una impresora 3D que cuesta alrededor de 350 euros, es normal que no sea perfecta. Puede necesitar algunos ajustes para llegar a su máximo rendimiento. A cambio, ofrece un volumen de impresión muy amplio y una gran versatilidad para trabajar con distintos materiales. ¿Mejor que la Creality CR-10? Más bien una alternativa interesante.

comprar tevo tornado

tevo tornado puntuacion

TEVO Tornado: alternativas

TEVO Tornado: características, precio y valoración
3.3 (66.67%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *