Las 10 impresoras 3D más vendidas de 2018

¿Qué impresora 3D comprar? Si no somos unos expertos en este “mundillo”, la elección puede ser complicada. Uno de los mejores consejos es hacer caso a las listas de los productos más vendidos o más recomendados. Por eso, en este artículo te decimos cuáles son las 10 impresoras 3D más vendidas de 2018.

Impresoras 3D más vendidas: Anet A8

La razón por la que la Anet A8 es una de las impresoras 3D más vendidas desde que salió al mercado es sencilla: se trata de una impresora 3D barata y económica que resulta ideal para iniciarse en el mundo de la impresión 3D.

Sus características no son demasiado espectaculares, pero por menos de 200 euros es una verdadera ganga. También hay que saber que es una impresora que debemos montar nosotros, y que el proceso nos puede llevar unas 6 horas.

A cambio, la Anet A8 ofrece un volumen de impresión de 220 mm x 220 mm x 240 mm y permite trabajar con filamentos PLA, ABS o nylon, entre otros. Puedes consultar más información en nuestro completo análisis de la Anet A8.

Como decimos, lo mejor de todo es su precio: solo 160 euros.

¿Porque es una de las impresoras 3D más vendidas? Porque es el ejemplo perfecto de relación calidad/precio. Puede que no sea suficiente para trabajos profesionales, pero es perfecta para ser tu primera impresora 3D. Además, tiene una gran comunidad de makers detrás, aportando soluciones, modelos, mejoras, etc.

Impresoras 3D más vendidas: Anycubic Kossel-7

Como comprobaremos más adelante, Anet y Anycubic son marcas que meten varios de sus modelos entre las impresoras 3D más vendidas del momento. En el caso de Anycubic, la primera de ellas es esta Kossel-7.

Se trata de una impresora 3D que ofrece mucho por poco más de 300 euros. En primer lugar, simplifica bastante el trabajo del maker al incorporar una función de nivelación automática de la plataforma. En cualquier caso, su montaje nos puede llevar alrededor de 3 horas.

Una de las grandes ventajas de esta impresora son las medidas de su eje Z, que permite realizar figuras de hasta 30 cm de alto. Permite trabajar con filamentos PLA y su velocidad máxima de impresión es de 8 cm/s. Se puede comprar en Amazon por 249,99 euros.

¿Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas? En nuestra opinión es una de las mejores impresoras 3D para los que quieran hacer figuras. La ventaja de esta máquina es que permite realizar figuras de hasta 30 centímetros, cuando la mayoría de las impresoras de la lista rondan los 20 cm. También, su precio es bastante económico, y su montaje es algo más sencillo que el de la Anet A8.

Impresoras 3D más vendidas: Anet A6

Anet es responsable de algunas de las mejores impresoras 3D baratas del momento en relación calidad/precio. Uno de sus clásicos que sigue al alza es esta Anet A6, la cual se puede comprar en Amazon por 210,00 euros.

Es otra de las impresoras 3D que resultan perfectas para makers que comiencen en esto de la impresión 3D. Una de sus grandes ventajas es que, gracias a su amplio rango de temperatura, puede trabajar con diferentes tipos de materiales.

Posee un volumen de impresión de tamaño considerable (220 mm x 220 mm x 250 mm) y permite imprimir con un grosor de capa mínimo de 0,1 mm. El paquete incluye un kit de montaje con todo lo necesario para ponerla a funcionar.

¿Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas? Pues porque es una evolución de la Anet A8. Sin embargo, las mejoras no es que se dejen notar demasiado, y la diferencia de precio es casi imperceptible. La Anet A6 puede estar algo mejor balanceada, pero en nuestra opinión la A8 cuenta con el respaldo de una gran comunidad detrás, algo que no tiene la A6. En cualquier caso, es una buena opción, y muy económica.

Impresoras 3D más vendidas: Anycubic i3 MEGA

Otra de las impresoras 3D más vendidas de la actualidad es esta Anycubic i3 MEGA. Como vemos, parece que las impresoras 3D baratas DIY son las que más triunfan entre los usuarios.

Es el caso de esta impresora, de la cual ya te hablamos en este análisis. A destacar que es una impresor 3D que permite trabajar con todo tipo de filamentos. Su volumen de impresión es de 210 mm x 210 mm x 205 mm.

Otra de sus características a destacar es que prescinde de las clásicas pantallas LCD para apostar por una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, que resulta mucho más visual y cómoda para el usuario.

Su versatilidad y su relación calidad/precio la han convertido en una de las impresoras 3D más vendidas del momento. Se puede comprar por 349,00 euros.

¿Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas? Porque ofrece una calidad y unas prestaciones muy superiores a lo que indica su precio. La calidad de los acabados de las piezas es superior al de modelos anteriores, gracias a su resolución máxima de 50 micrones. Además incorpora otras funciones muy útiles, como una pantalla táctil o la posibilidad de trabajar con filamentos muy variados.

Impresoras 3D más vendidas: Geetech PRO B i3

Otra de las impresoras 3D basadas en la Prusa I3 que se cuelan en el ranking de las más vendidas. La Geetech PRO B I3 vuelve a ser una opción ideal para principiantes, rivalizando con los modelos de Anet o Anycubic.

Esta impresora 3D cuenta con un volumen de impresión de 200 mm x 200 mm x 180 mm. Permite utilizar filamentos PLA y ABS, y su resolución de capa oscila entre 0,1 y 0,3 mm. Respecto a la temperatura máxima de la cama caliente y del extrusor, es de 110º y 240º respectivamente.

Es compatible con sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Incluye un kit de montaje y 3 metro de filamento. Se puede comprar por 179,00 euros en Amazon.

Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas? Porque Geetech es una de las empresas que fabrican mejores impresoras 3D baratas, y así lo demuestran modelos como este o la Geetech Mini E-180. Por apenas 200 euros, incluso menos, puede ser una buena alternativa a las clásicas Anet o Anycubic. Una impresora 3D DIY que no destaca en nada en particular pero que resulta solvente para iniciarse en este mundillo.

Impresoras 3D más vendidas: Athorbot Brother

En este caso hablamos de otra de las “sucesoras” de la Prusa I3. Sin embargo, la Athorbot Brother cuenta con una importante ventaja respecto a sus competidoras. Viene totalmente montada y lista para usarse.

Otra de las grandes ventajas que ofrece esta impresora 3D es su gran volumen de impresión (300 mm x 300 mm x 300 mm). Incluso se puede pre-ordenar por encargo una versión de mayor tamaño (hasta el doble de volumen de impresión que el modelo original.

Permite trabajar con una gran variedad de filamentos, entre los que se incluyen PLA, ABS, laywood, nylon, etc. El grosor de la capa puede ser ajustado por el propio usuario y oscila entre 0,1 y 0,3 mm.

Por todo esto y mucho más la Athornot Brother es una de las impresoras 3D más vendidas en España, y utilizada en muchos y muy diversos campos Se puede comprar en Amazon por 399,00 euros.

¿Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas? Porqué es la impresora 3D que debes comprar si sueñas con poder hacer piezas de gran tamaño. El modelo básico cuenta con un volumen de impresión de 30 cm x 30 cm x 30 cm, que ya es más que considerable. Pero se pueden pedir por encargo modelos de hasta 60 cm x 60 cm x 60 cm. Ideal para proyectos más ambiciosos sin tener que gastar un pastón en una impresora 3D.

Impresoras 3D más vendidas: Creality CR-10

Una impresora 3D de gama media que ofrece lo mismo pero mucho mejor que una impresora 3D DIY de gama baja. ¿Por qué está entre las impresoras 3D más vendidas si es más cara que otras de la lista?

En primer lugar, porque tiene un volumen de impresión casi profesional (300 mm x 300 mm x 300 mm) que permite imprimir casi cualquier cosa que se nos ocurra. Un acercamiento a una experiencia más profesional y versátil a un precio muy competitivo. La Creality CR-10 también cuenta con un exclusivo sistema de boquillas (MK10) ideales para imprimir filamentos de cualquier material.

Para adaptar la impresora a diferentes entornos de trabajo y que el tamaño no sea un problema, incluye un compartimento en el que meter el cableado y todo aquello que no forma parte del cuerpo de la impresora.

Es un poco más cara, pero también incorpora algunas ventajas como un sensor que detiene la impresión cuando detecta que se ha terminado e filamento o ha habido alguna interrupción de corriente. Una vez subsanado el incidente, la impresión continuará donde la hayamos dejado.

En definitiva, la Creality CR-10 es una impresora 3D ideal para los que deseen empezar en este “mundillo” o para los que quieran dar un paso más en la impresión 3D. Su precio es de 452,00 euros.

¿Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas? Porque la Creality CR-10, al igual que la Athorbot Brother, tiene un volumen de impresión 3D envidiable. Pocas impresoras 3D por ese precio permiten imprimir piezas o figuras de ese tamaño. Además, a una resolución bastante digna (hasta 100 micrones). Otro punto interesante es que viene prácticamente ensamblada, su montaje tan solo ocupa unos 10-20 minutos.

Impresoras 3D más vendidas: Hictop 12V

La marca Hictop tiene varias impresoras que están entre las 20 más vendidas en España. Ya te hablamos de otra de ellas en un artículo, la Hictop 24V.

En el caso de la Hictop 12V es una impresora de características similares a la Creality CR-10, con la que incluso comparte volumen de impresión (300 mm x 300 mm x 300 mm). Esto quiere decir que es un modelo que puede servir tanto para principiantes como para usuarios ya más avanzados.

Decimos que también es ideal para principiantes porque la impresora viene prácticamente montada. En realidad llega en tres partes que habrá que unir. Es una operación que no nos llevara más de 10 minutos.

Una de sus grandes ventajas es que permite trabajar con diferentes grosores de capa, con un mínimo de 0,05 mm. Y también destaca por su alta velocidad de impresión: 8 cm/segundo en el modo normal, pero puede llegar a los 20 cm/segundo. Su precio en Amazon es de 419,00 euros.

¿Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas? Porque es prácticamente un clon de la Creality CR-10. Son impresoras 3D que comparten bastantes características, como el tamaño del área de impresión. Sin embargo, la Hictop 12V tiene una mayor resolución de capa (hasta 50 micrones). Por contra, su precio es un poco más elevado.

Impresoras 3D más vendidas: BQ Hephestos 2

El fabricante español BQ está destacando como una de las compañías más destacadas de este sector al alza. Entre algunos de sus hitos está haber hecho la primera impresora 3D compatible con Android, la Witbox 3D Go!

Uno de sus modelos más exitosos es esta BQ Hephestos 2, que no por nada está entre las 10 impresoras 3D más vendidas en España.

Se trata de una impresora que quizá no destaca por su volumen de impresión, pero lo compensa con creces con otras características. Entre ellas está su excelente acabado en aluminio o un extrusor de diseño propio que permite adaptarse a todo tipo de filamentos.

Por otro lado, es una impresora que también ofrece una resolución de hasta 50 micras, y una velocidad de impresión de 20 cm/segundo. Por tanto, cuando hablamos de la BQ Hephestos 2 lo hacemos de una impresora de gama media, con unos materiales, acabados y prestaciones de gran calidad.

Por algo esta máquina de la empresa española BQ se cuela entre las impresoras 3D más vendidas del momento. Actualmente se puede comprar por 720,00 euros en Amazon.

¿Por qué es una de las impresoras de más vendidas? Porque es un producto de BQ, una compañía española que ya es el tercer fabricante más importante de Europa. Es la impresora 3D perfecta para aquellos que busquen dar un paso más como makers. Se podría definir como una impresora 3D DIY de gama alta, con acabados de gran calidad, alta resolución de capa y capaz de imprimir a gran rapidez gracias a su extrusor de diseño propio.

Impresoras 3D más vendidas: Monoprice Maker MK11

Es una de las impresoras más caras de nuestra lista, pero también una de las más profesionales. La Monoprice Maker MK11 cuenta con una estructura hecha íntegramente de metal y un diseño semi-cerrado que protege las piezas durante la impresión. Su cama caliente y la variedad de temperaturas del extrusor le permiten trabajar con filamentos de todo tipo de materiales.

Su volumen de impresión es de 200 mm x 200 mm x 180 mm. Puede trabajar a una alta presión, lo que permite imprimir filamentos con un grosor de 0,02 milímetros. Gracias a esto la Monoprice Maker MK11 es capaz de ofrecer un altísimo nivel de detalle en los acabados de las piezas.

Esta impresora 3D es compatible con sistemas operativos Windows, Mac Os y Linux. El paquete incluye una muestra de filamento PLA y un equipo de herramientas para mantenimiento. La Monoprice Maker MK11 se puede comprar por 659,00 euros en Amazon.

¿Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas? Porque es una impresora 3D perfecta para tener en el hogar o la oficina. Además, ningun modelo del mercado, a este precio, es capaz de alcanzar una resolución de capa de 20 micrones. Lo cierto es que ni siquiera máquinas de miles de euros lo hacen.comprar impresoras 3d oficina

Lógicamente los datos sobre las impresoras 3D más vendidas pueden ir cambiando a lo largo del tiempo, por lo que actualizaremos periódicamente el artículo con nueva información (última actualización: 10-05-2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *