Análisis Anet A6: ¿mejor o peor que la A8?

Anet tiene algunas de las mejores impresoras 3D baratas del mercado, caso de la Anet A8 o la E 10. Sin embargo, en este caso nos vamos a centrar en otro de sus modelos, la Anet A6. ¿Mejora lo visto en la Anet A8? ¿Podría convertirse en la nueva superventas de la marca? Lo vemos en el siguiente análisis.

anet a6 analisis

Anet A6: introducción

Anet es un fabricante que busca la simplicidad e intenta hacer impresoras 3D baratas y accesibles para todo el mundo. Su impresora 3D más conocida es la Anet A8, probablemente una de las más conocidas del mundo gracias a su gran relación calidad-precio. Esta impresora ya puede decir con orgullo que ha pasado a la historia por ser la impresora 3D que le abrió las puertas de la impresión 3D a mucha gente.

Por tanto, la Anet A6, parida como su sucesora, no lo iba a tener fácil desde un principio. El objetivo perseguido es el mismo, y de hecho se han calcado casi todas las características de su predecesora.

Así, tenemos una impresora 3D nueva pero que, en realidad, ya hemos visto antes. Más que un nuevo modelo, la Anet A6 es una simple evolución del anterior. Veamos algunas de las características de la Anet A6.

Anet A6: características

Lo primero en lo que se repara al estar frente a la Anet A6 es que resulta estéticamente muy parecida a la A8. Es un poco más pequeña y quizá da una apariencia algo más robusta. El marco es de metal y trae una cama caliente hecha en aleación de aluminio.

anet a6 caracteristicas

Sobre las prestaciones que la Anet A6 ofrece para la impresión 3D, son muy similares a los de la A8. Su volumen de impresión es de 220 mm x 220 mm x 250 mm, solo 10 mm más en el eje Z que la Anet A8. Podían haberse estirado un poco más.

La calidad y velocidad de la impresión es similar. La resolución de capa oscila entre 100 y 300 micrones, mientras que la velocidad de impresión va de 10 a 150 mm/segundo, dependiendo de la calidad de impresión 3D elegida.

Al incorporar cama caliente, permite imprimir distintos tipos de filamento, como PLA, ABS, nylon, madera, etc. Eso sí, la cama caliente no es la más rápida del mundo en alcanzar la temperatura óptima. La temperatura máxima que puede alanzar la boquilla es de 260°C, mientras que la cama caliente oscila entre 50 y 100°C.

anet a6 impresoras 3d

Se debe ajustar la temperatura de estos elementos para conseguir unas buenas condiciones para la impresión. Por ejemplo, con filamento PLA se recomienda que la boquilla esté a 210°C y la cama caliente a 50°C. En cambio si vamos a imprimir filamento ABS se necesita más temperatura: la boquilla debería estar a 230°C y la cama caliente a 80°C

 

Se puede gestionar la impresión a través de programas como Cura o Repetier Host, además de ser compatible con diferentes formatos de archivo, como .STL, OBJ o G-code. También se puede emplear en sistema operativos Windows (7 y 8), Mac Os y Linux.

Básicamente estas son las características de la Anet A6. Pero entonces, ¿qué ofrece distinto respecto a la Anet A8?

Anet A6 vs. Anet A8

Muchos usuarios que están pensando en comprar su primera impresora 3D dudan entre elegir la Anet A6 o la Anet A8. Lo cierto es que la A6 es una versión evolucionada de la Anet A8 pero, ¿se trata de unos cambios tan sustanciales?

Lo cierto es que prácticamente se trata de la misma impresora 3D con algún pequeño retoque, como una estructura un poco más robusta, un tamaño más ajustado, cambio en la posición de las barras del eje X o una pantalla de display de mayor tamaño. Ah, también ofrece un centímetro más en el eje Z que la Anet A8.

comprar impresoras 3d baratas

Además, al no haber podido quitarle protagonismo a la A8, la Anet A6 ha bajado rápidamente de precio y se pueden encontrar por precios similares. La única pega, en nuestra opinión, es que la Anet A8 ya cuenta con una gran cantidad de información en la red, y una comunidad de makers muy grande detrás de ella.

Ambas son muy buena opción, pero si es la primera que entras el el mundo de las impresoras 3D DIY, creemos que la Anet A8 es mejor opción, precisamente por la comunidad que tiene detrás. Eso sí, la Anet A6 es también una gran opción.

Anet A6: precio

Si quieres comprar una impresora 3D barata, la Anet A6 es una de las más económicas. Su precio en el momento de realizar este artículo es de 225’00 euros en Amazon.

Anet A6: montaje

La Anet A6 es una impresora 3d DIY que viene sin ensamblar. Afortunadamente existen vídeos en internet como este, en el que gracias a la ayuda del usuario Wiscomic drones en español podemos ver el proceso de montaje de la Anet A6.

Si buscas análisis u ofertas de otros tipos de impresoras 3D, te recomendamos que vayas a nuestra página principal y navegues por nuestras categorías. segur que encuentras la impresora 3D perfecta para ti.

comprar impresoras 3d mas vendidas

Anet A6: valoración final

anet a6 puntuacion

Anet A6: alternativas

anet a6 ranking

Summary
product image
Author Rating
1star1star1stargraygray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Anet
Product Name
A6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *