Pxmalion T320: características, precio y valoración

La Pxmalion T320 es una de las impresoras 3D con posibilidades de triunfar en el mundo maker. Descubre en este análisis cuáles son sus principales características y las ventajas que ofrece a la hora de imprimir.

pxmalion t320 impresora 3d

Pxmalion T320: características

La Pxmalion T320 es una máquina que entra dentro de la categoría de impresoras 3D DIY. Es decir, es el propio usuario quien debe realizar el montaje de la impresora. El paquete incluye todas las piezas necesarias para el ensamblaje y unas detalladas instrucciones.

Una vez montada, nos encontramos con una impresora 3D de estructura muy simple y básica, quizá de aspecto endeble. Pero lo cierto es que la Pxmalion T320 cuenta con una serie de ventajas muy interesantes.

La primera y más destacada es su enorme volumen de impresión. La Pxmalion T320 cuenta con un espacio para imprimir de 320 mm x 320 mm x 320 mm. Unas dimensiones similares a las de la Creality CR-10, y superiores a la mayoría de impresoras 3D baratas.

pxmalion t320 medidas

Otra de las funciones más destacadas de la Pxmalion T320 es que permite imprimir figuras de diferentes colores, usando un adaptador en V que permite transformar el extrusor en uno dual. Para ello se deben usar filamentos del mismo material y con la misma temperatura, para que la impresión no se vea afectada.

Por otro lado, la Pxmalion T320 incorpora una cama caliente que se puede calentar hasta 90ºC. Asimismo, la boquilla de 0.4 mm llega a una temperatura de 245ºC. Gracias a ello puede imprimir figuras de varios materiales, como filamento PLA, ABS o PETG.

Respecto a las prestaciones durante la impresión, la Pxmalion T320 sorprende por una resolución máxima de capa de 50 micras. La precisión de posicionamiento en ejes X,Y,Z es de 100 micrones y la velocidad máxima de impresión 80 mm/segundo.

pxmalion t320 componentes

Las opciones de conectividad se limitan a tarjeta micro SD. El software de uso recomendado es Cura y el formato de archivo que soporta es G-CODE. Es compatible con sistemas operativos Windows y Mac Os, pero no con Linux (al menos el fabricante no lo especifica):

Por último, el fabricante incluye en el paquete de la Pxmalion T320 un rollo de 40 gramos de filamento, cinta adhesiva para la placa, una bolsa de herramientas y otra para transporte.

Pxmalion T320: precio

Se puede comprar la Pxmalion T320 por 239,99 euros. Un precio más que apetecible teniendo en cuenta lo que ofrece.

comprar pxmalion t320

Pxmalion T320: ventajas

  • Volumen de impresión muy superior a la media.
  • Permite imprimir figuras en distintos colores mediante un adaptador en V.
  • Autonivelado de la base.
  • Sensor que avisa al usuario cuenta el filamento está a punto de terminarse.

Pxmalion T320: inconvenientes

  • Estructura bastante simple y endeble.
  • No es una impresora 3D rápida.
  • Pocas opciones de conectividad.
  • La correa pierde tensión con facilidad.

Pxmalion T320: valoración

La Pxmalion T320 destaca en dos factores fundamentales a la hora de elegir una impresora 3D: el precio y el volumen de impresión. Un modelo ideal para makers principiantes con el que se pueden hacer figuras de grandes dimensiones en una sola pieza.

comprar pxmalion t320

puntuacion pxmalion t320

Pxmalion T320: alternativas

Pxmalion T320: características, precio y valoración
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *