Accesorios

Accesorios para impresoras 3D – Filamentos

La mayoría de impresoras 3D de la actualidad son FDM, es decir, funcionan por deposición de filamento fundido. Sin embargo, existen numerosos tipos de filamentos (PLA, ABS, nylon, flexible, etc) y es necesario saber si nuestra impresora 3D es compatible con ellos.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta el grosor del filamento. La mayoría emplean filamentos de 1,75 mm, aunque otras utilizan otras medidas. Pincha en la imagen si quieres ver nuestro catálogo de filamentos para impresoras 3D.

filamento para impresoras 3d

Accesorios para impresoras 3D – Plataformas y camas calientes

La plataforma es la estructura básica de la impresora 3D, sobre la cual se imprimen las piezas. Las camas calientes permiten que las plataformas alcancen una temperatura superior, pudiendo así ser compatibles con más tipos de filamentos. Sigue el enlace para ver las mejores ofertas en Amazon.

cama caliente para impresoras 3d

Accesorios para impresoras 3D – Extrusores

El extrusor es un elemento imprescindible para una impresora 3D ya que se encarga de tomar el filamento y depositarlo en la plataforma. En este proceso intervienen muchas otras piezas, como el motor de arrastre, la guía para el filamento, el hotend o el sensor de temperatura.

¿Quieres sustituir tu extrusor actual y ponerle uno totalmente de cero a tu impresora 3D? Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo.

extrusoras para impresoras 3d

Accesorios para impresoras 3D – Boquillas

Es la última pieza por la que pasa el filamento antes de depositarse sobre la plataforma. El hotend debe calentar el filamento para que éste sea lo suficientemente líquido como para pasar por la boquilla, cuya apertura o nozzle suele ser de 0,4 mm.

¿Necesitas una nueva boquilla? Aquí puedes encontrar las mejores ofertas.

boquillas para impresoras 3d

Accesorios para impresoras 3D – Placas base y Controladores

Las placas controladoras son algo así como el cerebro de una impresora 3D ya que se encargan de decodificar los parámetros de la impresión y enviar señales al motor. Si estás pensando en hacerte tu propia impresora 3D, seguro qe vas a necesitar una controladora.

controladores para impresoras 3d

Accesorios para impresoras 3D – Otros accesorios

En este apartado puedes encontrar muchos otros accesorios para tu impresora 3D o relacionados con la impresión 3D: plumas, soportes de carril, webcams, cables y sistemas de alimentación, etc.

otros accesorios para impresoras 3d