La compañía china Creality vuelve a la carga con una impresora 3D con un diseño sorprendente y con un espíritu que la hacen ideal para niños. En este análisis te descubrimos todas las características de la Creality CR 100, una impresora 3D que llega para convertirse en la favorita de los pequeños de la casa.
Creality CR-100: características
Creality dio un verdadero pelotazo en el sector de la impresión 3D con la Creality Ender 3, una de las impresoras 3D más vendidas de los últimos años. Pero además, el fabricante chino tiene una larga tradición de máquinas interesantes, a las que ahora se suma esta Creality CR-100.
No hay que confundir esta impresora 3D con la Creality CR-10, a la que ya incluímos en nuestra lista de mejores impresoras 3D baratas. En este caso, se trata del modelo CR 100, una máquina 3D pensada especialmente para niños y que llama mucho la atención desde un principio.
Y es que la Creality CR 100 ya resulta llamativa desde su propio diseño, que imita a la cabina de un camión, incluso con su parabrisas, rejillas frontales y salida de humos de escape. Una manera inteligente de captar la atención de los más pequeños de la casa.
Se trata de una impresora 3D con una estructura compacta y semicerrada, que ya viene montada y ensamblada de fábrica. Además, posee nivelación automática, por lo que se puede considerar una impresora 3D plug and play, sacar de la caja y ponerse a imprimir.
También resulta llamativo su pequeño tamaño. Las medidas de la Creality CR 100 son de 24.1 cm x 18.3 cm x 25.5 cm. Además, su peso es de solo 2,8 Kg.
Debido a esto, su volumen de impresión es bastante reducido, solo 100 mm x 100 mm x 80 mm. Sin embargo, teniendo en cuenta que está destinada a niños puede ser más que suficiente para iniciarse en el fabuloso mundo de la fabricación aditiva.
Las prestaciones de la Creality CR-100 durante la impresión son bastante aceptables. Su resolución máxima de capa es de 100 micrones y alcanza una velocidad de impresión de 180 mm/segundo, aunque el rendimiento óptimo se alcanza a 30-60 mm/seg,
Cuenta con una boquilla de latón de 0.4 mm, por lo que puede imprimir filamentos de 1.75 mm. Eso sí, la boquilla solo alcanza una temperatura máxima de 200ºC y no cuenta con cama caliente, por lo que solo puede imprimir filamento PLA.
Permite diferentes modos de trabajo, ya sea en línea, sin conexión mediante tarjeta TF o mediante control remoto.
Se pueden usar diferentes programas para impresoras 3D como Cura, Repetier-Host o Simplify 3D. Los formatos de archivo que soporta son STL, OBJ y AMF.
Creality CR-100: precio
La Creality CR-100 tiene un precio en España de 265,15 euros. Además, está disponible en 4 colores:
- Comprar Creality CR-100 en color amarillo.
- Comprar Creality CR-100 en color naranja.
- Comprar Creality CR-100 en color rojo.
- Comprar Creality CR-100 en color azul.
Creality CR-100: ventajas
- Diseño de cabina de camión my original y que gustará a los niños
- Viene montada y ensamblada
- Cuenta con calibración automática
- Puede controlarse de forma remota
- Muy ligera y de reducidas dimensiones
- Fácil de usar, perfecta para iniciarse en la impresión 3D
- 4 colores para elegir
Creality CR-100: inconvenientes
- Volumen de impresión bastante pequeño, entre los menores del mercado
- Solo es compatible con filamento PLA
Creality CR-100: valoración
La Creality CR 100 es una de las impresoras 3D con uno de los diseños más originales que hemos visto recientemente. Un modelo que hará las delicias de los más pequeños (y de sus padres). Eso sí, no busques un gran volumen de impresión o un rendimiento profesional. Es un modelo ideal para principiantes en el mundillo.