Las impresoras 3D buscan reducir precios para ser asequibles para todo el mundo. Un ejemplo es esta Fesjoy Mini, cuyo precio es de poco más de 100 euros. ¿Merece la pena o vale más gastarse un poco más en otro modelo? Descúbrelo en este análisis.
Fesjoy Mini: características
La Fesjoy Mini llega al segmento de las impresoras 3D Delta como una alternativa económica para usuarios principiantes en esto de la impresión 3D.
Es una impresora 3D delta bastante sencillo, de tamaño muy reducido, diseñado para ofrecer un servicio básico a quienes nunca hayan tocado este tipo de impresoras 3D.
La estructura de la impresora es de acero y ABS, y cuenta con una plataforma de impresión de vidrio, resistente a altas temperaturas.
El montaje de la Fesjoy Mini es bastante sencillo, bastante con unir unas pocas piezas y realizar una pequeña calibración inicial. Todo el proceso cuenta con instrucciones por parte del fabricante. Una vez ajustado todo, estará lista para imprimir.
Al ser una impresora 3D de tamaño reducido (300 mm x 260 mm x 240 mm), su volumen de impresión también es pequeño: 100 mm de diámetro en la base, y otros 100 mm en el eje Z.
La Fesjoy Mini cuenta con una boquilla preparada para imprimir filamento de 1.75 mm. El extrusor puede alcanzar los 220º C y no incorpora cama caliente, por lo que solo se puede imprimir filamento PLA.
La resolución de capa es de 100 micrones, mientras que la velocidad de impresión son 20 mm/segundo, bastante más lenta que otras impresoras 3D delta.
Entre las características de la Fesjoy Mini también destaca su bajo consumo de energía o la posibilidad de imprimir fuera de línea con tarjeta SD.
Los formatos de archivo que soporta son OBJ o STL y se pueden editar las piezas con los típicos software de corte como Cura o Repetier Host. Y si buscas alguna pieza en concreto, visita nuestro artículo sobre webs con modelos 3D para imprimir.
No hay mucho más que explicar sobre esta impresora 3D. Es una delta muy simple, sin apenas extras, pensada para aquellos que estén empezando en la impresión 3D y todavía no se fíen del funcionamiento de estas máquinas.
Fesjoy Mini: precio
La Fesjoy Mini es una de las impresoras 3D más baratas de la actualidad. Se puede comprar por solo 113,99 euros.
Fesjoy Mini: ventajas
- Es difícil encontrar una impresor 3D más barata.
- Es pequeña y compacta, y por su diseño vertical apenas ocupa espacio.
- Consume poca energía
- Permite realizar impresiones sin ordenador, a través de una tarjeta SD.
- Disponible en tres colores: rojo, verde y azul.
- Útil para niños o makers incipientes.
Fesjoy Mini: desventajas
- Menor calidad de impresión que otros modelos apenas 100 euros más caros.
- Poca velocidad de impresión, necesitarás paciencia.
- Volumen de impresión bastante escaso.
- Solo puede imprimir PLA.
- Sin apenas extras.
Fesjoy Mini: valoración
Una impresora 3D que llama la atención por su precio, pero no por su rendimiento. Por poco dinero más se pueden encontrar impresoras 3D más fiables, sólidas y de mucha mayor calidad. Como primera impresora 3D o para niños, puede pasar.