Monoprice Mini Delta: características, precio y valoración

¿Buscas una impresora 3D barata y fácil de usar? Te presentamos la Monoprice Mini Delta, un modelo ideal como primera máquina 3D. A continuación, te mostramos todas sus características en este análisis.

monoprice mini delta impresora 3d

Monoprice Mini Delta: características

La Monoprice Mini Delta es una impresora 3D prima hermana de la Monoprice Select Mini, aunque como su propio nombre indica se trata de una máquina delta y no cartesiana.

Una de sus principales ventajas de la Monoprice Mini Delta es que se trata de una de las impresoras 3D delta más baratas y accesibles del mercado. Estas impresoras se diferencian de las cartesianas en su modo de funcionamiento. Su plataforma es de forma circular y la extrusión se realiza mediante un brazo robótico móvil.

Por otro lado, la Monoprice Mini Delta es una impresora 3D ideal para usuarios principiantes. Viene totalmente ensamblada y cuenta con calibración automática.  Por tanto, es un modelo casi plug and play, con el que podrás ponerte a imprimir de forma casi inmediata.

monoprice mini delta

También llama la atención por su reducido tamaño y peso (360 x 440 x 480 mm), de ahí que esté en nuestra lista de las mejores impresoras 3D pequeñas. Sin embargo, sus reducidas dimensiones le obligan a ofrecer un volumen de impresión bastante reducido: 110 mm. en la base y 120 en el eje Z.

Otro de sus puntos fuertes es la inclusión de una cama caliente y de un extrusor con capacidad de calentarse hasta los 260ºC. Gracias a ello la Monoprice Mini Delta puede trabajar de forma efectiva con filamento PLA y ABS.

Su calidad de impresión es bastante alta, ofreciendo una resolución máxima de 50 micrones. Como muchas máquinas delta, también es bastante rápida, llegando a una velocidad de impresión de 150 mm/segundo.

monoprice mini delta review

Por si fuera poco, la Monoprice Delta Mini ofrece variadas opciones de conectividad. Permite conexión online vía wifi o USB y trabajar offline con tarjeta SD.

Por supuesto, es compatible con los principales programas para impresoras 3D como Cura o Repetier Host, así como en sistemas operativos Windows o Mac Os.

Monoprice Mini Delta: precio

Una impresora 3D Delta a muy buen precio. Puedes comprar la Monoprice Mini Delta por 189,99 euros.

Monoprice Mini Delta: ventajas

  • Viene totalmente ensamblada.
  • Tiene calibración automática.
  • Tamaño reducido, poco peso.
  • Es bastante rápida.
  • Relativamente silenciosa, no supera los 49 dB.
  • Compatible con distintos tipos de filamento.
  • Opciones de conectividad muy variadas.

Monoprice Mini Delta: desventajas

  • Escaso volumen de impresión.
  • Peores resultados con ABS que con PLA.
  • La plataforma con la que viene tiene demasiada adherencia, resulta difícil quitar las piezas.
  • Algunos usuarios reportan problemas a la hora de contactar con el servicio de atención al cliente.

Monoprice Mini Delta: valoración

La Monoprice Delta Mini es una impresora 3D sencilla y bastante básica, pero que ofrece un muy buen rendimiento y una calidad de impresión bastante buena. Especialmente recomendada si quieres imprimir en 3D figuras pequeñas, por ejemplo miniaturas para juegos de mesa. Si buscas una impresora 3D capaz de imprimir cosas más grandes, te recomendamos buscar en otro lado.

monoprice mini delta puntuacion

Monoprice Mini Delta: alternativas

Monoprice Mini Delta: características, precio y valoración
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *