Monoprice Select Mini: características, precio y valoración

La Monoprice Select Mini es una impresora 3D que presume de tener las tres características que definen un buen producto: es buena, bonita y barata. Una gran rival para otras impresoras 3D similares, como la Geetech Mini E-180. ¿Cuál de las dos es mejor?

monoprice select mini impresora 3d

Monoprice Select Mini: características

La compañía china Monoprice es una de las más destacadas en el sector de las impresoras 3D de uso doméstico. En su catálogo hay algunas impresoras 3D baratas muy interesantes, como la Monoprice Maker Select V2 o esta Monoprice Select Mini.

comprar impresoras 3d mas vendidas

Se trata de una impresora 3D muy similar en cuanto a concepto a la Geetech Mini E-180. Estas máquinas vienen a demostrar que para que una impresora 3D sea barata no es obligatorio que ésta sea un amasijo de cables que ha de montar el propio usuario.

Al contrario, una de las características de la Monoprice Select Mini es que se trata de una impresora 3D con una estructura abierta pero compacta (íntegramente en metal), en la que todos los componentes quedan en el interior de su carcasa. Además, viene ya montada y calibrad de fábrica, de forma que lo único que el usuario ha de hacer es sacarla de la caja y ponerse a imprimir. Para ello Monoprice ya incluye en el paquete un rollo de filamento PLA gratis y una tarjeta SD con modelos para imprimir en 3D.

monoprice select mini

Hay que recordar que se trata de una impresora 3D “mini”, que destaca por su reducido tamaño. Pero también hay que tener en cuenta que, debido a esto, el volumen de impresión tampoco es uno de sus fuertes. En concreto la Monoprice Select Mini dispone de un área de impresión de 120 mm x 120 mm x 120 mm.

En lo referente a su resolución máxima, se podría decir que está dentro de la media (100 micrones), y su velocidad de impresión es de 55 mm/segundo.

En lo que sí destaca bastante la Monoprice Select Mini es el la variedad de filamentos que puede soportar. La temperatura del extrusor puede llegar a 230ºC y dispone de cama caliente, por lo que es compatible tanto con filamento PLA como con filamento ABS. Además incluye un ventilador para refrigeración que también le permite imprimir otros materiales menos comunes, como filamento de madera o filamento PVA.

monoprice select mini vista frontal

Entre los extras de la 2ª versión de la Monoprice Select Mini también podemos encontrar una actualización de su pantalla de display, que ahora es más grande (3,7 pulgadas), más completa y a todo color.

Esta impresora 3D cuenta con conectividad vía micro USB y con tajretas MicroSD. Se puede utilizar junto con ordenadores Mac o Windows, y es compatible con los programas 3D más comunes, caso de Repetier o Cura.

Monoprice Select Mini: precio

La Monoprice Select Mini se puede comprar en España a un mejor precio de 249,99 euros.

monoprice select mini comprar

Monoprice Select Mini: ventajas

  • Viene montada y calibrada, lista para usarse.
  • Incluye tarjeta microSD con modelos pregrabados para empezar a imprimir.
  • Puede imprimir una gran variedad de filamentos (PLA, ABS, soluble, conductivo, conglomerado de madera o metal, etc).
  • Diseño compacto e imagen atractiva.
  • Ocupa poco espacio, ideal para tener en el salón, el escritorio, la oficina, etc.

Monoprice Select Mini: desventajas

  • Es bastante más lenta que otras impresoras 3D de la propia compañía, y de precio similar, como la Monoprice Maker Select V2 (100 mm/segundo).
  • El volumen de impresión es bastante limitado.

Monoprice Select Mini: valoración

La Monoprice Select Mini es una impresora 3D abierta pero compacta, barata pero completa, pequeña pero matona. Su principal problema es que, al ser una impresora 3D mini, ofrece menos volumen de impresión que otras. Salvo esto, su relación calidad/precio la hacen muy recomendable.

monoprice select mini comprarmonoprice select mini puntuacion

Monoprice Select Mini: alternativas

monoprice select mini ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *