Análisis Monoprice Maker Select V2

Si algún inconvenientes pueden tener las impresoras 3D DIY es que hay que montarlas antes de usarlas, lo cual a veces no resulta sencillo. Sin embargo, hay otros modelos que ahorran este trabajo al usuario, como esta Monoprie Maker Select, una impresora 3D que hace de la simplicidad uno de sus mejores baluartes.

Monoprice Maker Select V2: más fácil de montar, imposible

A diferencia de la mayoría de impresoras 3D baratas que están tan de moda en la actualidad, la Monoprice Maker Select V2 se caracteriza por tener un montaje de lo más sencillo. Solamente se requiere ensamblar 6 tornillos, de los cuáles 4 van destinados a asegurar la base, mientras que los otros 2 se destinan a fijar los filamentos. El montaje de la impresora no puede ser más sencillo y nos llevará media hora o menos.

Monoprice Maker Select V2: características principales

La Monoprice Maker Select V2 cuenta con una cama caliente de 203,2 x 203,2 mm.. (y un eje Z de 177,8 mm.). Esta cama caliente permite emplear prácticamente cualquier tipo de filamento, incluso de aquellos materiales que tardan más en enfriarse, como el Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)

Uno de los puntos en el que se ha puesto especial énfasis en esta impresora 3D es en su facilidad de uso y versatilidad. Por ello, sus creadores la han hecho compatible tanto con las aplicaciones de fabricantes comerciales o con los programas open source creados por la comunidad. Gracias a ello, cada usuario dispone de numerosas herramientas para gestionar la impresora.

Por otra parte, la Monoprice Maker Select V2 también es compatible con ordenadores Windows o Mac. En cualquier caso no hace falta tener la impresora conectada al ordenador, ya que podemos guardar nuestros diseños y descargarlos directamente en la impresora. Incluye una tarjeta MicroSD de 2 GB.

Dentro del paquete se incluye también un completo juego de herramientas para el montaje y el mantenimiento de la impresora. Este equipo incluye unas bridas de sustitución, un juego de llaves allen, un revestimiento térmico y una pequeña espátula para quitar restos de filamento. También incluye un cartucho de filamento para hacer muestras de prueba.

En definitiva, una de las mejores opciones en cuanto a impresoras 3D DIY realmente fáciles de montar.

Monoprice Maker Select V2: precio

La marca Monoprice vende esta Monoprice Maker Select V2 en Amazon por 349,99 euros.

Monoprice Maker Select V2: valoración final

monoprice maker select v2 puntuacion

Monoprice Maker Select V2: alternativas

monoprice maker select v2 ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *