Análisis CTC Bizer: innovación a bajo coste

Las impresoras 3D baratas no tienen por qué ser un amasijo de piezas y cables que nosotros mismos hemos de montar. Así lo demuestra la marca china Zhunhai CTC Electronic, los creadores de esta CTC Bizer.

CTC Bizer: no es otra impresora 3D barata más

Zhuhai CTC Electronic es una empresa qe comenzó en el mundo de la impresión en el año 2004 y que en 2010 dio el salto al mundo de la impresión 3D, convirtiéndose así en la primera marca china en este sector. En estos 8 años, china Zhunhai CTC Electronic se ha convertido en uno de los principales proveedores de impresoras 3D comerciales y domésticas. De hecho, en China cuenta con las instalaciones más grandes del mundo, en las que se trabaja continuamente en desarrollar y evolucionar nuevas soluciones tecnológicas.

Uno de los últimos estudios que ha hecho la compañía se basaba en establecer el grosor ideal de la plataforma de impresión. Generalmente se suele creer que, cuanto más fina sea esta plataforma, mejor. Sin embargo, los análisis de china Zhunhai CTC Electronic ni indican lo mismo. Según sus datos, los mejores resultados de impresión se dan con plataformas de grosor de 3 mm. Así que esa ha sido la medida que han adoptado para esta CTC Bizer.

CTC Bizer: características

Aparte de lo que ya hemos comentado de su innovadora plataforma, la CTC Bizer cuenta con otra serie de características y funciones que hacen que valga holgadamente su precio.

Cuenta con una cama caliente que le permite trabajar con otros materiales distintos al PLA, como por ejemplo con filamento ABS. El tamaño de la cama caliente es de 225 x 145 mm. Para conocer su volumen de impresión hay que añadirle los 150 mm. del eje Z. Por supuesto, permite realizar piezas con filamentos de distintos colores: azul, magenta, blanco, negro, verde, amarillo, etc.

Otro de los puntos interesantes de esta impresora 3D barata es que cuenta con una doble boquilla desde la que se pueden trabajar con diferentes materiales y diferentes colores, agilizando el proceso de impresión.

La temperatura normal de trabajo suele ser de 120º, aunque puede soportar una temperatura máxima de 250º. Por su parte, la velocidad de impresión es quizá su punto más débil: 4 centímetros por segundo.

Finalmente toca hablar de conectividad y compatibilidad. Esta CTC Bizer incorpora puerto USB y funciona solo con sistema operativo Windows XP o Windows 7.

Para comenzar a usarla hay que descargar el software que viene incluido en el paquete (Python 2.65 msi). Y para empezar a dibujar podemos descargar uno de los muchos software de dibujo que podemos encontrar, entre los que te recomendamos Rhino 3D o 3dMax.

CTC Bizer: precio

No es uno de los modelos más novedosos de CTC. Pero su precio es muy apetecible. La puedes comprar por 368,00 euros en Amazon.

CTC Bizer: valoración final

ctc bizer puntuacion

CTC Bizer: alternativas

ctc bizer ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *