Las mejores impresoras 3D Delta en 2018

Las impresoras 3D Delta ganan terreno en el mundo de la impresión 3D. ¿Que diferencia a las delta de las cartesianas? ¿Cuáles son las mejores impresoras 3D Delta de la actualidad? Lo verás en este artículo.

impresoras-3d-delta

Las mejores impresoras 3D Delta

La mayoría de las impresoras 3D actuales se dividen entre delta y cartesianas. Las impresoras 3D cartesianas se mueven bajo las leyes del movimiento cartesiano, los ejes X,Y, Z, cuyo eje puede variar en función de la máquina. En estas impresoras 3D la plataforma es cuadrada o rectangular y se desplaza sobre los ejes para facilitar la impresión, y también se desplaza horizontal o verticalmente.

Las impresoras 3D Delta se caracterizan por tener un diseño más vertical y funcionan de forma distinta. La base es circular y el extrusor se encuentra situado por encima, sujetado por tres brazos articulados. Dependiendo de la posición de estos brazos variará también la altura y posición de la boquilla.

Las impresoras 3D Delta cuentan con un número cada vez mayor de defensores que las consideran más precisas y fiables. Sin embargo, también es cierto que en la actualidad su comunidad no es muy amplia y existe menos información sobre ellas.

Para dar un poco de luz al respecto te mostramos, en nuestra opinión, las mejores impresoras 3D Delta en 2018.

Impresoras 3D Delta: Aycubic Kossel

Anycubic es una marca de impresoras 3D muy conocida, cuyo modelo más conocido es la Anycubic i3 MEGA. Sin embargo, la compañía china también cuenta con modelos de impresoras 3D Delta, como esta Anycubic Kossel.

impresoras-3d-delta anycubic kossel

Es una impresora 3D que cuenta con un diámetro en la base de 180 mm y una altura máxima de impresión de 300 mm. La resolución de capa es de 100 micras y puede imprimir a una velocidad máxima de 60 mm/segundo.

Incorpora cama caliente, por lo que es compatible con distintos tipos de filamento: PLA, ABS, HIPS, filamento de madera, etc.

Actualmente se puede comprar en Amazon por 295,05 euros. Es una muy buena oferta, su precio era de 495,77, así que está 200 euros rebajada (julio 2018).

Impresoras 3D Delta: Emotion Tech MicroDelta

Emotion Tech es otra de las marcas que se han animado en el segmento de las impresoras 3D Delta, y lo ha hecho con esta MicroDelta, una impresora 3D con una gran relación calidad/precio.

impresoras-3d-delta emotion tech

Su volumen de impresión es algo inferior a la la Anycubic Kossel. El diámetro de la base es de 150 mm, mientras que alcanza 200 mm. de altura máxima de impresión.

Es una impresora 3D bastante rápida (más de 80 mm/segundo y es capaz de imprimir con un espesor de capa mínimo de 100 micras.

Entre sus ventajas, Emotion Tech cita que se puede montar en 3 horas, aunque si es la primera vez que se hace se va a tardar más (hay que ensamblar unas 200 piezas)

La Emotion Tech MicroDelta tiene un precio de 388,16 euros.

Impresoras 3D Delta: Anet Kossel

Anet es conocida por sus modelos de impresoras 3D baratas, sobre todo por la Anet A8, una de las más famosas entre la comunidad maker. La empresa china también tiene su modelo de impresora 3D Delta: la Anet Kossel.

impresoras-3d-delta anet kossel

Es una impresora 3D con un volumen de impresión de 150 mm x 300 mm. Entre sus grandes ventajas, además de su precio, está la función de calibración y nivelado automático.

Es capaz de imprimir filamento PLA, ABS, TPU, TPE (de 1.75 mm) y otros materiales. La velocidad máxima de impresión es de 80 mm/segundo. Cuenta con sistema de pausa y reanudación automática, muy útil para evitar pérdidas de trabajo por cortes de energía.

Anet es una de las marcas que ofrecen impresoras 3D a mejor precio y en este caso no es una excepción. La Anet Kossel se puede comprar por 179,99 euros.

Impresoras 3D Delta: Geetech Rostock 301

La Geetech Rostock 301 es una de las impresoras 3D Delta más especiales del mercado. Cuenta con algún aspecto mejorable, por ejemplo solo puede imprimir de fábrica filamento PLA, pero a cambio ofrece otra función muy útil.

impresoras-3d-delta geetech rostock

Y es que esta impresora 3D cuenta con un hotend de color 3 en 1. ¿Qué significa esto? Pues que puede imprimir en varios colores con un solo extrusor gracias a la inclusión de un mezclador. Esta función permite ajustar la cantidad de filamento de cada color que se mezcla en todo momento.

Sin duda, es la función más destacable de una impresora 3D Delta que, además, es capaz de imprimir a 120 mm/segundo y su precisión de posicionamiento es de 50 micras.

No es fácil encontrar una impresora 3D que permita imprimir a la vez en distintos. Y menos que se puede comprar por 355,00 euros. Hasta hace poco, la Geetech Rostock 301 costaba 599,99, así que es una muy buena oportunidad (julio 2018).

Impresoras 3D Delta: TEVO D340

TEVO ha fabricado alguna de las impresoras 3D más famosas entre los aficionados a la impresión 3D, por ejemplo la TEVO Tarántula. Con esta TEVO D340 ofrece una impresora 3D más cara, pero con unas prestaciones superiores a las anteriores.

impresoras-3d-delta tevo d340

La TEVO D340 destaca por un enorme tamaño de impresión 3D: 340 mm de diámetro en la base y 500 mm de altura. Además, su velocidad de impresión también es superior a las otras impresoras 3D Delta dela lista (150 mm/segundo).

Es capaz de imprimir distintos tipos de filamentos, desde PLA hasta ABS, pasando por HIPS, madera, nylon o PVA. Su función para pausar y reanudar la impresión previene los atascos de filamento y la pérdida de trabajo.

Una impresora 3D Delta para quien busque un modelo más profesional, capaz de realizar figuras de gran tamaño. Su precio es de 1.320,78 euros.

Si buscas impresoras 3D Delta, estos son los mejores modelos del mercado. Estaremos atentos a las novedades para mantenerte informado. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *