Análisis Anet A8

En los últimos años han aparecido muchas impresoras 3D basadas en la Prusa I3 de Josef Prusa. Una de ellas es esta Anet A8, una de las impresoras 3D más vendidas del mundo e ideal para aquellos que se estén iniciando en esto de la impresión 3D.

Anet A8, una impresora 3D sencilla de montar

Lo primero que hay que destacar es que cuando decimos que esta Anet A8 es una impresora 3D DIY esto significa que la hemos de montar nosotros mismos. Esto puede asustar al principio, y que nos encontraremos con una gran cantidad de piezas que, si somos novatos en el tema, no sabremos identificar.

Sin embargo, siguiendo las instrucciones veremos cómo el proceso realmente no es tan difícil. El montaje nos llevará alrededor de 4 o 5 horas, y luego tendremos que calibrar la máquina. Una vez hecho esto ya podremos trabajar con ella ya que trae el firmware necesario para usarla ya instalado.

Características de la Anet A8

Hay que destacar que esta Anet A8 se trata de una referente entre las impresoras 3D baratas, cuya intención no es competir con otras máquinas de coste mucho más elevado. A pesar de ello cabe decir que, en cuanto a la calidad de la impresión, no tiene que envidiarle nada a muchas impresoras 3D de gama alta. Además, permite realizar diseños con una gran variedad de materiales.

La cama caliente es uno de los principales elementos de una impresora 3D, ya que se asegura de que la pieza fabricada se mantenga pegada a la plancha, evitando así que se mueva y se produzcan fallos en la impresión. En este caso la cama caliente cuenta con unas dimensiones de 220 milímetros de largo y ancho, mientras que la altura del eje Z se va hasta los 240 milímetros.

El extrusor es otro de los elementos fundamentales en cualquier impresora 3D, ya que es la parte de que encarga de tomar el filamento de las bobinas y depositarlo en la cama caliente durante la impresión. La Anet A8 tiene un extrusor de 1,75 milímetros y su boquilla una apertura de 0,4 milímetros. Su resolución de capa oscila entre 0,1 mm y 0,3 mm.

Para poder imprimir nuestras propias piezas es necesario hacer el diseño por ordenador. Sin embargo, la Anet A8 permite conectarle un USB con los diseños, de forma que para imprimir las piezas no hace falta tener la impresora conectada al ordenador.

Por último, citar que es una impresora 3D DIY compatible con los principales sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux) y que cuenta con  un display desde el que podemos seguir el estado de la impresión.

Anet A8: precio

La Anet A8 se puede comprar en la propia web que Anet tiene en Amazon, a un precio de 179,21 euros, con el envío gratis. Sin duda, un precio muy interesante. Si nunca antes has tenido una impresora 3D, esta puede ser la mejor opción para ti.

Anet A8: valoración final

anet a8 puntuacion

Anet A8: alternativas

anet a8 ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *