Análisis Athorbot Brother: gama media a buen precio

La Athorbot Brother es una impresora 3D barata con mucho que ofrecer, por algo está entre las 10 impresoras más vendidas en España. A continuación vemos el por qué de su éxito, sobre todo entre los que se inician en la impresión 3D

athorbot brother

Athorbot Broter: parece una DIY pero no lo es

Cuando vemos el aspecto de esta Athorbot Brother pensaremos que se trata de una impresora 3D que tendremos que montar nosotros mismos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que esta impresora 3D viene totalmente montada y probada. Es decir, está totalmente lista para usarse, y tan solo tendremos que hacer un pequeño montaje que no nos llevará más de 10 minutos.

Por eso decimos que es una impresora 3D perfecta para principiantes. Pero lo cierto es que luego ofrece unas prestaciones más cercanas a una de gama media.

Athorbot Broher: características

Lo primero que nos llama la atención de esta impresora 3D es su volumen de impresión. En el modelo estándar ya es bastante considerable y llega a los 300 mm x 300 mm x 300 mm. Por si esto fuera poco, se puede pedir por encargo un modelo de mayor tamaño que llega a los 600 mm x 600 mm x 600 mm. Esto la convierte en una de las mejores opciones para imprimir piezas de considerable tamaño.

Dispone de una cama caliente con un grosor de 3 mm que le permite imprimir con casi cualquier tipo de material. Usa filamento de 1,75 mm y se puede emplear con PLA, ABS, nylon, madera y un largo etcétera. La temperatura máxima de esta cama caliente es de 100º, mientras que la del extrusor es de 250º.

No es una impresora 3D que posea una resolución a la altura de las impresora 3D de gama alta, pero sus 100 micrones (0,1 mm)se antojan más que suficientes. Además, también ofrece una velocidad de impresión bastante considerable, pudiendo llegar a los 200 mm/segundo.

Otra de las grandes ventajas de la Athorbot Brother es que se puede actualizar fácilmente, pudiendo añadirle otras piezas como una doble extrusora, hasta 3 inyectores o incuso un kit para imprimir alimentos.

Por otro lado, esta impresora 3D es compatible con Windows, Mac Os y Linux, y además permite utilizar tanto software comercial como desarrollado mediante código abierto. Por todo lo dicho, se puede considerar una impresora 3D muy versátil, diseñada para ser accesible a todo el mundo y para trabajar con todo tipo de herramientas y entornos.

También cabe destacar que las partes principales de esta impresora están hechas de metal y que cuenta con otras funcionalidades básicas que todos esperamos de una impresora 3D, como una pantalla display donde programar y seguir el estado de la impresión.

El paquete incluye un kit de herramientas, instrucciones sencillas para el montaje y 10 gramos de filamento PLA.

Athorbot Brother: precio

Se puede comprar la Athorbot Brother por 499,00 euros. Un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta la versatilidad que ofrece esta impresora 3D. Entre sus rivales podríamos citar, entre otras, la Anycubic i3 MEGA.

Athorbot Brother: valoración final

athorbot brother puntuacion

Athorbot Brother: alternativas

athorbot brother ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *