11 impresoras 3D para tener en la oficina

Antes de comenzar, queremos matizar que cuando decimos impresoras 3D para la oficina nos referimos a cualquier lugar de trabajo, excluyendo aquellos entornos profesionales en los que se necesitarían impresoras 3D muy específicas o de gran envergadura.

Entonces, ¿qué tipo de máquinas hemos tenido en cuenta para este artículo? Pues aquellas impresoras 3D con estructuras sólidas, cerradas o semi-cerradas, que ofrezcan la máxima seguridad durante el trabajo, una buena relación calidad-precio y, por qué no decirlo, que tengan un diseño atractivo.

impresoras 3d oficina

Impresoras 3D para la oficina: XYZprinting Da Vinci Junior

Ya os hablamos de esta impresora en nuestros artículos sobre las mejores impresoras 3D baratas o impresoras 3D ideales para niños. Y es que la XYZprinting Da Vinci Junior es una máquina muy versátil, perfecta sobre todo para iniciados, y que ofrece algunas características interesantes.

Es una de las impresoras 3D más sencillas de la lista, pero no pienses que la tendrás en la oficina como un adorno. Su versatilidad y facilidad de uso te conquistarán a ti, y muy probablemente al resto de la familia. Además, su precio ronda los 300 euros.

Por ese precio ofrece unas prestaciones muy a tener en cuenta, como una resolución de capa que oscila entre los 100 y 400 micrones, y una superficie de impresión de 150 mm x 150 mm x 150 mm. Por algo es una de las impresoras 3D más utilizadas en el hogar o en la escuela, y ahora puede serlo también en la oficina.

Impresoras 3D para la oficina: GIANTARM Me Creator 2

En nuestro análisis de la GIANTARM Me Creator 2 ya os dijimos que era de las típicas impresoras 3D que se podían considerar buenas, bonitas y baratas.

Te refrescamos la memoria para decirte que se trata de una impresora 3D semi-cerrada y de aspecto muy compacto, con un volumen de impresión de 160 mm x 160 mm x 160 mm, con una resolución máxima de 0,05 mm y que puede imprimir a una velocidad de entre 6 y 8 cm/segundo.

Por estas razones creemos que si estás buscando una impresora 3D barata para la oficina, esta GIANTARM Me Creator 2 puede ser una buena opción. La tienes disponible en Amazon por 385,00 euros.

Impresoras 3D para la oficina: Flashforge Finder

La Flashforge Finder es otra de las impresoras 3D versátiles que podrían servir tanto para la oficina, como para el hogar o la escuela.

impresoras 3d oficina flashforge finder

Se trata de una impresora 3D de oficina que es totalmente segura para el uso en cualquier ámbito, ya que tan solo utiliza filamentos PLA biodegradables. Su volumen de impresión es de 140 mm x 140 mm x 140 mm y alcanza una resolución máxima de 50 micras.

Cuenta con una plataforma que no necesita aplicar calor para que las capas de filamento se mantengan adheridas a ella. Además cuenta con un sistema de enfriamiento automático en 360º para cuando las piezas están terminadas.

Destacar que también incluye otras funciones y ayudas que pueden ser de ayuda al usuario, por ejemplo una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que mejora y facilita su manejo por parte del usuario. Y lo mejor de todo es que se puede comprar por solo 449,00 euros.

Impresoras 3D para la oficina: Robo 3D R1 Plus

Seguimos con una impresora 3D de oficina muy polivalente y con una calidad de acabados similares a los de otras con precios más elevados: la Robo 3D R1 Plus.

impresoras 3d oficina robo 3d

Además de tener un diseño bastante atractivo, esta impresora cuenta con unas prestaciones muy interesantes. Por ejemplo, es capaz de imprimir 3D con una resolución de capa de 100 micras y a una velocidad máxima de 15 cm/segundo.

También hay que decir que su estructura no es tan sólida y robusta como la de otras impresoras 3D de esta lista. Si este detalle no te importa, encontrarás una impresora 3D para tu oficina de calidad y a un precio recomendado de 619,58 euros.

Impresoras 3D para la oficina: BIBO2 touch laser X

Seguimos subiendo un poco de gama para encontrarnos con esta BIBO2, una impresora 3D para tu oficina capaz de trabajar con PLA, ABS y filamentos flexibles o disolubles con una resolución máxima de capa de 50 micras.

impresoras 3d oficina bibo2

Sin duda una de sus características más interesantes es la posibilidad de realizar grabados láser en diferentes materiales, ya sea madera, cuero o papel. Sin duda un añadido interesante que le otorga un plus de opciones.

También merece la pena recodar que cuenta con una doble extrusora que permite realizar dos copias de la misma figura a la vez, con lo cual el tiempo de impresión se reduce a la mitad.

Por último, la BIBO2 cuenta con un sistema de detección de final de filamento, así como una pantalla a todo color de grandes dimensiones para seguir el estado de la impresión, la cual se puede gestionar vía wifi a través del ordenador o un dispositivo móvil. Su precio ronda los 800 euros.

Impresoras 3D para la oficina: Monoprice Maker MK11

La Monoprice Maker MK11 es una impresora 3D para la oficina que destaca por su tamaño de impresión, 200 mm x 200 mm x 200 mm, pero sobre todo por su resolución máxima, que le permite trabajar con capas de hasta 20 micras.

impresoras 3d oficina monoprice maker

Esta impresora 3D es compatible con todo tipo de filamentos, y puede imprimir a una velocidad máxima de 150 mm/segundo. También destaca por su robustez, gracias a una estructura construida íntegramente en metal.

La robustez y la precisión de sus acabados la convierten en una de las mejores opciones dentro de las impresoras 3D de gama media para la oficina. Su PVP recomendado es de 659,99 euros.

Impresoras 3D para la oficina: Wanhao Duplicator 7

Una impresora 3D un tanto distinta a las demás, ya que no utiliza el mismo método para crear las figuras. Las impresoras 3D más comunes para el gran público son las FDM, que utilizan los conocidos filamentos (PLA, ABS, etc) para las piezas.

impresoras 3d oficina wanhao duplicator

Sin embargo, también hay otros tipos de impresoras 3D que utilizan otras tecnologías por ejemplo las impresoras 3D SLA como esta Wanhao Duplicator 7, que funciona a través de una resina fotosensible.

Muchos ya conoceréis a Wanhao por ser la fabricante de otras impresoras 3D con muy buena relación calidad precio como la Wanhao i3. Sin embargo, esta vez el fabricante chino ha dado un verdadero golpe en la mesa, sacando al mercado un modelo que deja en pañales a muchos de sus competidores, y además a un precio casi inigualable.

Por poner algunos ejemplos, la Wanhao Duplicator 7 permite imprimir piezas con una resolución máxima de capa de 35 micras, y lo hace a una velocidad máxima de 30 cm/segundo. Su volumen de impresión e de 120 mm x 70 mm x 200 mm, por lo que es un modelo ideal para realizar figuras de pequeño tamaño con enorme precisión.

Una impresora 3D perfecta para la oficina porque además, gracias a su diseño vertical, no ocupa demasiado espacio. Su precio en Amazon es de 999,00 euros.

Impresoras 3D para la oficina: Wiiboox One Mini

Seguimos con una impresora 3D de escritorio que también es perfecta para tener en la oficina. Con un diseño compacto y cerrado, la Wiiboox One Mini ofrece todo lo que necesita una persona para ponerse a imprimir en 3D sin necesidad de montar, calibrar  y volver a montar.

impresoras 3d oficina wiiboox one

Esta impresora 3D cuenta con un volumen de construcción de 200 mm x 200 mm x 200 mm y alcanza una resolución máxima de 100 micras. Su velocidad de impresión puede llegar a un máximo de 18 cm/segundo a su menor calidad (500 micras), realmente rápido.

Cabe destacar que, según afirman sus fabricantes, es la primera impresora 3D del mundo que cuenta con un filtro que evita que cualquier tipo de partícula se mezcle con el filamento. Una impresora 3D perfecta para la oficina y que se puede comprar por 938,59 euros en Amazon.

Impresoras 3D para la oficina: Ultimaker 2 GO

Una impresora 3D para la oficina que es una buena opción por dos razones principales. Una, su diseño y estructura. La Ultimaker 2 GO destaca por su robustez y por un diseño compacta pensado para garantizar la durabilidad del producto.

impresoras 3d oficina ultimaker 2 go

Por otro, una calidad y rapidez de impresión por encima de la mayoría de sus competidores. La Ultimate 2 GO puede imprimir a una velocidad de 100 mm/segundo y con una resolución de 100 micras sin despeinarse. De hecho, su resolución puede llegar a las 20 micras.

Una impresora 3D de oficina destinada a competir con otras como la Witbox Go 2 o la Makerbot Replicator Mini +. Su precio en Amazon es de 1.500 euros.

Impresoras 3D para la oficina: BQ Witbox 2

En esta lista no hemos querido incluir ninguna impresora 3D que se salga de un presupuesto medianamente asequible, y hemos establecido ese baremos en unos 1.500 euros. A partir de ese precio podemos encontrar otros muchos modelos, pero que quizá ya entren más dentro de un ámbito más industrial.

bq witbox 2

La BQ Witbox 2 es una de las impresoras 3D de mayores prestaciones de esta lista. Supera a la mayoría de sus competidoras tanto en volumen de impresión (297 mm x 210 mm x 200 mm) como en resolución máxima (hasta 20 micras)

También destaca por ser una impresora 3D muy robusta y de gran calidad en el acabado de sus materiales. Además, ofrece otras ventajas para la garantizar la eficacia del trabajo y minimizar los riesgos, como una puerta con cierre de seguridad.

Por algo la empresa BQ ya es el tercer fabricante del sector en Europa. Su modelo BQ Witbox 2 se puede comprar en Amazon por 1.433,17 euros.

Impresoras 3D para la oficina: Makerbot Replicator Mini +

Una evolución de la Makerbot Replicator Mini que ofrece algunas novedades interesantes. En primer lugar, ofrece un volumen de impresión casi un 30% mayor que el de su predecesora. También es un 10% más rápida y un 58% menos ruidosa (una de las mayores críticas que se le hicieron al modelo anterior.

impresoras 3d oficina makerbot replicator

La Makerbot Replicator Mini + ofrece muchas otras opciones interesantes, como la posibilidad de conexión vía wifi o Bluetooth, así como una cámara de vídeo que permite grabar el avance de la construcción de nuestras piezas.

Esta es una impresora 3D ideal para la oficina porque es sólida, rápida, segura y de tamaño bastante ajustado. También hay que decir que su volumen de impresión no es demasiado grande, comparado con el de otros modelos. Se puede comprar por 1.478,97 euros.

Si estás buscando otros tipos de impresoras también puedes consultar nuestro TOP de impresoras 3D más baratas, este artículo sobre las impresoras 3D más vendidas, o nuestras recomendaciones de impresoras 3D por precio. ¡Gracias por leernos y a seguir creando!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Product Name
Impresoras 3D de escritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *