Análisis XYZprinting Da Vinci Jr: impresora 3D para toda la familia

Cuando se habla de una impresora 3D junior la mayoría solemos pensar en una impresora 3D pensada especialmente para los niños y para que aprendan los más pequeños de la casa. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Así lo demuestra la XYZprinting Da Vinci Jr, una impresora 3D que lleva la etiqueta “junior” pero que es ideal para toda la familia.

XYZprinting Da Vinci Jr: una impresora 3D compacta y familiar

Lo mejor no siempre tiene que ser lo más complejo. Y más aún en un mundo incipiente como es el de las impresoras 3D, en el que muchos todavía no se han sumergido o apenas acaban de hacerlo.

Por eso, los usuarios en muchas ocasiones buscan productos que destaquen por su simpleza, facilidad de manejo y, por qué no, su precio. No todo el mundo está dispuesto a gastarse una importante suma de dinero en una impresora 3D que no va a saber manejar. Por fortuna, ahora existen muchos modelos de impresoras 3D baratas.

Para este tipo de usuarios existen productos como la XYZprinting Da Vinci Jr, una impresora que lleva la etiqueta “junior” en el nombre, pero que no tiene por qué estar destinada a niños. Por el contrario, es ideal como impresora 3D de escritorio para el hogar o la oficina, sobre todo para aquellos que son primerizos en la impresión 3D.

Ya en su diseño destacan sus pequeñas dimensiones y su diseño simple y compacto. Pero a pesar de lo que pudiera parecer, esta XYZprinting Da Vinci Jr. Tiene mucho que ofrecer.

XYZprinting Da Vinci Jr: características

Al tratarse de una impresora cerrada, compacta y especial para iniciados, lo cierto es que su volumen de impresión no es demasiado grande (150 x 150 x 150 mm.) Sin embargo, es más que suficiente para comenzar a plasmar nuestras primeras figuras o piezas.

Uno de los aspectos que más llama la atención es que es una impresora 3D muy fácil de usar. En primer lugar, ni siquiera necesita calibración ya que ésta se realiza de forma automática. Por otro lado, nunca fue tan sencillo sustituir los filamentos gracias a su sistema de carga fácil. Todo para simplificar al máximo la experiencia del usuario.

Dentro de su simpleza, la XYZprinting Da Vinci Jr también ofrece algunas opciones interesantes de configuración, como la posibilidad de variar entre diferentes modos de impresión, según le demos prioridad a la calidad o a la rapidez: fino, estándar, rápido y ultrarrápido.

Por otro lado, sus creadores destacan que se trata de una impresora 3D totalmente respetuosa con el medioambiente ya que trabaja únicamente con PLA, un material que es biodegradable.

Por último, destacamos sus opciones de conectividad 2.0, la incorporación de una ranura para tarjetas SD y su compatibilidad con Windows y Mac (como mínimo Windows 7 o Mac OSx 10.8).

XYZprinting Da Vinci Jr: precio

Se trata de una impresora perfecta para principiantes y su precio es muy asequible. Por algo está entre las impresoras 3D más vendidas para toda la familia. La puedes comprar en Amazon por 282,49 euros.

XYZprinting Da Vinci Jr: valoración final

xyzprinting da vinci jr puntuacion

XYZprinting Da Vinci Jr: alternativas

xyzprinting da vinci jr ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *