Análisis Anycubic I3 Mega

Si estás pensando en iniciarte en esto de la impresión 3D, lo más recomendable es que empieces por una impresora 3D de gama baja o media, en la que no te vayas a gastar demasiado dinero. Y también es recomendable que la impresora que escojas no sea demasiado difícil de montar, si es que te vas a decidir por una impresora 3D DIY. Estos requisitos los cumple sobradamente la Anycubic I3 Mega, una impresora de la cual merece la pena hablar.

Anycubic I3 Mega: económica y fácil de montar

La Anycubic I3 Mega es una impresora 3D que ofrece unos resultados más que interesantes a un precio muy aceptable (349,00 euros en Amazon). Además, cuenta con una importante ventaja respecto a otros modelos DIY: resulta más sencilla de montar. La mayor parte de las piezas vienen ya premontadas y tan solo hay que ensamblar 8 tornillos y realizar tres pequeños acoples. Según el propio fabricante, el tiempo medio de montaje oscila entre 10 y 25 minutos.

Sin embargo, esta impresora 3D de Anycubic cuenta con otros muchos puntos positivos que la hacen una buena opción, tanto para principiantes como para usuarios un poco más avanzados.

Anycubic I3 Mega: calidad por encima de la media

Lo primero que llama la atención de la Anycubic MEGA es la calidad de los materiales. Resaltan especialmente la base de aluminio y un marco realizado en metal de alta calidad. Gracias al empleo de estos materiales la Anycubic I3 Mega gana en estabilidad, además de llamar la atención por su robusta imagen.

El volumen de impresión de esta máquina es de 210 x 210 x 205 mm. Su cama caliente posee un recubrimiento de vidrio que otorga mayor protección y permite retirar más fácilmente piezas o restos.

Para que el manejo de la impresora o la gestión de nuestras impresiones sea más sencilla, la Anycubic I3 Mega incorpora una pantalla táctil de 3,5 pulgadas que permite gestionar y modificar cualquier opción o parámetro.

Al igual que otros modelos como la Prusa I3 MK3, posee un sistema de alarma que detiene la impresión en caso de que se haya acabado el filamento. Este sistema también permite reanudar la impresión en el punto donde se había detenido, en los casos en los que ha habido un corte repentino de suministro eléctrico.

Es una impresora 3D que funciona con la mayor parte de filamentos del mercado, especialmente con nylon, PLA, ABS o laywood. Eso sí, cabe destacar que su velocidad de impresión no es de las más elevadas: entre 2 y 10 centímetros por segundo.

Estas características ya le permiten ser una de las impresoras 3D más vendidas, pero hay otro factor muy a tener en cuenta: su precio.

Anycubic I3 Mega: precio

Sin duda, uno de los grandes puntos a favor de la Anycubic I3 Mega es su precio. Se puede comprar en Amazon por 349,00 euros. Hay otras impresoras 3D baratas, pero pocas con la misma relación calidad/precio.

Anycubic I3 Mega: valoración final

anycubic i3 mega puntuacion

Anycubic I3 Mega: alternativas

anycubic i3 mega ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *