FLOUREON J1: análisis a fondo

Llega la FLOUREON J1, una contendiente más en el mercado de impresoras 3D económicas. ¿Podrá hacer frente a los modelos de fabricantes chinos como Anet o Creality?

impresora 3d floureon j1 caracteristicas

FLOUREON J1: características

El mercado de las impresoras 3D baratas està dominado por modelos como la Creality Ender 3 o la Anet A8. Estas impresoras 3D, caracterizadas por ser máquinas Do It Yourself con un precio muy económico, tienen ahora un nuevo rival: la FLOUREON J1.

Esta FLOUREON J1 es una impresora 3D DIY que ya hemos visto otras veces. Incorpora un robusto marco de metal y destaca por un montaje sencillo y rápido en apenas 5 minutos. Ideal como primera impresora 3D y para makers principiantes.

Su volumen de impresión es de 230 mm x 230 mm x 230 mm, similar al de otros modelos de su gama. La velocidad de impresión es de 60 mm/segundo y la resolución máxima de capa son 100 micras.

floureon j1 review

Viene equipada con un extrusor MK-10. La boquilla es de 0.4 mm y se puede calentar hasta los 245º C, mientras que la cama caliente llega a 110º C. Gracias a ello, la FLOUREON J1 puede imprimir filamentos de 1.75 mm de los materiales más básicos, véase filamento PLA o ABS.

Los parámetros de impresión de la FLOUREON J1 se pueden gestionar con programas como Cura, Simplify3D o Repetier-Host. Los formatos de archivo que soporta son STL, OBJ y G-CODE. Respecto a los modos de trabajo, se puede trabajar en línea mediante cable USB o sin conexión con tarjeta SD.

Por último, entre sus extras más interesantes la FLOUREON J1 permite reanudar la impresión desde el punto donde se apagó por última vez la impresora. Esto también es posible en caso de cortes repentinos de la eléctrica.

FLOUREON J1: precio

Uno de los aspectos más destacados de esta impresora 3D es su precio. La FLOUREON J1 se puede comprar por 159,99 euros.

comprar floureon j1

FLOUREON J1: ventajas

  • Muy fácil de montar, solo hay que acoplar 6 tornillos y una guía.
  • Buen volumen de impresión.
  • La cama se calienta rápidamente.
  • Función de reanudación de la impresión.
  • Precio.

floureon j1 partes

FLOUREON J1: desventajas

  • La calibración debe hacerse de forma manual.
  • Resultados irregulares con ABS, mucho mejor con PLA.
  • Algunas partes endebles, con piezas de baja calidad.
  • Problemas de funcionamiento y mantenimiento típicos de estas impresoras 3D.
  • Apenas existe información en internet sobre la impresora 3D, más allá de la que se facilita en los enlaces de compra de Amazon, Ebay o Gearbest.

FLOUREON J1: valoración

La FLOUREON J1 es una impresora 3D barata que no desmerece a muchas otras del mercado. Se monta fácilmente, ofrece un buen volumen de impresión y es capaz de imprimir con diferentes materiales a calidad aceptable.

Sin embargo, lo cierto es que cada vez estamos más saturados de estas impresoras 3D DIY. La mayoría de ellas resultan muy similares unas de otras, y cada vez es más difícil resaltar en un mercado en el que prima la relación calidad precio. Al final, casi todas estas impresoras 3D ofrecen unas prestaciones similares.

La pregunta es: ¿merece la pena esta impresora 3D respecto a otras similares pero de marcas mucho más conocidas y con una comunidad mucho mayor detrás (por ejemplo, la Ender 3)?

Y no es que queramos ser duros con esta impresora 3D en particular, ni que la tomemos como mal ejemplo. Sin embargo, desde hace dos o tres años hemos visto multitud de impresora 3D de este tipo, sin que esta FLOUREON J1 llegue a superarlas realmente en nada.

comprar floureon j1

floureon j1 puntuacion

FLOUREON J1: alternativas

FLOUREON J1: análisis a fondo
3.6 (72%) 5 votes

3 comentarios sobre “FLOUREON J1: análisis a fondo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *