Creality Ender 3: características, precio y valoración

La compañía Creality 3D está destacando en el sector de las impresoras 3D baratas. Y todo gracias a modelos como esta Creality Ender 3, una impresora 3D con gran relación calidad-precio de la cual te ofrecemos este completo análisis.

creality ender 3 analisis

Creality Ender 3: características

La Creality Ender 3 es una impresora 3D para competir en el mercado de las impresoras 3D baratas, en el que hay rivales tan fuertes como la Anet A6 o la Anycubic I3 MEGA.

Es una impresora 3D similar en diseño al modelo más conocido de la marca, la Creality CR-10, la cual se puede considerar su prima mayor. Sin embargo, esta Creality Ender 3 es más pequeña y compacta: las medidas de la máquina son 440 mm x 410 mm x 465 mm y su peso 8.5 kg.

La Creality 3D Ender 3 es una impresora 3D a medio camino entre una DIY y una premontada. Viene con algunas partes ya ensambladas, pero otras las tiene que montar el propio usuario. En total son unos 12 pasos que llevan alrededor de 2 horas.

Esta impresora 3D cuenta con un volumen de impresión de 220 mm x 220 mm x 250 mm, menor que el de la Creality CR-10 pero similar al de otras impresoras 3D de su gama, como la Anet A8.

creality ender 3 medidas

La Creality Ender 3 está equipada con una cama caliente que le permite imprimir distintos tipos de filamentos: PLA, ABS, PETG o filamento flexible. La fuente de alimentación es capaz de calentar la cama hasta 110º en tan solo 5 minutos, y la boquilla alcanza una temperatura de 255ºC.

La resolución máxima de capa son 100 micras e imprime a una velocidad máxima de 180 mm/segundo. La precisión de posicionamiento en ejes ronda los 100 micrones.

Permite trabajar en línea conectando la impresora al ordenador o fuera de línea mediante una tarjeta SD. Los formatos de archivos que se pueden usar son STL, G-CODE u OBJ, y la Ender 3 es compatible con los típicos software 3D como Simplify 3D o Cura. Destacar que la impresora incluye un USB con un enlace de descarga del Cura, pero solo para ordenadores Windows.

ender 3 creality

Sobra decir que la Creality Ender 3 es una impresora 3D de código abierto. Es una de las máquinas cuya comunidad maker está creciendo más rápido y ya existen infinidad de piezas, repuestos y mejoras para la Creality Ender 3 compartidas por los usuarios. Puedes encontrarlas en webs com modelos 3D para imprimir como Thingiverse.

También es importante citar que la Creality Ender 3 cuenta con extras interesantes. Uno de los que más agradecerán los usuarios es la función de pausa y reanudación de la impresión en caso de corte de suministro eléctrico.

El kit de la impresora 3D Creality Ender 3 incluye todas las piezas y herramientas necesarias para su montaje y calibración. Además, cuenta con la garantía de que el producto ha sido probado y testeado en las 24 horas anteriores a su entrega.

Creality Ender 3: montaje

El montaje de la Creality Ender 3 resulta bastante sencillo. Es una impresora 3D que viene con la base ya preparada, pero habrá que ensamblar y montar la estructura, los ejes, la correa, el soporte para filamento, los topes de final de carrera, la fuente de alimentación y el display.

Afortunadamente, Creality ha pensado en los usuarios y con la Ender 3 viene acompañada de un completo manual de instrucciones. Además, los tornillos vienen numerados, de forma que es fácil identificarlos. Los cables y conexiones también vienen indicadas, lo cual facilita mucho el montaje.

Si quieres saber cómo montar una Creality Ender, 3, lo mejor es que eches un vistazo a este vídeo del canal de Youtube Dron3D 8A.

Creality Ender 3: precio

La Creality Ender 3 es una impresora 3D que ofrece mucho para lo poco que cuesta. Se puede comprar por 212,00 euros.

creality ender 3 comprar

Creality Ender 3: ventajas

  • Permite reanudar la impresión cuando se produce un corte de energía o cuando se termina el filamento. Una característica muy interesante para una impresora 3D de este precio.
  • Gracias a su cama caliente puede imprimir filamento ABS, además de PLA o filamento flexible.
  • Su diseño es compacto. La fuente de alimentación y la placa controladora están integradas en su base.
  • Volumen de impresión amplio, aunque menor que en la CR-10.
  • Relación calidad precio inmejorable.

Creality Ender 3: desventajas

  • Aunque viene con partes ya ensambladas, el montaje de la Creality Ender 3 no es tan fácil, de hecho es más complicado que el de la CR-10. Viene con instrucciones que detallan los 12 pasos a realizar, pero aún así puede llevar tiempo.
  • La base es un tanto inestable, muchos usuarios se quejan de que no es del todo plana. Se puede solucionar poniendo una especie de cuña en una de las esquinas.
  • A la plataforma le falta adherencia, lo que obliga a soluciones «caseras» para mejorar la adhesión de las piezas.
  • La calibración de la Creality Ender 3 es manual y debe hacerse con frecuencia..
  • Es una impresora 3D bastante ruidosa.

Creality Ender 3: valoración

La Creality Ender 3 tiene todo lo que se le puede pedir a una impresora 3D de 200 euros, y mucho más. Una alternativa muy a tener en cuenta si buscas una máquina económica y efectiva.

creality ender 3 comprar

creality ender 3 puntuacion

Creality Ender 3: alternativas

Creality Ender 3: características, precio y valoración
4.5 (90%) 10 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *