20 webs con modelos para imprimir en 3D

¿Sabías que en internet hay muchos lugares donde puedes encontrar diseños para usar con tu impresora 3D? Por si no sabes dónde buscar, en este artículo te mostramos las 20 mejores webs con modelos para imprimir en 3D.

modelos imprimir 3d

Las mejores webs donde descargar arhivos para imprimir en 3D

Con una impresora 3D podemos emplear diseños propios o ajenos. Hay diversas razones que nos puede llevar a querer descargar un modelo 3D. Por ejemplo, que no tengamos la soltura con el software para diseñarlo por nosotros mismos.

Afortunadamente, hay muchas páginas web que permiten, ya sea de forma gratuita o pagando, descargar modelos 3D para imprimir. A continuación vemos 20 de las mejores.

Thingiverse

Thingiverse es la mayor y más conocida web de descarga de modelos para imprimir en 3D. Estos diseños son totalmente gratuitos y consisten, en su gran mayoría, en archivos STL para imprimir en 3D, aunque también los hay para grabado láser. Al igual que otros portales que veremos más adelante, como GrabCAD, es propiedad de Makerbot, quien a su vez es propiedad de Stratasys.

Pinshape

Pinshape es un portal en inglés en el que se pueden descargar modelos para imprimir en 3D. ¿Por qué es uno de los más recomendables? Pues porque tiene un gran comunidad de más de 70.000 diseñadores y makers. La web se divide en diferentes categorías, entre las que podemos encontrar apartados de juguetes, miniaturas, decoración del hogar, joyas, gadgets, arte y personas o criaturas.

MiMiniFactory

La siguiente en nuestra lista es MiMiniFactory. Es una web de descarga de arhivos STL que cuenta con más de 40.000 modelos de 8.000 diseñadores. No hay diseños de pago, pero a cambio se pueden hacer donaciones a los diseñadores por su trabajo. La web está en español.

comprar impresoras 3d mas vendidas

NIH 3D Print Exchange

Se trata de una web que se diferencia de las demás en que sus diseños 3D están pensado para ser empleados en el ámbito de la medicina o la biología. En NIH 3D Print Exchange se pueden encontrar modelos para imprimir en 3D de partículas y composiciones químicas, células,  partes del cuerpo humano, prótesis y un largo etcétera.

GrabCAD

Otra de las grandes webs para descargar modelos en 3D. En realidad GrabCAD no sirve solo para descargar archivos STL, sino que funciona como un banco de diseños 3D en diferentes formatos para utilizar en proyectos. Esto quiere decir que no solo encontraremos archivos en STL. En todo caso cuenta con una base de datos muy amplia y el soporte de Makerbot.

modelos 3d

Free3D

Es una página web para descarga de modelos 3D que empezó ofreciendo exclusivamente modelos 3D gratuitos, aunque en la actualidad también se puede descargar modelos de pago para un uso comercial. Los más caros no sobrepasan los 25 dólares. Free3D tiene una base de datos con alrededor de 15.000 diseños 3D.

3DExport

3DExport funciona como un marketplace de diseños 3D, en el que los usuarios pueden comprar y vender sus modelos para imprimir en 3D. Uno de sus aspectos más interesantes es que ofrece un programa de afiliación con el que se pueden ganar hasta el 15% de las ventas hechas a nuestros clientes asociados.

STL Finder

Este portal es un poco diferente al resto, ya que no alberga los archivos STL para imprimir en 3D, sino que funciona como un buscador de archivos STL en la red. STL Finder es una especie de Google que sirve específicamente para encontrar archivos STL. Se podría decir que si no encuentras aquí un archivo STL, no lo encontrarás en ningún sitio de internet.

comprar impresoras 3d baratas

3D Agogo

3D Agogo es un portal de reciente creación en el que se pueden descargar diseños para impresión en 3D. Los propios usuarios puede subir el modelo y ponerle un precio o dejarlo como descarga gratuita. La web afirma que el diseñador se lleva el 70% de las ganancias que generen sus modelos 3D.

Sketchfab

En Sketchfab no solo se puede encontrar modelos para imprimir en 3D, sino que también hay diseños 3D para realidad aumentada o realidad virtual. La página se divide en diferentes categorías: las imágenes elegidas por el staff de la web, las más populares, imágenes animadas y realidad virtual. No todo va sobre impresión 3D en este portal, pero sí se pueden encontrar bastante modelos y diseños interesantes.

imprimir 3d diseno

XYZprinting Gallery

XYZprinting es la creadora de algunas de las impresoras 3D más vendidas de la actualidad, como es el caso de la XYZprinting Da Vinci Junior. La compañía también cuenta con su propio banco de imágenes 3D para descargar. En total son alrededor de 8.000 diseños 3D divididos en diferentes categorías.

Zortrax Library

Seguimos con empresas del sector que ofrecen servicios de descarga de modelos para imprimir en 3D. Zortax es responsable de algunas de las mejores impresoras 3D profesionales del momento.  La Zortrax library parece un poco parada, pero aún así encontrarás gran cantidad de diseños 3D relacionados con la robótica, aeronáutica, medicina, arquitectura, aviación y un largo etcétera.

Youmagine

Es otra de las webs donde descargar modelos 3D para imprimir que es propiedad de una compañía del sector, en este caso Ultimaker. Uno de los mayores puntos a favor de Youmagine es su diseño simple, organizado en tres categorías:  recientes, populares y destacados, Contiene alrededor de 14.000 diseños.

comprar impresoras 3d diy

CG Trader

Es otro banco de imágenes donde no solo vas a encontrar archivos STL, sino muchos otros formatos, incluso para realidad virtual o aumentada. En total son más de 630.000 modelos 3D los que tiene disponibles CG Trader en la actualidad, lo que lo convierte en una de las mayores webs para descargar diseños 3D.

Cults

Cults 3D es otra de las páginas web que permiten descargar modelos para imprimir en 3D. Es un portal francés totalmente independiente, es decir, no hay detrás ninguna compañía de impresión 3D. Tiene una opción muy interesante, gracias a la cual se puede acceder a diseños bajo demanda.

diseno en 3d impresora

Redpah

Otro marketplace más de diseños 3D para imprimir. En Redpah vas a poder elegir entre más de 3.000 modelos para imprimir en 3D, algunos de ellos gratuitos y otros de pago. Puedes realizar la búsqueda por producto o por artista, incluso tienen una categoría donde puedes consultar los mejores diseñadores.

Dremel Lesson Plans

En este caso nos referimos a una página web de descarga de modelos 3D para imprimir cuyo objetivo es servir de ayuda a los centros de educación. Dremel Lesson Plans es una iniciativa que cuenta con contenidos enfocados a los alumnos de primaria y secundaria, facilitando los proyectos a seguir relacionados con la impresión 3D, así como los modelos necesarios para realizarlos.

comprar impresoras 3d oficina

Shapeways

Un portal que pertenece a la compañía Makerbot y que ha virado un poco más hacia la prestación de servicios de impresión a empresas. Aún así Shapeways sigue ofreciendo la posibilidad de subir nuestros propios diseños y elegir el precio y acabado final (entre más de 60 opciones). Después, los usuario pueden descargar los diseños o incluso encargar a la compañía que se los imprima (pagando, por supuesto).

Instructables

Más que un lugar donde compartir modelos 3D para imprimir, Instructables es un portal, una red social de hecho, donde los usuarios pueden compartir sus ideas y subir tutoriales sobre como ha hecho sus diseños o proyectos. Está lleno de manualidades y proyectos DIY, y también se pueden encontrar diseños para imprimir en 3D.

3DKitBash

Por último, pero no por ello peor, dejamos 3DKitBash, una web muy interesante que ofrece diseños 3D relacionados con figuras y juguetes. También tiene un apartado especia dedicado a las calaveras de juguete. Una opción interesante para elegir modelos 3D para imprimir con los niños.

¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¿Ahora ya que conoces todas estas webs para descargar modelos para imprimir en 3D, ya solo te queda una cosa: ponerte manos a la obra.

Imagen de portada: 

  • https://www.flickr.com/photos/mike_grauer/20497950604

Imágenes del texto:

  • https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Charon_Line_of_3D_Printable_AR-15_Lower_Receivers_by_Shanrilivan.jpg
  • https://www.flickr.com/photos/postapocalyptic/6660241393
  • https://www.flickr.com/photos/creative_tools/9365013204

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *