BQ Witbox 2: características, precio y valoración

¿Buscas una impresora 3D profesional, ideal para tener en tu casa o en la oficina y que ofrezca todas las ventajas de una impresora 3D open source para makers? Entonces deberías echarle un vistazo a este análisis de la BQ Witbox 2.

bq witbox 2 analisis

BQ Witbox 2: características

Hace ya 4 años que la empresa española BQ se introdujo en el mercado de las impresoras 3D. Desde entonces ha puesto en el mercado máquinas muy interesantes, como la BQ Hephestos y la BQ Witbox Go! Sin embargo hoy toca hablar de una de sus últimas creaciones, que ha llegado para ser el tope de gama de la marca. Hablamos de la BQ Witbox 2,

bq witbox 2 comprar

La BQ Witbox 2 es una impresora 3D compacta que trabaja mediante deposición de filamento fundido (FDM). Se presenta como una impresora 3D robusta y pesada (34 kg.) debido a su estructura  de acero. En su aspecto destacan su color blanco y unas líneas rectas y sobrias. Las paredes laterales cuentan con paneles de metacrilato para ver el desarrollo de la impresión. Otro detalles de agradecer es que BQ haya logrado que los cables estén ocultos, otorgando un aspecto limpio y pulido a su máquina.

Respecto a sus características técnicas, la BQ Witbox 2 ofrece un volumen de impresión, muy amplio para tratarse de una impresora 3D cerrada (297 mm x 210 mm x 200 mm). Sin embargo, donde más destaca esta impresora 3D es en su resolución de capa, que puede llegar hasta 20 micras. Ademas, la BQ Witbox 2 puede imprimir filamento PLA a máxima resolución a una velocidad de hasta 200 mm/segundo.

Si bien el filamento PLA es el material con el que mejor se desenvuelve esta impresora 3D (especialmente con el fabricado por la propia BQ), también es compatible con otro tipo de filamentos de 1,75 mm (corcho, filamento flexible,bronce o madera, entre otros). Sin embargo, aquí también encontramos uno de los principales puntos en contra de esta impresora 3D, y es que no incorpora cama caliente, por lo que no puede imprimir filamentos que necesiten de mayor aporte de calor, como el ABS.

bq witbox 2 caracteristicas

Un gran punto a favor de esta impresora 3D es que es open source y cuenta con gran apoyo, tanto de la comunidad maker como de la propia BQ. Desde la propia web de la compañía se puede acceder a un foro donde encontrar toda la INFO sobre la BQ Witbox 2. Asimismo, la propia BQ ayuda a la comunidad a través de su perfil de Youtube o Thingiverse.

Esta impresora 3D permite imprimir archivos GCode, por lo que es necesario algún software que permita pasar los archivos STL a GCode. Esto no supone ningún problema ya que hoy en día existen multitud de programas para ello, caso de Simplify3D o Cura.

Respecto a sus opciones de conectividad se podría decir que son “correctas”. Incorpora lo básico que se le pide a estas alturas a una impresora 3D, a saber, al menos ranura para tarjetas SD y conexión al ordenador mediante puerto USB. Sin embargo, se echan de menos algunas funciones más avanzadas y que sí incorporan algunas de sus rivales en el mercado, por ejemplo la conexión wifi que ofrece la Flashforge Dreamer o la cámara de la Makerbot Replicator +.

bq witbox 2 oficina

Cuenta con una placa controladora diseñada por la propia BQ, y una interfaz denominada ZUM LCD que se maneja a través de un display de tamaño generoso. Este display ofrece información básica como el archivo que se está imprimiendo, el tiempo o la velocidad de impresión.

Como buena impresora 3D para el hogar o la oficina la BQ Witbox 2 incorpora funciones de seguridad que garantizan que no exista riesgo para los niños o las mascotas. Por ejemplo, incorpora una una cerradura con llave de seguridad para la puerta que evita que se pueda abrir la impresora mientras está imprimiendo.

La BQ Witbox 2 viene con un kilo de filamento rojo PLA de regalo. Su montaje y calibración son bastante sencillos, sobre todo si seguimos las instrucciones que la propia BQ ofrece en su canal de Youtube.

BQ Witbox 2: precio

La BQ Witbox 2 es una impresora 3D de gama media-alta con un precio bastante competitivo. Se puede comprar por 1.400 euros en Amazon.

BQ Witbox 2: ventajas

bq witbox 2 precio

  • Volumen de impresión superior al de rivales como la Flashforge Dreamer o la Ultimaker 2 Go.
  • Resolución de capa de hasta 20 micras.
  • Estructura sólida y robusta.
  • Ejes X, Y y Z fiables, guías con acabados y materiales de calidad.
  • Extrusora de diseño propio.
  • Impresora 3D open source, gran apoyo de la comunidad maker y de BQ.
  • Puerta con cierre de seguridad.

BQ Witbox 2: inconvenientes

  • Sin cama caliente, no permite imprimir filamento ABS.
  • Es una impresora 3D bastante pesada (34 kg).
  • No tiene conexión wifi ni cámara para grabar la impresión.
  • Permite detener la impresión pero no se recomienda, ya que se nota el punto desde el cual se reanudó el proceso.
  • Podría haber incluido algunos otros extras,como pantalla táctil o doble extrusora.

BQ Witbox 2: video

En este vídeo del canal de Youtube de BQ puedes ver los pasos que debes seguir antes de empezar a imprimir en 3D con tu BQ Witbox 2.

BQ Witbox 2: valoración

La BQ Witbox 2, la más ambiciosa de las impresoras 3D BQ, es una gran opción para aquellos que busquen impresoras 3D profesionales o para el hogar. Eso sí, hay que tener en cuenta que no dispone de cama caliente y, por tanto no es compatible con determinados tipos de filamento.
bq witbox 2 comprar

bq witbox 2 puntuacion

BQ Witbox 2: alternativas

bq witbox 2 ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *