Las 25 mejores impresoras 3D profesionales

El objetivo de las impresoras 3D profesionales es satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes y e empresas que buscan productos muy concretos o de alta calidad. ¿Cuáles son las mejores impresoras 3D profesionales que se pueden encontrar en el mercado a un precio razonable? Te ofrecemos una lista con 25 modelos.

impresoras 3d profesionales

Mejores impresoras 3D profesionales

¿Qué se le pide a una impresora 3D profesional? Principalmente, que sea segura, efectiva, y que esté preparada para trabajar en determinadas condiciones o con materiales específicos.

Si bien las impresoras 3D destinadas a algunos sectores como la construcción o metalurgia tienen un precio muy elevado, también se pueden encontrar impresoras 3D profesionales destinadas a otros usos más comunes, pero que ofrecen un gran rendimiento.

En este ranking con las 25 mejores impresoras 3D profesionales puedes encontrar algunos de los modelos con mejores relación calidad/precio del mercado. También encontrarás diferentes tipos de impresoras 3D, desde las clásicas por deposición de filamento fundido, hasta otras que emplean resina fotosensible e incluso materiales comestibles.

Impresoras 3D profesionales: Ultimaker 3

impresoras 3d profesionales ultimaker 3

La Ultimaker 3 llega para intentar convertirse en una de las lideres entre las impresoras 3D de oficina y sobremesa. Esta impresora 3D ofrece un rendimiento profesional gracias a su doble extrusor, una de sus características más destacadas.

El volumen de impresión utilizando un solo extrusor es de 215 mm x 215 mm x 200 mm, mientras que usando la doble extrusión es de 197 mm x 215 mm x 197 mm, perdiendo tan solo un par de centímetros en el eje X.

Otra de sus grandes ventajas es que se puede usar con 3 aperturas de boquilla diferentes (0,25 mm, 0,40 mm y 0,80 mm), alcanzando una resolución máxima de 20 micras y una velocidad de impresión de 30 cm/segundo. Además, es compatible con filamento PLA, ABS, flexible o nylon,

Se puede comprar la Ultimaker 3 en Amazon por 3.599 euros, aunque también podemos encontrar alguna de sus antecesoras a precios más económicos.

Impresoras 3D profesionales: Volumic Stream 20

impresoras 3d profesionales voluminic stream 20

Volumic es una empresa francesa dedicada a la fabricación de impresoras 3D profesionales, entre cuyos principales modelos se encuentra esta Volumic Stream 20.

Esta impresora 3D de estructura cerrada cuenta con un volumen de impresión de 200 mm x 200 mm x 200 mm. Puede imprimir a una velocidad de 20 cm/segundo, con una resolución máxima de 50 micrones.

Se trata de una impresora 3D robusta y estable que soporta numerosos tipos de filamentos, como PLA, ABS, nylon, madera o flexible. Cuenta además con una garantía de 2 años ante cualquier avería.

La Volumic Stream 20 es una impresora 3D de altas prestaciones y su precio es bastante elevado. Se puede comprar por 4.200 euros en Amazon.

Impresoras 3D profesionales: Raise 3D N2 Plus

impresoras 3d profesionales raise n2 plus

La Raise 3D N2 Plus es una de las impresoras 3D profesionales más caras que encontrarás en esta lista, pero pronto comprenderás por qué vale su precio.

Cuenta con un volumen de impresión muy difícil de igualar en el mercado, sobre todo en el eje Z (305 mm c 305 mm x 610 mm). Pero por si esto fuera poco, también ofrece una resolución espectacular, alcanzando los 10 micrones en el eje Z.

Aparte de su envidiable calidad de impresión, también cuenta con sistema de doble extrusión para imprimir a la vez figuras en diferentes colores o materiales. También está equipada con una pantalla táctil de 7 pulgadas y múltiples opciones de conectividad, entre ellas vía WIFI.

La Rise 3D N2 Plus se puede comprar en Amazon por 4.200 euros. También puedes decantarte por la versión N2 estándar, la cual es idéntica a su hermana mayor, salvo en el tamaño del eje Z. También la puedes comprar en Amazon por 3.400 euros.

Impresoras 3D profesionales: Makerbot Replicator 2

impresoras 3d profesionales makerbot replicator 2

Makerbot es una de las compañías más conocidas del sector y la Replicator 2 es uno de sus modelos ambiciosos. A pesar de que vio la luz en 2013 sigue siendo una de las impresoras 3D profesionales más recomendables para pequeñas y medianas empresas.

Es una impresora 3D preparada para imprimir filamento biodegradable o PLA con una alta precisión. Su volumen de impresión es bastante amplio, sobre todo en el eje X (285 mm x 153 mm x 153 mm). Las mejores en el procesamiento del filamento permiten que esta impresora 3D sea un 30% más rápida que sus predecesoras.

También cuenta con algunos extras interesantes, como la opción de parada automática cuando la boquilla alcanza temperaturas demasiado altas, o su propio software denominado Makeware, diseñado para simplificar el proceso de creación e impresión y acercarlo a todos los públicos.

Si te interesa la Makerbot Replicator 2, en Amazon la puedes comprar por unos 2500 euros.

Impresoras 3D profesionales: FABtotum Core PRO

impresoras 3d profesionales fabtotum pro

La FabTotum Core PRO es una impresora 3D con un diseño cerrado, disponible en cuatro colores.

Su volumen de impresión es de 214 mm x 234 mm x 238 mm, unas medidas bastante amplias, pero en lo que de verdad destaca es en su resolución de capa, que va desde los 400 a los 25 micrones.

Se trata de una opción interesante como impresora 3D profesional o de oficina. Además, incluye 5 bobinas de filamento PLA de regalo. Se puede comprar en Amazon por 3.100 euros.

Impresoras 3D profesionales: BQ Witbox 2

impresoras 3d profesionales bq witbox 2

La BQ Witbox 2 es una de las impresoras 3D con mejor relación calidad-precio del mercado, y una de las más indicadas para pymes o centros de formación.

Son muchos los aspectos que se podrían destacar de la BQ Witbox 2, sobre todo su resolución, que llega hasta las 20 micras a 20 cm/segundo, o su volumen de impresión (297 mm x 210 mm x 200 mm), superior al de muchas impresoras 3D cerradas más caras.

Si quieres saber más acerca de la BQ Witbox 2 te invitamos a leer nuestro análisis, donde se cuela entre las primeras posiciones de nuestro ranking de impresoras 3D.

Una alternativa a otros modelos de la compañía como la BQ Witbox Go! o la Hepehestos 2. Se puede encontrar en Amazon por 1.400 euros.

Impresoras 3D profesionales: Zortrax M300

La Zortrax M200 ha sido uno de los principales rivales en el mercado de la BQ Witbox 2. Ahora Zortrax contraataca con una nueva versión de su máquina, la Zortrax M300, que busca alcanzar un mayor techo de calidad.

Lo más destacable de esta impresora 3D es su robustez y su eficiencia de rendimiento. Además, cuenta con una superficie de impresión de 300 mm x 300 mm x 300 mm, difícil de igualar en el mercado.

La Zortrax M300 también es compatible con una enorme cantidad de filamentos, e incluso se puede emplear para prototipos de mecanizado. Es capaz de imprimir con una resolución entre 90 y 400 micras a una velocidad estable de 15 cm/segundo.

Se puede comprar la Zortrax M300 en Amazon por 3.400 euros. Si se te va de presupuesto también puedes echarle un vistazo al modelo anterior, la Zortrax M200, la cual está disponible en Amazon por 1.700 euros.

Impresoras 3D profesionales: Ultimaker 2 +

impresoras 3d profesionales ultimaker 2+

Se trata de una versión avanzada de la Ultimaker 2 GO, y que se puede encontrar también en versión “extended”.

Tiene un volumen de impresión de 223 mm x 223 mm x 205 mm (305 en el eje Z en el caso de la versión “extended”), pero estaca sobre todo por la rapidez y precisión en la impresión 3D: hasta 20 micrones de resolución y una velocidad máxima de 30 cm/segundo.

Otro de los aspectos en los que destaca es en su gran versatilidad, ya que es compatible con filamento PLA, ABS, nylon, filamento flexible y un largo etcétera. También ofrece la posibilidad de intercambiar entre 4 boquillas (0.25, 0.40, 0.60 y 0.80 mm).

Aunque parece que la Ultimaker 3 haya llegado para sustituirla, todavía hay muy pocas impresoras 3D profesionales con su relación calidad/precio (2.300 euros en Amazon).

Impresoras 3D profesionales: Choc Creator V1 y V2

impresoras 3d profesionales choc creator

En este caso se trata de una impresora 3D totalmente diferente al resto y que está destinada al sector de la repostería. Y es que la Choc Creator es una impresora 3D de chocolate, pensada para hacer nuestros propios diseños en tartas, galletas y otros sabrosos dulces.

Ahora que la impresión 3D de comida está más de moda que nunca, para los más golosos está la alternativa de la Choc Creator, la cual cuenta ya con dos versiones. No habrá diseño que se resista, ya que es capaz de imprimir chocolate con una resolución de capa de 500 micrones.

Una impresora 3D ideal para negocios de pastelería o repostería y que tiene un precio de 3700 euros.

Impresoras 3D profesionales: Electronshark 3D

impresoras 3d profesionales electroshoark 3d

La mayoría de las impresoras 3D de la lista emplean tecnología FDM o por deposición de filamento fundido. Sin embargo, también hay sitio para las impresoras 3D SLA o de resina fotosensible. Un ejemplo de ello es esta Electronshark 3D.

La resina se sintetiza a través de un láser azul con una potencia de 160W, el cual permite realizar en 3D figuras en una alta definición.

Es una impresora 3D realizada con materiales de alta calidad y que tiene una puesta en funcionamiento muy sencilla. Es una de las opciones más económicas para tener una impresora 3D SLA, si bien su precio es de 2.900 euros.

Impresoras 3D profesionales: Kloner3D 140

impresoras 3d profesionales kloner3d

La Kloner3D 140 es una impresora que busca simplificar al máximo la experiencia del usuario. Por ello, es una máquina que viene lista para su uso y no necesita de ninguna calibración ni realizar ningún mantenimiento posterior.

Otro de sus puntos a tener en cuenta es que es compatible con una gran cantidad de filamentos, prácticamente todos los del mercado (1,75 mm de diámetro).

Entre sus puntos más negativos se podría citar su volumen de impresión, de tan solo 140 mm x 130 mm x 120 mm. Esto lo compensa con una resolución interesante de 50 micras, gracias en buena medida a la estabilidad de su chasis de aluminio.

Otra gran opción entre las impresoras 3D profesionales a buen precio. Se puede comprar por 2700 euros.

Impresoras 3D profesionales: BCN3D Sigma 17

impresoras 3d profesionales bcn3d sigma 17

Una impresora 3D producto de la compañía española BCN3D, que cuenta con unas características interesantes. Quizá la más destacable sea su doble extrusor, que permite imprimir diferentes figuras o con diferentes colores y materiales.

Su volumen de impresión es de 210 mm x 297 mm x 210 mm y gracias a su chasis de aluminio y a la robustez del resto de sus componentes, es capaz de imprimir con 50 micrones de resolución. No es un dato sorprendente, pero es una calidad de impresión más que eficaz.

La BCN3D Sigma 17 es otra de las impresoras 3D profesionales que merecen estar en nuestra lista y se puede comprar por 2.700 euros.

Impresoras 3D profesionales: GOWE 3D Printer

impresoras 3d profesionales gowe 3d

La marca GOWE ha puesto en el mercado esta impresora 3D preparada principalmente para imprimir filamento PLA respetuoso con el medio ambiente, pero que también es compatible con otros 10 materiales distintos. Su volumen de impresión es de 200 mm x 200 mm x 200 mm.

Sus creadores afirman que antes de enviarla ellos mismos la prueban y la calibran durante 10 horas. La fiabilidad parece, pues, una de las grandes ventajas de esta impresora, no en vano dicen que puede llegar a imprimir durante 200 horas sin error.

Uno de los aspectos que a veces se olvidan al comprar una impresora 3D es el ruido. En este sentido, la GOWE 3D Printer es una de las impresoras 3D profesionales más silenciosas y no supera los 50 dB.

Una impresora 3D profesional fiable y silenciosa, la cual se puede comprar por 2.500 euros.

Impresoras 3D profesionales: Colido COLD3D-LMD031B

impresoras 3d profesionales colido

La empresa Colido nos presenta esta impresora 3D de diseño cerrado cuya características principal es su enorme volumen de impresión (300 mm x 300 mm x 450 mm).

Es la impresora 3D perfecta para aquellos que quieran realizar figuras 3D de gran tamaño a una resolución bastante alta (hasta 100 micrones). Otra de sus grandes ventajas es que a pesar de su gran superficie de impresión no se necesita emplear laca para prepararla (adiós a la mítica laca Nelly).

La Colido COLD3D es una alternativa interesante a otras impresoras 3D profesionales antes citadas, quizá con menor calidad de impresión, pero capaz de imprimir figuras bastante más grandes. Su precio es de 2.470 euros.

Impresoras 3D profesionales: Geetech D200

impresoras 3d profesionales geetech d200

Geetech es una empresa que se caracteriza por fabricar impresoras 3D baratas pero de mucha calidad, como es el caso de la Geetech PRO-B o la Geetech Mini E-180. Sin embargo en este caso se adentran en el terreno de las impresoras 3D profesionales, y salen airosos del intento.

La Geetech D200 es una impresora 3D que viene totalmente montada y lista para ser usada. A primera vista ya destaca por su volumen de impresión (300 mm x 180 mm x 180 mm). Es capaz de imprimir con una resolución de 50 micras y su velocidad máxima oscila entre 80 y 110 cm/segundo.

Al igual que otros modelos de la compañía permite la conectividad vía WIFI y utilizar la aplicación EasyPrint 3D, exclusiva de Geetech (no disponible para sistemas iOS).

Es compatible con filamento PLA, ABS, nylon, madera o filamento flexible. Garantiza la calidad y seguridad de la impresión gracias a sus sistema de pausa y reanudación automática.

Es una de las impresoras 3D profesionales más económicas de toda la lista (1.390 euros en Amazon).

Impresoras 3D profesionales: XYZprinting Nobel 1.0A

impresoras 3d profesionales xyzprinting-nobel

XYZprinting es una compañía con una enorme variedad de impresoras 3D, entre las que destacan aquellas destinadas para los más pequeños o para todos los públicos, como es el caso de la XYZprinting Da Vinci Junior.

Sin embargo, también cuentan con otros impresoras 3D profesionales como esta XYZprinting Nobel 1.0A, la segunda impresora de resina fotosensible de la lista (SLA). Una impresora 3D con un área de impresión de 128 mm x 128 mm x 128 mm y que garantiza una altísima calidad de las piezas gracias a una resolución de 25 micrones.

Cuenta con un software propio diseñado por XYZprinting denominado XYZware_Nobel, el cual estudia las características de cada pieza y añade material de poyo en caso de ser necesario, lo cual garantiza una impresión segura y de alta calidad.

Las impresoras 3D de resina fotosensible suelen tener unos precios muy elevados ya que se trata de impresoras 3D profesionales. En este caso es bastante más económica que otras y su precio es de 2.200 euros.

Impresoras 3D profesionales: Flashforge Guider 2

impresoras 3d profesionales flashforge guider 2

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre impresoras 3D de Flashforge, por ejemplo de la Flashforge Finder. Sin embargo, en este caso tenemos entre manos una máquina más adaptada al mundo de las impresoras 3D profesionales.

Su gran volumen de impresión (280 mm x 250 mm x 300 mm) le permite ser una impresora 3D muy versátil, a lo que hay que añadir que, gracias a su cama caliente, es compatible con filamento PLA, ABS o flexible.

Otros de sus extras incluyen un detector de filamento restante, pausa y reanudación automática de la impresión tras un corte de suministro, pantalla táctil de 5 pulgadas o conexión WIFI.

Su precio se puede considerar bastante competitivo, siendo una de las opciones interesantes dentro de las impresoras 3D profesionales por alrededor de 2.000 euros.

Impresoras 3D profesionales:  St3Di ModelSmart Pro 280

impresoras 3d profesionales st3di modelpro

Sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención de esta impresora 3D tras ver la imagen es su diseño. Sin embargo, es una máquina que esconde mucho más.

Su principal característica de la St3di ModelSmart Pro es que cuenta con doble extrusor, con las ventajas que ello comporta (multiplica x2 la velocidad o los colores y materiales que se pueden usar de forma simultánea).

Se trata de una impresora 3D cerrada en la que todos sus componentes peligrosos están a salvo de niños o mascotas durante la impresión.

Su velocidad y calidad de impresión están dentro de la media, aunque es cierto que otras impresoras 3D tienen resoluciones mucho mejores. El volumen de impresión es de 280 mm x 150 mm x 150 mm.

En definitiva, una impresora 3D profesional cuya principal baza es su doble extrusor y su precio, 1.900 euros en Amazon.

Impresoras 3D profesionales: LION 2

impresoras 3d profesionales lion 2

De la mano de la empresa española LEON3D llega esta LION 2. ¿Qué ofrece para estar en la lista de las mejores impresoras 3D profesionales?

Se trata de una impresora 3D diseñada desde cero, que incluye un sistema de carga propio que permiten realizar esta operación de forma mucho más rápida y eficiente.

También destaca por ser compatible con una gran variedad de filamentos. No se necesita ningún tipo de adhesivos ya que previene el warping con todo tipo de materiales, incluso con el temido ABS.

Para terminar de completar su gran versatilidad, ofrece todas las opciones posibles de conectividad, incluso vía WIFI, y se controla mediante una pantalla táctil a color de 5 pulgadas. Su precio es de 1.750 euros.

Impresoras 3D profesionales: JGAURORA GW-07

impresoras 3d profesionales jgaurora

La JGAURORA GW 07 es una impresora 3D con un volumen de impresión de 230 mm x 220 mm x 200 mm, capaz de imprimir con una resolución máxima de 100 micras.

Posee una estructura cerrada y un diseño llamativo, marcado por los tonos turquesa en su frontal. Aunque lo que de verdad importa son sus prestaciones, por ejemplo es compatible con numerosos filamentos, caso de PLA, ABS, filamento flexible o nylon.

Tiene función para pausar y reanudar la impresión tras un corte de corriente, y se puede manejar cómodamente a través de su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Su precio en Amazon es de 1.700 euros.

Impresoras 3D profesionales: Luizbot Taz 6

impresoras 3d profesionales luizbot taz 6

Una de las impresoras 3D profesionales de código abierto más conocidas y recomendadas del momento. ¿es para tanto esta Luizbot Taz 6?

Lo cierto es que cuenta con un amplio volumen de impresión (280 mm x 280 mm x 250 mm) y su resolución es bastante interesante (50 micrones). También puede imprimir a 20 cm/segundo. Todo esto no la convierte en la más amplia, la más rápida o la que ofrece mejor calidad, pero está entre las mejores en todos los apartados.

Incluye cama caliente para poder emplear materiales muy diversos, siendo muy efectiva con el uso de ABS. Entre los contras que pueden crear algunas dudas es su estructura, robusta pero abierta, y su precio (alrededor de 2.500 euros):

Impresoras 3D profesionales: Liquid Crystal PRO

impresoras 3d profesionales liquid crystal pro

Pasamos a ver una de las impresoras 3D profesionales más sofisticadas de la lista, la Liquid Crystal Pro. Tan sofisticada que cuenta con su propio sistema de impresión, todavía no patentado, denominado Daylight Polimero Printing.

Se trata de una impresora 3D ideal para profesionales de la ingeniería, arquitectura o el diseño industrial. Una de sus grandes ventajas es su enorme volumen de impresión (470 mm x 240 mm x 340 mm), aunque ello no le impide poder ser usada para la impresión de piezas o mecanismos técnicos con gran detalle.

Una impresora 3D muy avanzada, capaz de imprimir figuras de gran tamaño con una resolución de hasta 25 micrones. Eso sí, también es una de las impresoras 3D profesionales más caras de esta lista, y supera los 6.000 euros de precio.

Impresoras 3D profesionales: Alchemist A200

impresoras 3d profesionales alchemist a200

La Alchemist A200 es otra de las impresoras 3D profesionales perfectas para empresas o centros de trabajo (o de estudios).

Tiene todo lo necesario para satisfacer las demandas de los usuarios principiantes y de los más exigentes, por ejemplo, un volumen de impresión considerable (200 mm x 200 mm x 265 mm) y una resolución de hasta 50 micrones.

Entre sus extras también podemos destacar su función de calibración automática, su pantalla táctil de 4,3 pulgadas y un nivel de ruido que no supera los 55 dB. Su precio actual es de 1,700 euros.

Impresoras 3D profesionales: Prima Creator P320

impresoras 3d profesionales primacreator p320

Continuamos con la Prima Creator P320, una impresora 3D premontada cuya característica más destacada es la robustez y ligereza de sus materiales (pesa solo 11 kg).

Esta impresora 3D cuenta con un volumen de impresión de 150 mm x 240 mm x 250 mm, pero hay otras razones que le llevan a estar en esta lista de las mejores impresoras 3D profesionales.

Por ejemplo, entre sus características más destacadas está un innovador sistema de filtración de aire por fotocatálisis, que neutraliza todas las partículas invisibles perjudiciales y los humos y olores que pueden aparecer durante la impresión 3D.

Una impresora 3D cerrada que hace especial énfasis en la seguridad (las partes más calientes no son accesibles durante la impresión) y que tiene un precio bastante asequible dentro de su gama: 1.495 euros en Amazon.

Impresoras 3D profesionales: Stratasys

impresoras 3d profesionales stratasys

Stratasys es una empresa de Minnesota que se ha convertido en el mayor fabricante de impresoras 3D del mundo. Esta empresa americana se ha especializado en la fabricación de impresoras 3D profesionales adaptables a numerosos ámbitos, desde el cine a la construcción, pasando por el sector dental.

Dentro de su página web puedes encontrar numerosas impresoras 3D divididas en diferentes categorías. estacar que se trata de algunas de las impresoras 3D más modernas y de mayor tamaño del mercado (algunas superar los 2.000 kg. de peso), por lo que su precio es elevado.

La compañía ofrece distintas líneas de impresoras 3D, como la Serie Design, Serie Idea, Serie Production y Serie Dental, ésta última especializada en el sector de la odontología.

En definitiva, esta ha sido nuestra lista de las 25 mejores impresoras 3D profesionales. Si te interesa hacerte con alguna de ellas solo tienes que hacer clic en los links que te hemos dejado en el artículo. Todos estos modelos de impresoras 3D están disponibles en Amazon a fecha de abril de 2018.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Product Name
Impresoras 3D profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *