Análisis Flashforge Finder: eficaz, segura y silenciosa

Dentro de la categoría de impresoras 3D para la oficina o el hogar puedes encontrar diferentes impresoras 3D por rangos de precios. Una de las más asequibles sería esta Flashforge Finder, la cual te aseguramos que vale hasta el último céntimo de lo que cuesta. Descubre todas sus características en este completo análisis.

flashforge finder analisis

Flashforge Finder: ¿qué esperar de esta impresora 3D?

Antes de probar algo nuevo uno siempre tiene ciertas expectativas, en muchos casos generadas por opiniones o vivencias anteriores. En el caso de esta impresora 3D, las expectativas eran elevadas, ya que es un producto de la compañía Flashforge, quien ha demostrado en los últimos años que sabe de qué va esto de las impresoras 3D. Modelos como la Flashforge Dreamer o la Creator PRO así lo demuestran.

La Flashforge Finder llega con el objetivo de convertirse en una alternativa más económica a los modelos anteriores. El enfoque que le han querido dar desde la compañía no es tan profesional como en otros modelos, sino que buscan que sea más accesible para todos los públicos. Una impresora 3D para el hogar fácil de manejar por adultos o niños. ¿Lo habrán conseguido?

comprar impresoras 3d oficina

Flashforge Finder: características

Lo primero que llama la atención al sacar la Flashforge Finder de la caja es su diseño semi-cerrado, de aspecto bastante compacto y en dos colores, negro y granate. Su tamaño es bastante reducido, lo que la convierte en perfecta para tener en casi cualquier lugar de la casa (no ocupa más que el típico televisor pequeño de dormitorio).

flashforge finder caracteristicas

Es una impresora 3D totalmente plug and play. Para empezar a usarla no hay más que sacarla de la caja, quitarle las protecciones y hacer la calibración de la plataforma mediante la pantalla táctil. Todo está bien explicado en el manual (en español) y tan solo se tarda unos minutos en hacerlo.

Una vez calibrada, ya podremos empezar a utilizarla. Para ello debemos saber que utiliza filamentos de 1,75 mm de grosor. En este sentido, hay que destacar que solo acepta filamento PLA y que su plataforma que no requiere de aplicación de calor para mantener las piezas correctamente adheridas. También cuenta con un sistema de enfriamiento en 360º, una especie de mini-procesado para mejorar la calidad de las piezas.

No es una impresora 3D que destaque por su volumen de impresión (140 mm x 140 mm x 140 mm). Hay otras impresoras 3D más baratas y que permiten hacer figuras bastante más grandes. Una limitación que se debe, en gran medida, al propio diseño semicerrado de la máquina.

Si bien el volumen de impresión podía haber sido más amplio, la Flashforge Finder lo compensa con otras de sus características y funcionalidades. Por ejemplo, cuenta con una calidad de impresión a la altura de impresoras 3D de mayor gama, siendo capaz de imprimir con una resolución de capa de 50 micras. Y también es bastante rápida, pudiendo imprimir hasta 24 centímetros cúbicos de PLA en apenas una hora.

flashforge finder

Otro de los puntos en los que destaca la Flashforge Finder es que es una impresora 3D muy silenciosa. Ya sabemos que el ruido es uno de los puntos mejorables de muchas impresoras 3D. Sin embargo, esta Flashforge Finder está entre las impresoras 3D más silenciosas del mercado (unos 50 dB).

Otro de los puntos en los que se ha puesto especial énfasis es en hacer de esta Flashforge Finder una impresora 3D segura y asequible para todos los públicos. Para garantizar la seguridad de los usuarios en Flashforge se han tomado medidas como usar tan solo filamento PLA biodegradable y no tóxico y proteger todos aquellos elementos que alcancen altas temperaturas durante la impresión.

Para facilitar todavía más la experiencia del usuario, la Flashforge Finder cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Es accesible mediante puerto USB, tarjetas SD e incluso vía wifi. Es compatible con muchos de los programas comerciales más conocidos y cuenta con su propia aplicación, Flashprint.

Por último, destacar que esta Flashforge Finder viene con 600 gramos de muestra de distintos filamentos y con un manual de instrucciones en castellano.

Flashforge Finder: precio

Se trata de uno de los modelos más económicos de la marca Flashforge. Actualmente (marzo 2018) se puede comprar por 349,00 euros en Amazon.

flashforge finder comprar

Flashforge Finder: vídeo

Como comentábamos anteriormente, el montaje de la impresora es muy sencillo y tan solo tendremos que realizar la calibración de la plataforma. En este vídeo puedes ver cómo hacerlo fácilmente desde su pantalla táctil.

Flashforge Finder: ventajas

  • Impresora 3D montada y lista para usar (solo necesita calibración).
  • Diseño compacto.
  • Protección de elementos que alcanzan altas temperaturas.
  • Silenciosa: menos de 40 dB.
  • Conexión vía wifi.
  • Resolución de hasta 50 micras.
  • Pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

flashforge finder ventajas

Flashforge Finder: desventajas

  • Volumen de impresión menor que en las impresoras 3D DIY (140 mm x 140 mm x 140 mm).
  • Solo imprime filamento PLA.

Flashforge Finder: veredicto

A nuestro juicio se trata de una de las impresoras 3D para la oficina con una mejor relación calidad – precio, algo que se nota desde el mismo momento de sacarla de la caja.

Una impresora 3D robusta, silenciosa, rápida y que es capaz de imprimir a una muy alta resolución. Eso sí, hay que tener en cuenta que tiene dos limitaciones importantes: el área de impresión y que solo admite un tipo de filamento.

flashforge finder comprar

flashforge finder puntuacion

Flashforge Finder: alternativas

flashforge finder ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *