Análisis BIBO2: características, precio y valoración

Ya hablamos sobre la BIBO 2 en nuestro artículo sobre las mejores impresoras 3D para la oficina. Ahora profundizamos en las características de esta impresora 3D para ofrecerte un análisis completo. ¿Está a la altura de otras impresoras 3D compactas de gama media?

bibo2 analisis

BIBO2: introducción

La BIBO2 es una impresora 3D desarrollada por la empresa china Shaoxing Bibo Automatic Equipment Co., Ltd, una de las más importantes del sector en el país y que cuenta con centros en Estados Unidos, Canada, Rusia o el Reino Unido.

La empresa ofrece soluciones de impresión 3D a nivel mundial, pero sin duda su producto estrella es esta BIBO2 de la que pasamos a ver sus características.

BIBO 2: características

En cuanto a su apariencia la BIBO2 destaca por ser una impresora 3D con una estructura metálica cerrada, lo que le confiere una apariencia de robustez y le otorga mayor nivel de seguridad y estabilidad durante la impresión.

bibo2 impresora 3d

Se trata de una impresora 3D de gama media pero que ofrece soluciones y características muy interesantes. Para empezar, llama la atención que cuenta con doble extrusor, lo que le permite imprimir dos figuras iguales a la vez, reduciendo el tiempo de la impresión a la mitad.

El volumen de impresión se podría decir que es bastante aceptable, aunque como es común en las impresoras 3D compactas suele ser menor que en las impresoras 3D DIY.  En este caso es de 214 mm x 186 mm x 160 mm.  Algo menor que en otras impresoras 3D de características similares, como la Monoprice Maker MK11 (200 mm x 200 mm x 200 mm) o la BQ Witbox 2 (297 mm x 210 mm x 200 mm).

Dispone de una plataforma de aluminio de 6 mm. de grosor. Permite imprimir filamentos de distintos materiales, como PLA, ABS, filamento flexible o disoluble. Utiliza filamento de 1,75 mm de grosor. La calidad de impresión alcanza las 50 micras de resolución, la misma por ejemplo que en la Wiiboox One Mini, pero de nuevo inferior a la de la BQ Witbox 2 (20 micras).

En lo que respecta a compatibilidad, se puede usar con Windows, Mac Os y Linux. También permite emplear cualquier de los programas más habituales en el sector, como Cura o Simplify 3D. Para empezar a practicar, incluye de muestra 1 kg de filamento PLA.

BIBO2: funciones avanzadas

bibo2 grabado laser

Aparte de los dobles extrusores gracias a los cuáles se puede imprimir 3D el doble de rápido, la BIBO2 también incorpora otras funciones avanzadas que permiten justificar su precio.

Por un lado está su función de grabado láser, sin duda una de las opciones más interesantes. Gracias a ella se pueden grabar objetos de diferentes materiales, por ejemplo cuero, madera o plástico.

Otra de sus funciones avanzadas a destacar de la BIBO2 es su sensor de alarma. Este sistema detecta cuándo se termina el filamento y, en el momento que esto sucede, detiene la impresión. Lo mismo ocurre cuando hay un apagón o una interrupción puntual de la corriente eléctrica. La impresión se para y puede ser restablecida desde el punto en el que fue interrumpida.

También cuenta con opciones para hacer más sencilla la comunicación entre usuario y máquina. Por ejemplo, dispone de una pantalla táctil a todo color de gran tamaño, y también se puede conectar a ella vía wifi a través del ordenador o de un dispositivo móvil.

BIBO2: precio

En el momento de la revisión de este análisis, la BIBO2 se puede comprar por 799,00 euros en Amazon desde el perfil de la propia BIBO. Actualmente hay un descuento activo de 200 euros para a compra de esta impresora 3D.

bibo2 figura

BIBO2: ventajas

  • Doble extrusor, imprime el doble de rápido.
  • Estructura de metal sólida, cerrada, aspecto robusto, tamaño ajustado.
  • Función de grabado láser.
  • Detector de final de filamento o de corte de suministro eléctrico.
  • Imprime muchos tipos de filamento.
  • Conexión wifi, pantalla táctil.

BIBO2: inconvenientes

  • Calidad de impresión buena (entre 50 y 300 micras) pero inferior a otras impresoras 3D rivales.
  • Volumen de impresión aceptable (214 mm x 186 mm x 160 mm) pero menor que el de otras impresoras 3D rivales.

BIBO2: valoración final

Se trata de una impresora 3D que permite imprimir con gran rapidez y que es compatible con una gran cantidad de filamentos. Ideal como impresora 3D para el hogar o centros de estudios.

Versátil, robusta y con una calidad de impresión bastante buena, la BIBO2 es una rival fuerte para la BQ Witbox 2 o la Ultimaker 2 Go. Quizá un poco inferior en prestaciones, pero también con un precio más asequible.

bibo2 puntuacion

BIBO2: alternativas

bibo 2 ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *