Análisis Monoprice Maker MK11: características, precio y valoración

La Monoprice Maker MK11 se presenta como una impresora 3D para el hogar y la oficina. En este análisis se decimos todas sus características, dónde y a qué precio la puedes comprar y te ofrecemos nuestra valoración final. ¿Merece la pena esta impresora 3D?

monoprice maker mk11 caracteristicas

Monoprice Maker MK11: características

En un artículo anterior ya te hablamos de la Monoprice Maker Select V2, una de las impresoras 3D baratas de la empresa californiana Monoprice. En este caso le toca el turno a una impresora 3D de más alta gama, destinada a los hogares o a las oficinas más que a los talleres de makers. ¿Por qué es una de las impresoras 3D más vendidas del momento?

comprar impresoras 3d mas vendidas

La Monoprice Maker MK11 es, básicamente, una Wanhao Duplicator 6 con una nuevo nombre. Se trata de una impresora 3D con un diseño compacto y semi-cerrado, de un color negro sobrio pero elegante, a juego con el aspecto robusto y con personalidad de la máquina.

Si hay algo que destacar en primer lugar de esta impresora 3D es que posee una de las mejores resoluciones del mercado. Pocas impresoras 3D de la actualidad, ni siquiera algunas que multiplican su precio, pueden llegar a las 20 micras de altura de capa a la que es capaz de imprimir la Monoprice Maker MK11.

El volumen de impresión se puede calificar de más que suficiente (200 mm x 200 mm x 180 mm), teniendo en cuenta la estructura compacta de la impresora. Incorpora una cama caliente que la hace compatible con una gran variedad de filamentos, por ejemplo PLA, ABS, nylon o filamento elástico.

Ya hemos dicho que la calidad de la impresión es sorprendentemente alta gracias a su resolución de 20 micras, pero  la rapidez no es uno de sus puntos fuertes. La Monoprice Maker MK11 puede imprimir a una velocidad de 15 cm/segundo (a la menor calidad).

Aparte de su diseño compacto y de la alta calidad de la impresión, el punto que la convierte en una impresora 3D realmente interesante para el hogar o la oficina es lo silenciosa que es, ya que no sobrepasa los 49 dB.

Se puede conectar a un ordenador a través de un puerto USB. Es compatible con sistemas operativos Windows, Mac Os y Linux. Se puede gestionar la impresión a través de programas como Simplify 3D o Cura.

En el paquete se incluye además una tarjeta MicroSD de 2 GB y un completo kit de herramientas con espátula, un juego de llaves hexagonales, recambios para el revestimiento, etc.

Monoprice Maker MK11: precio

Monoprice tiene a la venta esta impresora 3D en Amazon por un precio de 659,99 euros (a fecha de marzo de 2018).

comprar impresoras 3d oficina

Monoprice Maker MK11: ventajas

Como ya sabes siempre nos gusta hacer un pequeño resumen al final con los principales pros y contras de las impresoras 3D que analizamos. Vamos allá con las ventajas de la Monoprice Maker MK11.

  • Una alta calidad de impresión, gracias a una resolución de capa que llega a 20 micrones.
  • Es una impresora 3D bastante silenciosa (49 dB), perfecta para en casa o en la oficina.
  • Estructura sólida y robusta.
  • Compatible con muchos tipos de filamentos.

Monoprice Maker MK11: desventajas

  • La velocidad de impresión no es su fuerte. Alcanza los 150mm/segundo a la calidad mínima. Por poner un ejemplo, la Creality CR-10 puede imprimir a 200 mm/segundo y cuesta casi la mitad.
  • No dispone de función de calibración automática de la plataforma.
  • Algunos usuarios han reportado algún pequeño problema a la hora de imprimir filamento ABS.

Monoprice Maker MK11: puntuación

Monoprice ha comprado los derechos de la Wanhao Duplicator 6, le ha dado su propio nombre y la ha sacado al mercado. La Wanhao 6 ya era una buena impresora, así que de la Monoprice Maker MK11 se puede decir exactamente lo mismo. ¿Recomendamos su compra? Sí, sobre todo si la quieres usar para tener en casa o en la oficina. Si buscas una impresora 3D para usar en talleres o comunidades de makers, tienes opciones más baratas.

monoprice maker mk11 puntuacion

Monoprice Maker MK11: alternativas

monoprice maker mk11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *