Análisis Creality CR-10: una de las impresoras 3D más vendidas

Los fabricantes chinos están ganado terreno en el mundo de la impresión 3D gracias a modelos como esta Creality CR-10, una de esas impresoras 3D baratas que ofrecen muy buena relación calidad/precio. Analizamos en profundidad este modelo para conocer sus características, ventajas e inconvenientes.

creality cr-10 analisis

Creality CR-10: mejorando a sus antecesoras

La Creality CR-10 es una impresora 3D obra del fabricante chino Shenzhen Creality 3D Technology, una empresa que lleva desde al año 2014 en el sector de las impresoras 3D.

Desde su fundación la compañía ya ha puesto diversos modelos en el mercado como la Creality Ender Two o las CR-7 y CR-8. Precisamente estas dos últimas sirven como base para la Creality CR-10. Sin embargo, este modelo cuenta con unas características muy superiores a sus predecesoras.

Creality CR-10: características

creality cr-10 plataforma

La Creality CR-10 es una impresora 3D de aspecto sobrio, pero con algunos detalles que llaman la atención, como algunas partes coloreadas, caso del carril de la bobina para el filamento. Su estructura básica es de aluminio y cuenta con bandeja extraible.

No tiene un diseño demasiado audaz, pero es interesante saber que esta impresora 3D no está basada en ninguna otra y que se trata de un producto totalmente original. De hecho, han sido otras compañías como Hictop o Anet las que han incorporado características de esta impresora 3D en sus últimos modelos.

Sin lugar a dudas, lo primero que llama la atención de la Creality CR-10 es su gran volumen de impresión, 300 mm x 300 mm x 400 mm. No hay muchas impresoras de su gama en el mercado que ofrezcan este tamaño. Y por si fuera poco, se puede aumentar hasta 400 o incluso 500 mm cúbicos.

creality cr-10 partes

Permite imprimir con filamentos de casi todo tipo, aunque ofrecer su mejor rendimiento con PLA. Con otros materiales, como el ABS, no es tan efectiva. Sobre su resolución de capa, es bastante competente (100 micras), aparte de que es una impresora 3D bastante rápida (imprime a una velocidad entre 80 y 200 mm/segundo).

Otro de los puntos a favor de esta impresora 3D es que tiene un montaje muy sencillo. De hecho el fabricante afirma que puede estar funcionando en 10 minutos, y es cierto. También afirman que puede imprimir durante 200 horas seguidas, pero de eso ya no estamos tan seguros.

Incorpora un display desde el que programar o seguir el estado de la impresión. Se puede conectar a una tarjeta SD o al puerto USB del ordenador. Y es compatible con los principales sistemas operativos de Windows, Mac Os y Linux.

Creality CR-10: ventajas

creality cr-10

  • Un volumen de impresión envidiable que permite imprimir piezas de gran tamaño y multiplica las posibilidades.
  • Viene prácticamente ensamblada, tan solo se necesitan 10-15 minutos para su montaje.
  • Ya viene configurada y es compatible con multitud de software, por ejemplo Cura.
  • Diseño sobrio pero robusto y con detalles interesantes como el color amarillo mostaza en algunas de sus partes.
  • Resolución de capa muy digna, teniendo en cuenta su gran volumen de impresión.
  • Una muy buena relación calidad/precio.

Creality CR-10: inconvenientes

  • Hemos notado que no funciona igual con todos os tipos de filamento. Mucho mejor con PLA que con ABS. La cama no calienta lo suficiente para trabajar con filamento ABS.
  • La cama caliente tarda más en calentarse que en otras impresoras.
  • Es una impresora de tamaño relativamente grande y ocupa bastante espacio. A cambio, ofrece un gran volumen de impresión.
  • Algunas partes dan la impresión de ser algo endebles. La estructura también se podría haber mejorado para evitar problemas como que se enrollen los cables de filamento.
  • Podría tener algo más de estabilidad.

Creality CR-10: precio

La Creality R-10 es una de las mejores impresoras 3D en relación calidad/precio. Se puede comprar en Amazon por 465,00 euros

Creality CR-10: valoración final

creality cr-10 boquilla

Nuestro veredicto es que se trata de una de las mejores impresoras 3D baratas del mercado. Pocas impresoras 3D ofrecen lo que la Creality CR-10 al mismo precio.

 

Especialmente recomendable si buscas una impresora 3D versátil que te permita imprimir figuras de considerable tamaño. Por algo está entre las impresoras 3D más vendidas en 2018.

creality cr 10 puntuacion

Creality CR-10: alternativas

creality cr 10 ranking

¿Te ha resultado útil el artículo? ¡Nos harían un gran favor compartiéndolo en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *