Filamento PP

El filamento PP cada vez es más común en impresión 3D. Descubre sus características, ventajas e inconvenientes y accede a las mejores ofertas.

Características del filamento PP

El filamento PP se denomina así porque está compuesto de polipropileno. Este material es uno de los plásticos más empleados del mundo, y se emplea en sectores tan variados como la industria textil, alimentación o para fabricación de envases.

El polipropileno tiene unas propiedades muy interesantes, entre las que destacan su baja densidad y la alta resistencia a la flexión y los impactos. Además, tiene un aspecto semitransparente y es reciclable. Por contra, tiene una alta sensibilidad a los rayos ultraviolenta.

A pesar de sus propiedades, hasta hace poco tiempo el polipropileno no se usó en la impresión 3D porque resultaba un material difícil de imprimir. El filamento PP tendía a sufrir el efecto warping, que provoca que los extremos de las piezas se deformen con el calor.

Sin embargo, en la actualidad hay diversos fabricantes que cuenta con filamento PP apto para impresoras 3D que ofrecen una alta calidad y resultan más fáciles de imprimir.

Cómo imprimir filamento PP

Actualmente hay marcas que venden filamento PP optimizado que se puede utilizar en impresoras 3D. Los ajustes de impresión dependen de cada impresora, pero de forma general para filamento de polipropileno se recomienda que la boquilla esté a unos 220ºC y que la temperatura de la plataforma esté entre 30ºC y 60ºC.

Aparte de filamento PP, en nuestra tienda tiene otros tipos de filamentos para impresora 3D.