11 libros para aprender impresión 3D

¿Buscas información para iniciarte en el mundo de la impresión 3D? En internet puedes encontrar muchas webs (como ésta, ejem, ejem) con información muy valiosa sobre el sector. Pero, a veces, para encontrar INFO más específica hay que recurrir a manuales o libros escritos por autores y profesionales especializados. A continuación te mostramos 11 libros para aprender impresión 3D, y te decimos dónde puedes comprarlos o descargarlos al mejor precio.

libros impresion 3d

En esta selección vas a poder encontrar libros de todo tipo. Algunos libros sobre impresión 3D más generales, perfectos para empezar a entender cómo funcionan las impresoras 3D. Pero también algunos más específicos, e incluso otros más reflexivos. Pronto te empezarás a dar cuenta de que el mundo de la impresión 3D ofrece muchas más posibilidades de las que pensabas.

‘Impresión 3D’, de Sergio Gómez González

libros sobre impresion 3d impresion 3d

Sergio Gómez González es Doctor Ingeniero de Materiales, Ingeniero Químico e Ingeniero de Materiales por la Universidad de Cataluña, centro donde también imparte clases desde al año 1999.

También es el creador de ‘Impresión 3D‘, uno de los libros sobre impresión 3D en castellano más recomendables. Ofrece toda la información necesaria para empezar a aprender impresión 3D, ilustrando los consejos con más de 400 fotografías a todo color.

Se puede encontrar este libro en Amazon por 24,51 euros en su versión de tapa blanda, y por 12,17 euros en versión electrónica.

‘La impresión 3D’, de Matilde Berchon

libros sobre imprsion 3d la revolucion de la impresion 3d

La impresión 3D‘, de Matilde Berchon, es otro libro que aborda de forma general el mundo de la impresión 3D.  Perfecto para los que se están iniciando en este mundillo.

A través de este libro puede conocer los tipos de impresoras 3D y materiales que existen, así como los pasos a seguir para terminar tu primer proyecto de impresión 3D.

Otro de los libros para aprender impresión 3D más recomendables. Lo puedes encontrar en Amazon por 23,75 euros en versión física o por 13,81 euros si prefieres el libro electrónico.

‘Impresión 3D: introducción al mundo de la impresión 3D’, de J. Bauer

libros sobre impresion 3d introduccion al mundo de la impresion 3d

J. Bauer es uno de los escritores técnicos sobre impresión 3D más prolíficos, y en este libro busca hacer una recopilación de toda la sabiduría sobre la materia.

Se trata de un libro bastante práctico, con numerosos ejemplos y que aborde de forma clara y sencilla temas que llegan a ser bastante complejos. En el vamos a poder aprender numerosos aspectos sobre la impresión 3D, desde configurar la impresora hasta conocer las características de los materiales.

Impresión 3D: introducción al mundo de la impresión 3D‘ se puede comprar en Amazon por 66,44 euros en su versión de tapa blanda, y por 2,99 euros en forma de libro electrónico.

‘Grasshopper para Rhinoceros e impresión 3D’, de Sergio Gómez y Jordi Torner

libros impresion 3d grasshopper para rhinoceros

En esta ocasión Sergio Gómez cuenta con la ayuda de Jordi Torner para la publicación de este libro sobre impresión 3D, que se centra principalmente en sacar todo el partido posible al software Grasshopper para Rhinoceros 3D.

El libro está plagado de explicación y ejemplos, y los usuarios encontrarán todo lo que necesitan gracias a las 50 practicas desarrolladas a lo largo de sus 292 páginas. Se puede comprar en Amazon por 26,50 euros.

‘La revolución de la impresión 3D’, de Hod Lipson y Melba Kurmn

libros sobre impresión 3d la revolucion de la impresión 3d

La revolución de la impresión 3D‘ es un libro que nos ofrece un viaje a través de este sector. A lo largo de sus 368 páginas visitaremos a diferentes personas, centros de estudios o empresas, que nos contarán cómo abrazaron el mundo de la impresión 3D, y cómo ésta ha cambiado sus vidas.

Uno de los libros sobre impresión 3D más recomendables, no en el plano práctico, pero sí para empezar a comprender la importancia que ya tienen las impresoras 3D, y lo importantes que serán (todavía mucho más) en el futuro.

Como el resto de libros de esta lista está traducido al español y se puede comprar en Amazon por 38,67 euros.

‘Impresión 3D: guía de referencia’, de Ernesto Martínez de Carvajal

libros sobre impresion 3d guia de referencia

Un libro con 140 páginas a todo color en el que se explica todos los aspectos necesarios para comenzar a aprender sobre impresión 3D. Además, todos los ejemplos están realizados sobre software libre y gratuito.

Un libro con el que comenzar  a aprender todo lo básico sobre este mundillo, con la garantía de estar escrito por un experto como Ernesto Martínez de Carvajal, que cuenta con otros libros más avanzados sobre el tema, como es el caso de ‘50 proyectos tecnológicos: robótica e impresión 3D‘.

Ambos libros sobre impresión 3D son altamente recomendables, el primero para usuarios más principiantes (27,00 euros) y éste para los que ya quieran trabajar con Arduino (39,50 euros).

‘Inicia Dual Tecnología ESO: Diseño e impresión 3D’, de Jesús Moreno Márquez

Inicia Dual: Diseño e impresión 3D‘ es un libro publicado en nuestro país por Oxford University Press España y que está destinado a servir como material escolar para la asignatura de tecnología que se imparte en la ESO.

Y es que cada vez más centros de estudios se dan cuenta de la importancia de estas nuevas tecnologías y de los básicas que van a resultar en el futuro. En esta tesitura, los colegios y centros de estudios no solo van a necesitar profesionales formados sobre el tema, sino temarios actualizados.

Uno de los libros sobre impresión 3D en castellano más recomendados para colegios y centros de estudios. Breve (24 páginas) bien explicado y con un precio de solo 13,43 euros.

‘Aprender Arduino en una semana’, de Alejandro Moreno y Sheila Córcoles

libros impresion 3d arduino

Arduino es uno de los software más de moda en el mundo tecnológico. Gracias a la combinación de la impresión 3D con Arduino se puede llegar a hacer cosas realmente sorprendentes en campos como la robótica.

Todavía mucha gente cree que dominar Arduino es muy complejo, sin embargo, este libro se encarga de desmontar esa falacia. Encontrarás todo lo necesario para empezar a manejar Arduino y en muy poco tiempo ya estarás poniendo en marcha tus proyectos de objetos inteligentes.

Si buscas libros sobre impresión 3D y más en concreto sobre Arduino, aquí tienes una opción con INFO interesante y por solo 8,88 euros.

‘Impresión 3D: cómo va a cambiar el mundo’, de Andrei Vazhnov

libros impresion 3d como va a cambiar el mundo

En este caso no se trata de un libro sobre impresión 3D que aborde aspectos técnicos. Lo que aquí se da es una refleión acerca de la impresión 3D y su importancia en el futuro.

¿Cómo va a afectar esta nueva tecnología al mundo? ¿Cómo cambiará nuestras vidas? ¿Por qué es tan importante saber adaptarse a los nuevos tiempos?

Un libro  que cuenta, eso sí, con algunos problema de traducción. En cualquier caso es una opción interesante teniendo en cuenta que solo cuesta 0,99 euros en su versión electrónica.

‘Impresión 3D: introducción a la fabricación aditiva’, de Juan Daniel Tapia Ávalos

libros impresion 3d fabricacion aditiva

En este caso tenemos un libro que se comercializa únicamente en versión de libro electrónico (48 páginas) y que quizá no resulta tan práctico o profesional como otros de los libros que te hemos mostrado.

Aún así cuenta con información interesante que puede servir para complementar le de otros libros o webs, y además su precio es de solo 0,99 euros.

‘Impresión 3D con Autodesk’, de John Bieler y Bill Fane

libros impresion 3d con autodesk

Imagínelo. A continuación, imprímalo“. Este es el eslogan de este libro sobre impresión 3D de John Bieler y Bill Fane, que ahora llega también traducido a nuestro país.

Una recomendación muy interesante para aprender impresión 3D, ya que sus creadores son grandes expertos en diseño 3D, por ejemplo Fane lleva trabajando desde 1986 con AudoCad y ha escrito más de 200 manuales técnicos en The Learning Curve.

Es el último de nuestros libros sobre impresión 3D, pero ni mucho menos por ello el menos recomendable. Lo puedes comprar por 27,36 euros en tapa blanda.

Ahora solo te queda ponerte manos a la obra. Con estos libros y un poco de práctica, pronto verás que no es tan difícil aprender sobre impresión 3D y convertirse en un auténtico maker.

2 comentarios sobre “11 libros para aprender impresión 3D”

  1. Yo me compré el de “Aprende Arduino en un fin de semana” y vaya decepción. Está super mal editado, con fotos en mala calidad y demás. No me sirvió de mucho la verdad, fue tirar el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *