LION 2X: características, precio y valoración

La compañía LEON 3D es una de las empresas españolas que más éxito está teniendo en el sector de la impresión 3D. Ya te hablamos sobre la LION 2 en nuestro artículo sobre las mejores impresoras 3D profesionales, y ahora le toca el turno a la LION 2X. ¿Estará a la altura de lo que se espera?

lion 2x

LION 2X: características

La LION 2X es una impresora 3D FFF de gama media alta, ideal para todo tipo de usuarios, pero especialmente indicada para usos profesionales.

Lo primero que llama la atención de la LION 2X es su robusta apariencia. Con una estructura cerrada y un diseño oscuro y sobrio, también destaca por su tamaño (490 mm x 466 mm x 573 mm). Unas medidas bastante ajustadas, teniendo en cuenta que ofrece un volumen de impresión bastante amplio: 228 mm x 200 mm x 300 mm.

La LION 2X cuenta con una base calefactada y flexible que la hace compatible con una gran cantidad de materiales: filamento PLA, ABS, HIPS, PETG, PP o filamento flexible. Es capaz de imprimir material con un grosor de capa entre 50 y 360 micrones.

Sin embargo, hay algo de esta LION 2X que va a gustar mucho a los usuarios más exigente: su doble extrusor. La LION 2X cuenta con un extrusor doble que permite imprimir dos figuras al mismo tiempo, o lo que es lo mismo, multiplicar x2 la velocidad de impresión.

lion 2x analisis

También ofrece numerosas opciones en cuanto a conectividad, siendo compatible con los principales sistemas operativos. Ofrece conexión mediante unidad flash, USB, Ethernet o incluso vía wi-fi.

Otro de los apartados en el que destaca a LION 2X es en relación a sus extras. Entre otros, cuenta con luz interna, un sistema de carga automática, una cámara que permite monitorizar la impresión a distancia vía wi-fi y en tiempo real, o una pantalla táctil de 5 pulgadas.

Por si fuera poco, LEON 3D actualiza periódicamente el modelo, luchando contra la obsolescencia y añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras. Algunas de las últimas han sido la inclusión de un sistema de detección de filamento y una versión actualizada de su software 3DWox.

LION 2X: precio

Esta impresora 3D de calidad y altamente profesional se puede comprar por un precio de 3.450 euros.

lion 2x comprar

LION 2X: ventajas

  • Compatible con una enorme cantidad de materiales, pero es especialmente efectivo con material de soporte como filamento PVA.
  • Incluye una gran cantidad de extras y opciones avanzadas propias de una impresoras 3D de alta gama.
  • Alta calidad de impresión con todos los materiales.
  • Doble extrusor, que permite hacer dos figuras al mismo tiempo.

LION 2X: inconvenientes

  • Su precio quizá es algo elevado para el usuario medio.

LION 2X: valoración

LEON 3D sigue perfeccionando sus impresoras 3D. Con esta LION 2X han alcanzado unas cotas de calidad que les pone a la altura de los mejores fabricantes del sector. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una impresora 3D de escritorio o profesional de gama media-alta, y que esto tiene un precio. Lo que es seguro es que su rendimiento no va a decepcionar.

lion 2x comprar

lion- 2x puntuacion

LION 2X: alternativas

lion- 2x ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *