Tiertime Up Mini 2: características, precio y valoración

Las impresoras 3D de oficina o escritorio son ideales para toda clase de usuarios, tanto principiantes como profesionales. Así lo demuestra la TierTime Up Mini 2, la última impresora 3D de la compañía Tiertime, de la cual te ofrecemos el siguiente análisis.

tiertime up mini 2

Tiertime Up Mini 2: características

La Tiertime Up Mini 2 es una impresora 3D china, fabricada por la compañía Tiertime. Llega para convertirse en la opción preferida como impresora 3D de escritorio.

Con una estructura cerrada, la Tiertime Up Mini 2 cuenta con unas medidas de 36.5 cm x 25.5 cm x 38.5 cm y un peso de 8 Kg. En apariencia es una impresora 3D robusta, sólida y con un diseño limpio y atractivo.

No destaca especialmente por su volumen de impresión (120 mm x 120 mm x 120 mm). Afortunadamente cuenta con cama caliente, por lo que es compatible con filamento PLA, ABS, nylon, fibra de carbono, etc. El grosor de la capa oscila entre 150 y 350 micrones y la velocidad máxima de impresión es de 100 cm3/hora.

Cabe destacar que la Tiertime Up Mini 2 es una impresora 3D que proporciona una máxima adherencia y previene el efecto warping. Esto la convierte en una impresora 3D especialmente efectiva a la hora de imprimir filamento ABS.

tiertime up mini 2 boquilla

Aunque puede que las prestaciones de la Tiertime Up Mini 2 en un principio no impresiones, es en su cantidad de extras y en su desempeño global donde esta impresora 3D marca la diferencia. Para empezar, es segura y silenciosa. Incorpora una puerta con cierre de seguridad y el ruido durante la impresión no supera los 51dB.

No podía faltar una de las funciones que más demandan los usuarios: la pausa y reanudación automática de la impresión. Ideal para cuando se termina del filamento o se produce un corte repentino de corriente. En la Tiertime Up Mini 2 ya no se perderá el avance: la impresión se puede reanudar desde el último punto.

La Tiertime Up Mini 2 también es una impresora respetuosa con el medio ambiente e indicada para imprimir materiales que desprenden humos tóxicos. Esta impresora cuenta con un sistema de filtrado de aire que disminuye la expulsión de gases nocivos durante la impresión.

Esta impresora 3D también incluye funciones que simplifican la experiencia del usuario, como la calibración automática de la boquilla o un software propio potente e intuitivo. Este software es compatible con sistemas operativos Windows y Mac Os, y también con dispositivos móviles de Apple.

Si le sumamos las opciones de conectividad, entre las que está la vía wi-fi, nos queda una impresora 3D muy completa y con una relación calidad/precio bastante buena.

Tiertime Up Mini 2: precio

El precio de la Tiertime Up Mini 2 en España es de 828,00 euros, en la propia tienda que la compañía tiene en Amazon.

tiertime up mini 2 comprar

Tiertime Up Mini 2: ventajas

  • Grandes resultados con filamento PLA.
  • Estructura robusta, puerta con cierre de seguridad.
  • Software propio compatible con dispositivos móviles (iOS).
  • Bajos niveles de ruido.
  • Sistema de filtrado de aire.
  • Sistema de parada y reanudación automática de la impresión.
  • Incluye asa de aluminio para transportarla con más facilidad.

tiertime up mini 2 diseno

Tiertime Up Mini 2: desventajas

  • Volumen de impresión limitado.
  • Software cerrado, no open source, comunidad inexistente.
  • Como en otras impresoras 3D cerradas, es difícil ajustar los parámetros para imprimir PLA.

Tiertime Up Mini 2: valoración

Una impresora 3D de calidad que no ha tenido, hasta ahora, el mismo éxito que otras impresoras de Tiertime. La razón quizá sea su software y ecosistema cerrado; obviando esto es una máquina muy completa.

tiertime up mini 2 comprar

tiertime up mini 2 puntuacion

Tiertime Up Mini 2: alternativas

tiertime up mini 2 ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *