Nova3D Bene1: características, precio y valoración

No todas las impresoras 3D utilizan filamento como material, como ya pudiste ver en nuestro artículo sobre tipos de impresoras 3D. En este caso analizamos la Nova3D Bene1, una impresora 3D que funciona mediante resina fotosensible.

nova3d bene1 impresora 3d

Nova3D Bene1: características

La mayoría de las impresoras 3D que se emplean a nivel de usuario emplean el filamento como material de impresión. Sin embargo, hay técnicas de impresión 3D diferentes que pueden dar lugar a resultados más profesionales. Uno de estos métodos es sustituir el uso de filamentos por una resina fotosensible. Es el caso de la Nova3D Bene1, una de las llamadas impresoras 3D de resina y la protagonista de este análisis.

La Nova3D Bene1 es una impresora 3D que utiliza un polímero fotosensible para crear piezas y figuras en 3D. Esto quiere decir que no se trata de una impresora 3D al uso, y como tal, no incluye cama caliente o extrusor.

Su estructura es cerrada. algo obligatorio en este tipo de impresoras 3D. Su carcasa roja le da un aspecto atractivo y futurista. Su tamaño es ideal para tener en cualquier lugar de la casa o la oficina  ya que tan solo mide 21 cm x 21 cm x 38,6 cm y su diseño es vertical, lo que ayuda a ahorrar más espacio.

En realidad, la Nova3D Bene1 es una impresora 3D mini, pensada para poder incluir una tecnología más cara y precisa sin tener que inflar el precio de la máquina. Ello se traduce en que el volumen de impresión está algo limitado, sobre todo en el eje Y (120 mm x 60 mm x 130 mm).

nova3d bene1 vistas

Si el volumen de impresión no es su fuerte, en la calidad sí destaca, de nuevo por el empleo de la resina fotosensible. Esto le permite obtener un gran detalle en los acabados. Es una impresora 3D perfecta para realizar figuras con aristas y formas complejas, como miniaturas para juegos de mesa.

La precisión de la impresión es de 20 micras y el grosor de capa oscila entre 50 y 100 micras. La velocidad máxima de impresión es de 5 segundos por capa, en función de la resolución.

nova3d bene1 figuras

Otra de las ventajas de esta impresora 3D es que incorpora una pantalla LCD de 5,5 pulgadas para  seguir el estado de la impresión. Es compatible con los ordenadores Mac Os y Windows (versión 7 o superiores).

Por último, la Nova3D Bene1 soporta un amplo rango de resinas y colores, y se puede conectar vía wi-fi a ordenadores o dispositivos móviles.

Nova3D Bene1: precio

La Nova3D Bene1 se vende en España a un precio de 608,98 euros.

nova3d bene1 comprar

Nova3D Bene1: ventajas

  • Ocupa muy poco espacio y es ligera.
  • No necesita montaje.
  • Estructura cerrada y segura.
  • Alta precisión en la impresión.
  • Nivelación automática.

Nova3D Bene1: desventajas

  • Tamaño de impresión limitado, sobre todo en el eje Y.
  • El precio de la resina suele ser superior al del filamento.

Nova3D Bene1: valoración

No es fácil encontrar impresoras 3D de resina a 600 euros. La Nova3D Bene1 cuenta con algunas limitaciones de tamaño para poder tener este precio pero, por lo demás, es una impresora 3D ideal para la impresión de piezas pequeñas con alto grado de detalle. Perfecta para miniaturas, joyas, etc.

nova3d bene1 comprar

nova3d bene1 puntuacion

Nova3D Bene1: alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *