Análisis Wanhao i3 V2.1: made in China

La Wanhao i3 V2.1 es la última actualización de uno de los modelos más asequibles de esta marca asiática, que se caracteriza por ofrecer productos con una muy buena relación calidad/precio. ¿Ocurre lo mismo con esta impresora 3D?

Wanhao i3 V2.1: ofrecer mucho a cambio de poco

Hasta hace unos años lo de “made in China” nos sonaba casi a chiste, como una especie de confirmación de la mala calidad de un producto. Sin embargo, hoy en día, y sobre todo en lo referente a tecnología, China está avanzando a pasos agigantados, hasta el punto de que en algunos sectores como los móviles o tabletas han llegado a superar a occidente en calidad y en precio.

Ahora muchas veces nos sorprendemos con algunos productos provenientes de China, tanto por su calidad como sobre todo por su precio, casi siempre muy por debajo de los estándares europeos o americanos. Sin embargo, también es cierto que hay producto de muy dudosa calidad. ¿A cuál de estos grupos pertenece la Wanhao i3 V2.1?

Sin duda, el primero de ellos. En el siguiente punto vemos más detalladamente sus características para comprobar si es verdad que en China están fabricando impresoras 3D baratas de mucha calidad..

Wanhao i3 V2.1: características

Se trata de una impresora 3D que ya viene premontada y cuyo diseño está basado en la omnipresente Prusa i3 de Josef Prusa. Sin embargo, como decimos esta impresora viene ya premontada y prácticamente lista para usarse.

A diferencia de la mayor parte de las impresoras DIY basadas en la Prusa i3, la Wanhao i3 V2.1 destaca por una estética bastante cuidada, en la que su cableado y componentes se encuentran en un compartimento aparte. Esto le otorga a la impresora una imagen mucho más limpia y atractiva.

Por otro lado, este compartimento aparte también tiene otras funciones. Por ejemplo es el lugar donde se encuentra a pantalla LCD que hace de display que permite al usuario ajustar los parámetros de la impresión.

Otros de los puntos a destacar de la Wanhao i3 V2.1 es que posee una cama caliente de considerable tamaño. Su superficie de impresión es de 200 x 200 x 180 mm. La temperatura de la cama caliente es de 40º, y la de la boquilla de hasta 240º.

Entre las grandes ventajas de esta impresora está la posibilidad de imprimir con numerosos tipos de filamento, desde ABS hasta PLA pasando por nylon.

Por si fuera poco, esta impresora 3D es compatible con los principales sistemas operativos: Windows (incluso en sus versiones Windows Vista y Windows XP), Mac Os o Linux. También cuenta con puerto USB y ranura para tarjetas SD.

A destacar también que la caja incluye sendos soportes para filamentos y carrete, un juego de llaves Allen, una tarjeta SD y 10 m. de filamento PLA para comenzar a hacer nuestros pinitos con la impresora.

¿Y cuánto cuesta entonces este prodigio?

Wanhao i3 V2.1: precio

La Wanhao i3 V2.1 se puede comprar en Amazon por 335,00 euros. Otra de las impresoras que entraría en nuestra categoría de impresoras 3D buenas, bonitas y baratas.

Wanhao i3 V2.1: valoración final

wanhao i3 puntuacion

Wanhao i3 V2.1: alternativas

wanhao i3 ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *