Recomendaciones de impresoras 3D por rango de precios

El presupuesto con el que contamos es uno de los principales factores a la hora de comprar una impresora 3D. Por ello en este artículo dividimos las impresoras 3D por rangos de precio y seleccionamos algunos de los modelos que consideramos más destacados. Sigue leyendo si quieres ver nuestras recomendaciones de impresoras 3D por precio.

impresoras-3d-precios

Mejores impresoras 3D por menos de 400 euros

El mercado de las impresoras 3D se ha diversificado mucho y en la actualidad podemos encontrar modelos a precios bastante económicos. Muchos de estos modelos son proyectos surgidos de la Prusa I3, es decir, impresoras 3D DIY que se pueden montar en nuestra propia casa y que son autoreplicabes.

Las impresoras de este rango de precio son perfectas para makers o para aquellas personas que quieren comprar la primera impresora 3D. Veamos algunas de las más recomendadas.

Anet A8

No nos vamos a extender demasiado en la Anet A8 ya que puedes consultar más a fondo las características de esta impresora 3D   en el análisis que le dedicamos.

 

Basta decir que es una impresora 3D DIY que hay que montar por uno mismo, pero que a cambio ofrece un rendimiento espectacular para su precio.

Por algo la Anet A8 es una de las impresoras 3D más vendidas del momento. Una de las principales razones, sin duda, es su precio, ya que cuesta solo 189,21 euros en Amazon.

Anycubic I3 MEGA

Una impresora 3D DIY cuya principal característica es que resulta muy sencilla de montar. Tan solo hay que acoplar 6 tornillos y la máquina estará lista para usarse.

Ofrece una calidad excelente para su precio, comenzando por su estructura de metal y su base de aluminio. El volumen de impresión es de 210 mm x 210 mm x 210 mm y posee una cama caliente con una capa de vidrio que facilita la adherencia y retirada de las piezas.

Otra de sus grandes ventaja es que incorpora es una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Pero si quieres consultar en profundidad las características de la máquina te recomendamos que visites nuestro análisis de la Anycubic I3 MEGA.

Un poco más cara que la Anet A8 pero con un rendimiento y simplicidad desmontaje superiores. También es un poco más cara: su puede comprar por 379,99 euros.

Geetech Mini E-180

Geetech es una marca que cuenta con algunas de las impresoras más vendidas de la actualidad, como son la Geetech PRO B o esta Geetech Mini E-180 que nos ocupa.

Es una impresora 3D que en primer lugar llama la atención por su diseño,mucho más elegante que las típicas impresoras 3D ‘Do It Yourself. Pero sin duda lo mejor de todo es lo que ofrece a un precio  asequible.

La Geetech Mini E-180 compensa su ajustado volumen de impresión (130 mm x 130 mm x 130 mm) con otras ventajas.

Una de ellas es la posibilidad de acceder a EasyPrint, una app para compartir diseños en la nube. También incorpora una pantalla táctil de 3,2 pulgadas.

En definitiva, una opción muy interesante para los que busquen una impresora 3D barata pero que no necesite de un complicado montaje. Y lo mejor de todo es su precio: solo 298,00 euros.

XYZprinting Da Vinci Junior

La XYZprinting Da Vinci Junior es una impresora 3D un tanto distinta a las del resto de la lista. Se trata de una máquina que ha sido pensada y diseñada para ser disfrutada por todo tipo de usuarios, comenzando por los niños. Como ya dijimos en el análisis que le dedicamos, es una impresora 3D ideal para la familia.

Lo mejor de esta impresora es que está adaptada para que cualquier usuario puede manejarla sin dificultad. Entre otras ayudas, cuenta con calibración automática o un sistema de carga muy sencillo.

Su volumen de impresión no es demasiado grande (150 mm x 150 mm x 150 mm), pero resulta más que suficiente para usuarios principiantes. Por ejemplo, es ligeramente superior al de la Geetech Mini E-180. Su precio es de 297,21 euros.

Mejores impresoras 3D entre 400 y 800 euros

En este rango de precio las impresoras 3D van aumentando sus prestaciones y encontramos máquinas que ofrecen un mayor volumen de impresión o una resolución de capa que permite figuras con un mayor detalle. En este rango de precio se podría hablar de impresoras 3D de gama media, algunas de las cuáles ya ofrecen un rendimiento altamente profesional.

BQ Hephestos 2

El fabricante español BQ demuestra que es uno de los mejores del sector a nivel europeo gracias a modelos como esta BQ Hephestos 2, una impresora 3D que tiene todo lo que necesita cualquier usuario.

Su volumen de impresión es de 210 mm x 297 mm x 220 mm y permite imprimir piezas con una resolución máxima de capa de 50 micras. Además de esto, destaca por algunas innovaciones tecnológicas, como un exclusivo extrusor de diseño propio.

Tampoco hay que olvidar el acabado de los materiales, por ejemplo su estructura de aluminio. Todo ello convierte a la BQ Hephestos 2 en una de las mejores opciones entre las impresoras de gama media, tanto para hogares como para empresas.

Está por debajo de las prestaciones que ofrecen otros modelos de BQ, como la Witbox 2, pero también resulta más económica. Su precio es de 757,80 euros.

Creality CR-10

Lo mejor que se puede decir de esta impresora 3D es que es una de las máquinas más versátiles del mercado. Y eso es mucho decir.

 

En primer lugar, gracias a su gran volumen de impresión (300 mm x 300 mm x 300 mm) que supera con creces incluso a otros modelos, supuestamente, de mayor gama.

Por otro lado la Creality CR-10 cuenta con otras características como una doble boquilla MK10 que se adapta a filamentos de cualquier material, o la tan demandada función de alarma, que evita perder los avances de la impresión si hay una interrupción de corriente o si se termina el filamento.

Disponible por solo 452,00 euros en Amazon, es una de las mejores opciones para makers que quieran dar un paso más en la fabricación de piezas o figuras.

Athorbot Brother

La Athorbot Brother es otra de las impresoras 3D herederas de la rusa I3. AL igual que la Creality CR-10, su característica más destacada es su volumen de impresión, que de hecho ambas comparten (300 mm x 300 mm x 300 mm). Sin embargo, en el caso de la Athorbot Brother incluso se puede pedir por encargo una versión superior de 600 mm x 600 mm x 600 mm.

Una impresora 3D muy completa, que permite utilizar filamentos de cualquier material, y que alcanza una resolución máxima de 100 micras.

Debido a su calidad y versatilidad está entre las impresoras 3D más vendidas en España. Se puede comprar en Amazon por 499,00 euros.

JGAURORA A5

jgaurora-a5La JGAURORA A5 es otra de las mejores opciones a la hora de comprar una impresora 3D de gama media. Una máquina ideal para el hogar, la oficina y la escuela, capaz de trabajar con gran precisión y de un modo silencioso.

Cuenta con un gran volumen de impresión de 305 mm X 305 mm X 320 mm y su resolución oscila entre 0,1 y 0,3 milímetros.

Al igual que otras impresoras 3D de gama media, incorpora una función tan útil como es el sistema de alarma en caso de que se termine/atasque el filamento o de que haya una interrupción de la corriente. Este sistema permite reanudar la impresión desde el punto en el que se había detenido.

Para facilitar la gestión de su interfaz incorpora una pantalla táctil de 2,8 pulgadas. De mismo modo, ofrece un sistema de calibración semiautomático que permite una experiencia más amigable para los usuarios más noveles. También es bastante rápida: su velocidad máxima de impresión es de 15 cm/segundo.

En definitiva, una impresora muy completa y apta para diferentes tipos de usuarios. Se puede comprar en Amazon y la mejor oferta es de 539,00 euros.

Mejores impresoras 3D por más de 800 euros

A partir de los 800 euros ya estamos entrando en el campo de las impresoras 3D de gama alta. Son impresoras 3D destinadas a profesionales o empresas (o a usuarios con alto poder adquisitivo).

CEL Robox RBX01

Una impresora sencilla dentro de su complejidad, con doble extrusor y que permite hacer figuras en alta definición. Eso es básicamente esta CEL Robox RBX01CEL Robox RBX01. Una impresora 3D diseñada con numerosos avances que merece la pena señalar.

Uno de ellos es el sistema QuickFill, una doble boquilla que permite agilizar el proceso en figuras que no necesiten de gran resolución. Y esta es precisamente otra de las ventajas de esta Robox RBX01, ya que puede alcanzar una resolución de 0,02 milímetroscel-robox

Como decimos, esta impresora 3D cuenta con numerosas ayudas para el usuario, como la autonivelación de la cama caliente y la función de autocalibrado. Además, reconoce de forma automática el material que se haya insertado (siempre que sea original de la compañía) y ajusta los valores de impresión de forma automática.

Otra de las ventajas de esta impresora 3D respecto a la competencia es que su cama caliente alcanza los 130º, lo que permite trabajar con todo tipo de materiales. Y lo mejor de todo, se caliente en apenas 2 o 3 minutos.

Si hubiera que decir algo negativo, quizá sería su volumen de impresión, que es menor que el de la competencia, sobre todo en el eje Z (210 mm x 150 mm x 100 mm). Por lo demás, es una de las mejores impresoras 3D de gama media, y no entra por poco en el rango de precio anterior. Se puede comprar por 899,00 euros.

Flashforge Dreamer 3D

flashforge-dreamerLa palabra que mejor puede definir a la Flashforge Dreamer 3D es “completa”. Es una impresora 3D que no destaca en nada en particular, pero que alcanza gran calidad en todos sus apartados.

Se trata de una impresora 3D compacta y totalmente cerrada. Su estructura también ofrece otras ventajas como una luz interior que permite ver el avance de la impresión.

Su volumen de impresión es de 230 mm x 150 mm x 140 mm y alcanza una velocidad de impresión máxima de 20 cm/segundo. Además cuenta con doble extrusor para agilizar todavía más el proceso. Su resolución de capa es bastante solvente (0,1 mm) aunque está lejos de los 20 micrones que ofrece la CEL Robox RBX01.

También cuenta con otra serie de funciones interesantes para el usuario, por ejemplo tiene conectividad wi-fi y permite subir archivos desde nuestro ordenador a través de internet. Y también cuenta con el software FlashPrint que ofrece una interfaz muy sencill y amigable para el usuario.

Es otra de las impresoras que casi entran dentro del rango de precio anterior. La mejor oferta en Amazon es de 896,12 euros.

Zortrax M200

Cuando decidimos gastarnos bastante dinero en una impresora 3D lo primero que queremos es que funcione correctamente y sea fiable. Esa es la principal característica de la Zortax M200, una de las principales rivales de la española BQ en esta parcela de mercado.

zortax-m200

La Zortrax M200 es una impresora 3D que puede impresionar de primeras por su robustez. Con un diseño cerrado (se pueden adquirir tapas aparte para cerrarla por completo), cuenta con una superficie de impresión de 205 mm x 205 mm x 205 mm.

Esta impresora 3D permite trabajar con filamentos PLA, ABS o nylon, y ofrece una resolución de capaz máxima de 0,05 mm. El fabricante polaco Zortax tiene también sus propios tipos de filamento y cuenta con un software específico para su máquina llamado Z-Suite.

Una máquina compacta, robusta y fiable, ideal para la oficina. Se puede comprar en Amazon por 1588,07 euros.

BQ Witbox 2

Una impresora 3D que compite en el mismo segmento de mercado que la Zortax M200 pero que, a nuestro juicio, ofrece algunas ventajas respecto a esta.

bq witbox 2

En primer lugar, la BQ Witbox 2 ofrece un volumen de impresión mayor salvo en el eje Z (297 mm x 210 mm x 200 mm). Asimismo, también permite trabajar con resoluciones de capa mucho más detalladas, en este caso hasta 20 micras. La velocidad de impresión es similar, alcanzando un máximo de 20 cm/segundo. Un auténtico portento.

Otra de sus ventajas es que cuenta con una cama caliente que permite utilizar una gran variedad de filamentos (PLA, ABS, bronce, cobre, filaflex, nylon, etc), obteniendo siempre una alta calidad de impresión.

Su diseño robusto y cerrado, cuenta con una puerta de seguridad para evitar quemaduras u otros accidentes. Su estructura es de acero y cuenta con extrusor de diseño exclusivo de la compañía. Se puede comprar en Amazon por 1433,17 euros.

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones de impresoras 3D por precios. Si quieres consultar más guías de compra, puedes visitar nuestro TOP 10 de las mejores impresoras 3D baratas o la lista de las impresoras 3D más vendidas del momento.

Gracias por leernos, justo debajo tienes la caja de comentarios por si quieres hacernos llegar cualquier duda u observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *