La impresora 3D comercial más grande del mundo

Las impresoras 3D cada vez abarcan más ámbitos y ofrecen más posibilidades. Muchas compañías se han dado cuenta de que la impresión 3D puede ser de ayuda en muy diversos campos. Esto ha favorecido el desarrollo de la industria y la aparición de modelos con posibilidades que hace años eran impensables. Ese es el caso de la BetAbram P1, la impresora comercial más grande el mundo.

betabram p1

Una impresora 3D pensada para imprimir casas

Lo cierto es que la BetAbram P1 no es la impresora 3D de mayor tamaño del mundo, ya que hay otras que la superan, caso de la D-Shape 3D Builder o la Infinite-Build 3D Demonstrator, ambas con un volumen de impresión supuestamente infinito. Sin embargo, estas impresoras 3D están destinadas para uso exclusivo por las compañías desarrolladoras. Incluso podrían verse involucradas en proyectos muy ambiciosos, por ejemplo la NASA está valorando utilizar la D-Shape 3D Builder para construir módulos en la luna en el futuro.

Por tanto si hablamos de impresoras 3D comerciales, la de esta empresa eslovena se lleva la palma. Su volumen de impresión es realmente impresionante, pudiendo imprimir piezas de hasta 16 m x 9 m x 2,5 m. Como te puedes imaginar, con estas dimensiones la BetAbram P1 no está destinada a la impresión de pequeñas figuras. De hecho, sus creadores la definen como una impresora de casas.

No es el único modelo de proporciones casi épicas de esta compañía pionera en la impresión 3D de casas. También tienen algunos de menor tamaño, aunque igualmente impresionantes, denominados P2 y P3. Por ejemplo la BetAbram P3 cuenta con un volumen de impresión de 6 m x 3 m x 2,5 m.

Sus creadores, que comenzaron su andadura en la impresión 3D de casas en el año 2012, afirman que uno de sus grandes objetivos es permitir la construcción de casas en áreas afectadas por la pobreza o los desastres naturales, así como contribuir a la fabricación de instrumental o instalaciones médicas.

Lógicamente este prodigio tiene su precio, en concreto 38.600 euros. Desde luego, no entraría dentro de nuestra lista de las 10 mejores impresoras 3D baratas.

Imagen: Vídeo oficial de BetAbram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *