10 razones para comprar una impresora 3D

Seamos sinceros. Si estás en este artículo lo más seguro es que te esté picando el gusanillo de las impresoras 3D, pero es probable que todavía no conozcas todas sus posibilidades. Por ello queremos darte 10 razones para comprar una impresora 3D y demostrar que esta tecnología está más de actualidad que nunca.

Han bajado mucho de precio

Hace años las impresoras 3D eran algo novedoso y, por tanto, caro. Sin embargo, en la actualidad nos podemos encontrar impresoras 3D baratas, incluso por menos de 200 euros. Por tanto, el presupuesto ya no es un gran problema a la hora de comprar una impresora 3D.

Mucho más sencillas de manejar

Muchos fabricantes de impresoras 3D están tratando de acercar sus máquinas al gran público simplificando al máximo la experiencia de uso. Incluso se pueden comprar impresoras 3D por precios muy económicos que ya incorporan tecnología de mucha ayuda para el usuario. Como ejemplo podemos citar la Geetech Mini E-180, que por menos de 300 euros incorpora un sistema de carga fácil o una pantalla táctil.

Casi infinitas opciones lúdicas

Tanto para niños como para grandes, las impresoras 3D ofrecen enormes posibilidades de exploración, creación y, en definitiva, de diversión. Esta es una de las razones por la que podemos comprar una impresora 3D: simplemente pasarlo bien haciendo nuestros propios diseños y figuras. Por ejemplo, en nuestro círculo de makers conocemos a gente que es apasionada de los Scalextric, y utilizan su impresora 3D para imprimir nuevas piezas para sus coches.

comprar impresoras 3d oficina

Aplicaciones prácticas para el hogar o tu empresa

Esta sería otra de las vertientes en las aplicaciones de las impresoras 3D: utilizarlas para construir cosas prácticas para el hogar o nuestra empresa. Esto permite incluso ahorrar dinero en la fabricación de utensilios o productos. Por ejemplo, conocemos gente que tiene una editora de juegos de mesa y utilizan la impresión 3D para crear las miniaturas de sus juegos.

Aptas para ámbitos y sectores muy diferentes

Como hemos podido ver en los apartados anteriores, las impresoras 3D pueden emplearse en ámbitos muy variados. En la actualidad cada vez se usa más en sectores como el de la construcción, odontología, o en todo tipo de industrias. Y esto nos lleva al siguiente punto.

Variedad para todos los públicos

Hoy en día se pueden comprar impresoras 3D para todo tipo de público, desde usuarios noveles hasta grandes compañías que necesitan máquinas muy específicas. En el mercado tenemos impresoras 3D de gama baja, media o alta, impresoras 3D para niños, para empresas, o que trabajan con materiales específicos. Y, por supuesto, están las impresoras 3D autorreplicables.

Se pueden hacer impresoras autorreplicables

Las impresoras 3D autorreplicables han supuesto uno de los grandes avances dentro de la impresión 3D. Son impresoras de las que se puede hacer una copia exacta de sí misma utilizando la propia impresora. Esto permite crear equipos de impresoras y grupos de trabajo con mayor facilidad.

Formar parte de comunidades de makers

Esto ha dado lugar a lo que se conoce como el fenómeno maker. Gran parte de la culpa la tiene Josef Prusa y su (actualmente) Prusa i3. Cada vez es más frecuente encontrar comunidades de makers de las que podemos formar parte, y con los que compartir proyectos o, en definitiva la pasión por la impresión 3D.

comprar impresoras 3d diy

Descubrir un nuevo modo de creación

Todo aquel que no ha visto nunca funcionar una impresora 3D se queda embobado mirando cómo trabaja. Y todavía ni se ha acercado a conocer las posibilidades casi infinitas que puede ofrecer. Sin duda una de las razones para comprar una impresora 3D es que es uno de los mejores vehículos para fomentar la creatividad, tanto en niños como en adultos.

Un sector al alza

Ha tardado en despegar, pero la disminución de los precios, la cada vez mayor calidad de las impresoras, y la constatación de que ofrecen múltiples posibilidades, ha provocado que cada vez más gente se fije en ellas. De hecho, la venta de impresoras 3D creció un 16% durante la primera mitad de 2017. Comprar una impresora 3D ha dejado de ser un lujo para ser una posibilidad más que real y recomendable.

En definitiva, tienes muchas opciones para comprar una impresora 3D, y nosotros tenemos otros artículos que pueden ayudarte en tu elección, por ejemplo nuestro artículos sobre las impresoras 3D más vendidas o las mejores impresoras 3D baratas.

También te dejamos con una lista de impresoras 3D a buen precio y que te pueden resultar interesantes.

[table id=1 /]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *