TEVO Tarántula: ¿ideal como primera impresora 3D?

A la hora de comprar una impresora 3D hay que tener en cuenta diversos factores. Si se trata de tu primera impresora 3D, uno de los más importantes será el precio. Afortunadamente en la actualidad existen impresoras 3D baratas como esta TEVO Tarántula que pone las cosas mucho más fáciles a los que se quieran iniciar en la impresión 3D.

tevo tarantula impresora 3d

TEVO Tarántula: características

TEVO es una compañía china liderada por un joven emprendedor denominado Tan Qianmin, la cual ha ganado bastante reputación en los últimos años como fabricante de clones económicos de la Prusa i3. Uno de los modelos más conocidos en Europa y Estados Unidos es esta TEVO Tarántula, una máquina que se considera una impresora 3D para principiantes. Pero, ¿es esto cierto? ¿Es la TEVO Tarántula un modelo ideal como primera impresora 3D?

comprar impresoras 3d mas vendidas

Comencemos con lo básico. La TEVO Tarántula es una impresora 3D abierta fabricada en su mayor parte en aluminio. Forma parte de las impresoras 3D DIY, y es similar a otros modelos como la Anet A8.

Esto quiere decir que antes de empezar a trastear con la TEVO Tarántula tendremos que enfrentarnos a unas cuantas horas de montaje. Y aquí es donde encontramos uno de los principales inconvenientes de esta impresora 3D: es bastante difícil de montar, y las instrucciones no son nada claras y nos obligan a volver atrás una y otra vez.

tevo tarantula detalle

En lo que respecta a la impresión 3D, la TEVO Tarántula dispone de una cama caliente que permite imprimir filamento PLA, ABS o flexible, de 1,75 mm de grosor. Sin embargo, también hay que citar que esta cama caliente no ofrece una buena adherencia y además se estropea rápidamente con el uso, por lo que se recomienda cubrirla con una plataforma de cristal de unos 3 mm. de grosor (puedes encontrarlos entre nuestros accesorios para impresoras 3D).

El volumen de impresión es bastante amplio (200 mm x 200 mm x 200 mm), aunque por debajo de otros modelos de precios similares. Destacar que también existe una versión que ofrece 80 mm. más en el eje Z. En el momento de la impresión propiamente dicha, la TEVO Tarántula promete una resolución de 50 micrones y una velocidad máxima (a la mínima calidad) de 15 cm/segundo.

Evidentemente, por ese precio es una impresora 3D que tiene un solo extrusor, aunque también se pueden encargar versiones con extrusores dobles o triples. La apertura de la boquilla es la estándar del sector, 0,4 mm, aunque se puede modificar para trabajar con un nozzle de 0,3 mm o 0,2 mm.

comprar impresoras 3d baratas

Para que la impresión con PLA sea de la calidad adecuada, la temperatura de la cama caliente debe ser de 60°C, mientras que con el ABS debe alcanzar los 110 °C. Se recomienda que la temperatura en el lugar de impresión ronde los 25°C. Por su parte, la temperatura recomendada para el extrusor es de 210°C, aunque puede llegar a 260°C.

La TEVO Tarantula se puede conectar al ordenador a través de USB y también funciona con tarjetas SD. Los formatos de impresión son los clásicos G-CODE o STL y es compatible con ordenadores Linux, Mac o Windows.

Por último, decir que TEVO ofrece 90 días de garantía para el extrusor y 6 meses para el resto de partes de esta impresora 3D. También incorpora dos rollos de filamento (color random) de regalo.

TEVO Tarántula: ventajas

tevo tarantula impresion 3d

  • Diseño curioso.
  • Incorpora cama caliente y permite trabajar con distintos filamentos.
  • Tiene una importante comunidad a sus espaldas.
  • Precio.

TEVO Tarántula: desventajas

  • Cama caliente poco robusta, se deteriora fácilmente. Las piezas se pegan demasiado o no se adhieren bien. Necesario comprar una plataforma de cristal para protegerla.
  • Complicada de montar, manuales difíciles de entender e incompletos.
  • Resultados peores en cuanto a calidad que otras impresoras 3D similares como la Anet A8.
  • Hay que recalibrarla prácticamente después de cada impresión.

TEVO Tarántula: precio

Una de las grandes ventajas de la TEVO Tarántula es su precio. Ronda los 250-300 euros, aunque en Amazon la hemos encontrado por solo 189,00 euros (importada desde las instalaciones de la compañía en Alemania. Si te interesa esta impresora 3D es una oferta que no puedes dejar escapar.

TEVO Tarántula: valoración final

Una impresora 3D económica pero que requiere un poco de paciencia para el montaje, calibración y mantenimiento. ¿Ideal para principiantes? No lo creemos, más bien para makers un poco más experimentados con presupuesto limitado.

comprar tevo tarantula

tevo tarantula puntuacion

TEVO Tarántula: alternativas

tevo tarantula ranking

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
TEVO
Product Name
Tarantula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *