Analizamos a fondo la TRONXY T802, otro de los clones de Prusa que han llegado al mercado. Una impresora 3D económica pensada para makers. ¿Estará a la altura de lo que se le exige hoy en día a una impresora 3D?
TRONXY P802: características
En esta web siempre hacemos énfasis en que hoy en día existen impresoras 3D baratas que son perfectas para iniciarse en el mundo de la impresión 3D. Y el caso es que cada vez más gente lo sabe, y hay gran cantidad de modelos muy económicos entre las impresoras 3D más vendidas del momento. Uno de ellos es esta TRONXY T802.
La TRONXY T802 es una impresora 3D basada en la Prusa i3 que resulta muy similar a otros modelos de impresoras 3D Do It Yourself. Es una evolución de la TRONXY T819 de la que ya te hablamos en nuestro artículo sobre impresoras 3D DIY.
Se trata de una impresora 3D que viene con un kit completo de montaje. Es decir, el montaje y la calibración de la impresora 3D debe realizarse desde cero.
Las características técnicas de la TRONXY T802 son similares a las de otras impresoras 3D de su rango. Cuenta con un volumen de impresión de 220 mm x 220 mm x 180 mm. Su espesor mínimo de capa es de 100 micrones, y su velocidad de impresión varía entre 40 y 120 mm/segundo, en función de la calidad elegida.
Su boquilla es de 0,4 mm y está diseñada para emplear filamentos de 1,75 mm. Una de sus características más destacadas es que gracias a su cama caliente es compatible con los principales tipos de filamentos para impresoras 3D: PLA y ABS.
También hay que citar que esta impresora 3D está equipada con la última de las placas controladoras que ha diseñado la compañía, llamada Meltzi V5, la cual asegura un procesamiento de alta calidad (teniendo en cuenta las limitaciones de una impresora 3D como esta).
Ofrece conexión mediante cable USB y permite la impresión fuera de línea. También incorpora una pantalla LCD para controlar y visualizar los parámetros de la impresión.
Destacar que, a pesar de ser una impresora 3D de fabricación china, la marca posee almacenes en Alemania y asegura un año de garantía para el producto.
TRONXY P802: precio
Sin duda, uno de los aspectos más atractivos de la TRONXY T802 es su precio: 159,99 euros que se antojan casi irresistibles.
TRONXY P802: ventajas
- Técnicamente correcta, dentro de la media (velocidad de impresión, resolución de capa, etc).
- Incluye cama caliente, compatible con PLA y ABS.
- Precio muy asequible.
- Puedes ver una lista de actualizaciones para la Tronxy P802 en Thingiverse.
TRONXY P802: desventajas
- Su estructura no es demasiado robusta.
- Es una impresora 3D bastante complicada de montar y calibrar.
- La calidad de las piezas no es la más alta.
TRONXY P802: valoración
Una impresora 3D muy similar a la Anet A8, por nombrar una de las más conocidas. Si no tienes miedo a enfrentarte a arduos manuales y unas cuantas horas de montaje, la TRONXY P802 es una opción fiable y, sobre todo, económica.