Geeetech PRO B: características, precio y valoración

Analizamos en profundidad la impresora 3D Geeetech PRO B, una máquina que se ha colado en la lista de las impresoras 3D más vendidas en España.

geetech pro b impresora 3d

Geeetech PRO B: características

Shenzhen Geeetech Co. Ltd es una compañía china que ha apostado fuerte por el sector de las impresoras 3D. Ya hemos visto algunos de sus modelos, como la Geeetech Mini E-180. Las máquinas de esta compañía se suelen caracterizar por ser impresoras 3D baratas pero bastante fiables. ¿Cuenta esta Geeetech PRO B con las mismas bondades?

La Geeetech PRO B se caracteriza por se una impresora 3D abierta, basada en la generación i3 de Prusa. Esto significa que forma parte de las llamadas impresoras 3D DIY que hay que montar por uno mismo.

¿Salvado el escollo del montaje y la calibración, ¿qué ofrece la impresora 3D Geeetech Pro B? Si hablamos de las posibilidades de impresión, cuenta con un volumen de impresión 3D de 200 mm x 200 mm x 180 mm y una resolución máxima de capa de 100 micrones.

geetech pro b ventajas

Se trata de una impresora 3D cuya boquilla tiene 3 mm de diámetro y está preparada para trabajar con filamentos de 1.75 mm. Cuenta con una cama caliente que la hace apta para imprimir tanto filamento PLA como filamento ABS.

La temperatura de la plataforma y del extrusor se pueden modificar para ajustarse al material empleado durante la impresión. La temperatura de la base puede alcanzar los 110ºC mientras que el extrusor llega hasta los 240ºC.

Respecto a sus opciones de conectividad, permite tarjeta SD o conexión vía puerto USB. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac Os y Linux.

geetech pro b caracteristicas

Por último, existen diversos programas para gestiona y controlar la Geeetech Pro B, como Printrun o GT-Host. Asimismo los formatos de los archivos deben ser G-CODE o STL.

Al ser un kit que hay que montar por uno mismo, lógicamente se envía con todas las herramientas necesarias. En el paquete también se incluyen 3 metros de filamento PLA de prueba

Geeetech PRO B: precio

Sin duda la impresora 3D Geeetech PRO B destaca por ser un kit fiable y, sobre todo, muy barato. Lo puedes comprar por 179,99 euros en Amazon.

geetech pro b comprar

Geeetech PRO B: ventajas

  • Precio muy económico, competente entre el mercado de impresoras 3D baratas
  • Volumen y calidad de impresión correctos.
  • Gran comunidad en Thingiverse.

Geeetech PRO B: inconvenientes

  • Algunos problemas con la impresión de filamento ABS.
  • El montaje y la calibración llevan unas 8 horas y pueden resultar complicados para principiantes.
  • Los drivers o pololus se calientan demasiado en impresiones largas y es necesario acopla unos ventiladores o sustituirlos por otros que no se calienten tanto.

Geeetech PRO B: valoración final

La Geeetech PRO B es una impresora 3D con un precio muy apetecible pero que demanda un poco de paciencia por parte del usuario. Ideal para quienes les guste montar, calibrar y cacharrear. Para aquellos que quieren imprimir y ya está, recomendamos alguna impresora 3D pre-montada como las que puedes ver en nuestro artículo de impresoras 3D para la oficina.

geetech pro b comprar

geetech pro b puntuacion

Geeetech PRO B: alternativas

geetech pro b ranking

Geeetech PRO B: características, precio y valoración
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *