Análisis Hictop 24V: una DIY en toda su extensión

La Hictop 24V es otra de las muchas impresoras 3D DIY basadas en la Prusa i3. ¿Es tan buena como otras de sus competidoras de bajo coste? Lo vemos en el siguiente análisis.

Hictop 24V: para montar uno mismo

Está claro que si buscamos una impresora 3D barata lo más recomendable es ir a por una DIY. Además, es la mejor forma de aprender Arduino, electrónica y, en definitiva, todos los entresijo relacionados con el montaje y calibración de impresoras 3D.

En el caso de la Hictop 24V es precisamente a la hora del montaje donde nos podemos encontrar algunas dificultades. Incorpora un manual (en inglés y chino) de montaje, pero aun así resulta bastante complicado y nos puede llevar alrededor de 8 horas, incluso más si es la primera vez.

Una vez superado este (a veces duro) trámite, podremos disfrutar de una impresora 3D bastante eficaz para su precio.

Hictop 24V: características

La Hictop 24 está realizada principalmente en aluminio, y cuenta con una cama caliente de considerables dimensiones: 270 x 210 mm (y 180 mm en el eje Z). Como decimos, toda la estructura la hemos de montar nosotros mismos (el paquete trae todo lo necesario para ello):

Permite trabajar con una gran variedad de filamentos: PLA, ABS, laywood y otros. Pero principalmente está pensada para utilizar filamento PLA. La abertura de la boquilla o nozzle oscila entre 0,1 y 0,4 mm., mientras que la velocidad de impresión varía entre 3 y 9 centímetros por segundo.

Otra de las funciones que incorpora la Hictop 24V y que puede ser de mucha ayuda al usuario es el sensor de filamento. La impresión se detiene cuando el filamento se ha terminado, y se retoma desde el punto anterior cuando el filamento es repuesto. Además incorpora una función de auto-calibración, que ajusta automáticamente la distancia entre la boquilla y la cama caliente.

Por otra parte, esta impresora 3D cuenta con una pantalla LCD desde la cual podemos controlar los parámetros de la impresión. También cuenta con soporte para tarjetas SD.

Los sistemas operativos que soporta son Windows (XP, Windows 7 y para Windows 10 hay que instalar los dirvers de forma manual) y Mac Os.

Hictop 24V: precio

La Hictop 24V es una de las impresoras 3D baratas que hemos de tener en cuenta si queremos iniciarnos en el mundo de las impresoras DIY. Se puede comprar en Amazon por 179,00 euros.

Con este precio, podría tener posibilidades de colarse en nuestra lista de impresoras 3D más vendidas.

Hictop 24V: puntuación

hictop 24v puntuacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *