Cube 3 de 3D Systems: características, precio y valoración final

¿Pensábais que 3D Systems solo sabían hacer impresoras 3D destinadas a la industria o ámbitos muy profesionales? La Cube 3 demuestra lo contrario. Una impresora 3D a un precio asequible y con unas prestaciones entre las que destaca su doble extrusor.

cube 3 review

Cube 3: características

3D Systems es una de las compañías más importantes dentro del sector de la impresión 3D, y una de las que tiene mayor facturación dentro del sector. La razón es que 3D esta marca acostumbra a fabricar impresoras 3D industriales, destinadas a la impresión de metal o de piezas en cadena.

Sin embargo, con la Cube 3 entran de lleno en el mercado de las impresoras 3D domésticas, y lo hacen con una máquina que destaca en muchos aspectos a nivel positivo.

Con esta Cube 3, 3D Systems ha buscado simplificar al máximo la experiencia del usuario. Es una impresora 3D con una estructura de una sola pieza, que viene ya montada y que tiene autocalibración automática. Por tanto, se puede afirmar que es una impresora 3D plug and play, sacar de la caja y a imprimir.

cube 3 3d systems

Sin duda, la características más destacada de la 3D Systems Cube 3 es que se une a la lista de impresoras 3D con doble extrusor. Esto permite realizar figuras de distinto colores o materiales, e incluso imprimir piezas más complejas más rápidamente con la ayuda de un material de aporte en el segundo extrusor.

La Cube 3 imprime filamentos de 1.75 mm. Es compatible con filamento PLA y filamento ABS. En este punto hay que citar uno de los principales inconvenientes de esta impresora, y es que no acepta filamentos de otras marcas y solo se pueden emplear los de 3D Systems. Actualmente el fabricante cuenta con una selección de 23 colores a elegir.

El volumen de impresión es correcto, no sobresale por encima de la media (152 mm x 152 mm x 152 mm). Sí destaca por su rapidez (gracias a la extrusión dual) y por su calidad de impresión, que no supera los 200 mirones a máxima velocidad.

cube 3 impresora 3d

Esta impresora 3D incluye su propio software compatible con Windows y Mac Os. La conectividad es otro de los puntos fuertes de la Cube 3, pudiendo imprimir a través de WIFI e incluso a través de dispositivos móviles. Para hacerlo todo más fácil, también dispone de una pantalla táctil a todo color.

Destacar también que la 3D Systems Cube 3 ha obtenido la Certificación TUV, lo que la convierte en una impresora 3D apta y segura para ser usada por niños mayores de 8 años y adultos.

Cube 3: precio

Es una impresora 3D que ha llegado hace poco de Estados Unidos. Su precio es de 524,99 euros.

comprar cube 3

Cube 3: ventajas

  • Viene montada y se calibra de forma automática.
  • Diseño limpio, elegante y funcional.
  • Estructura robusta y estable.
  • Alta calidad de impresión en piezas pequeñas.
  • Cuenta con doble extrusor.
  • Pantalla táctil, impresión desde smartphones.
  • Relación calidad/precio por encima de la media.

Cube 3: inconvenientes

  • Las impresiones de figuras grandes a veces fallan de forma random durante el proceso.
  • Se calienta bastante durante la impresión y es necesario dejar que se refrigere antes de imprimir nuevas piezas.
  • Solo es compatible con los filamentos de 3D Systems, que además son bastante caros.

Cube 3: valoración

La Cube 3 es una incursión más que exitosa de 3D Systems en el ámbito de las impresoras 3D domésticas. Una máquina apta para niños  adultos, sencilla de usar y con una ventaja competitiva muy importante: su doble extrusor. El único pero es que no es compatible con casi nada que no haya sido desarrollado por 3D Systems.

comprar cube 3

cube 3 puntuacion

Cube 3: alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *