Voladd: análisis y valoración de esta impresora 3D

La Voladd es una impresora 3D de la marca Tumaker. Presume de ser una de las mejores impresoras 3D españolas. ¿Será cierto? Lo vemos en este completo análisis.

voladd 3d

Voladd impresora 3D: características

Tumaker es, junto con LEON3D, BCN3D y muchas más, una de las empresas españolas que más están apostando por el sector de la impresión 3D. Esta Voladd es su impresora 3D más económica, mucho más accesible que otros de sus modelos como la BIGFoot 500 o la 350.

Lo primero que resalta en esta Voladd es su diseño. Es una impresora 3D abierta pero que viene completamente montada. En su estructura destaca la cubierta en la parte superior, que no suelen tener las impresoras 3D abiertas. El material utilizado para la estructura es plástico.

¿Entonces la Voladd es una impresora 3D de montar y listo? Sí, es totalmente plug and play. Los ajustes en la plataforma se facilitan con el empleo de tres rodillos que permiten ajustar la cama con tres imanes de neodimio.

voladd impresora

Esta impresora 3D tiene unas dimensiones de 290 mm x 400 mm x 290 mm. Debido a su forma, el volumen de impresión está limitado a 175 mm x 125 mm x 150 mm.

Puede imprimir filamento PLA y es compatible con boquillas de 0.4 y 0.6 mm. Su resolución de capa varía entre 100 y 400 micrones y la precisión de posicionamiento en ejes es de 10 micrómetros.

Destacar que la Voladd PRO de TuMaker usa unos cartuchos especiales de Tumaker denominados Voladd Cartridges. Estos cartuchos son reciclables. De hecho, por cada cinco cartuchos enviados a TuMaker te regalan uno. La Voladd viene con 420 gr. de filamento PLA de prueba.

voladd impresion 3d

Sin embargo, una de las principales características de la Voladd es que es una impresora 3D conectada. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo e imprimir desde el mismo navegador. Eso sí, no cuenta con conexión para tarjeta de memoria o USB.

Por último, TuMaker ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación Voladd Cloud. En ella, los makers pueden subir sus archivos en formato STL o G-CODE, guardarlos en su biblioteca o compartirlos con otros usuarios.

Voladd impresora 3D: precio

La Voladd es la impresora 3D más barata de la marca española TuMaker. Su precio es de 799,00 euros.

comprar voladd

Voladd impresora 3D: ventajas

  • Diseño funcional, dimensiones reducidas.
  • Impresora 3D plug and play.
  • Bandeja fácilmente ajustable
  • Conectividad vía WIFI o Ethernet desde cualquier dispositivo
  • Sistema de flujo de aire dinámico.
  • Silenciosa y con bajo consumo energético.
  • El servicio Voladd Cloud.

Voladd: inconvenientes

  • El modelo básico solo imprime filamento PLA.
  • No tiene ranura para tarjeta de memoria o conexión USB.
  • No cuenta con pantalla LED (aunque está pensada para ser manejada desde teléfonos móviles y dispositivos conectados a la red).
  • No tiene aviso sonoro de final de impresión.
  • Su precio es algo elevado

Voladd: valoración

La Voladd es una impresora 3D que sorprende desde un primer momento. Pensada para todo tipo de público y para acceder a ella desde cualquier dispositivo.  Fácil de usar, intuitiva y apta para casi todas las edades. Si fuese un poco más barata…

comprar voladd

voladd puntuacion

Voladd: impresoras 3D similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *