Flashforge Dreamer: análisis y valoración

La BQ Witbox 2 o la BIBO 2 ya tienen una rival a la altura. Se trata de la Flashforge Dreamer, una impresora 3D que bien podría formar parte de nuestra lista de mejores impresoras 3D con doble extrusor.

flashforge dreamer impresora 3d

Flashforge Dreamer: características

Flashforge es una de las marcas más importantes de impresoras 3D en la actualidad. En su haber están máquinas tan interesantes para todos los públicos como la Flashforge Finder o la Flashforge Inventor 2. En este caso, analizamos otro de sus mejores modelos, la Flashforge Dreamer.

Esta Flashforge Dreamer es una impresora 3D con una estructura cerrada y robusta, que además incluye una puerta de seguridad. Importante si se va a usar con niños o principiantes. Su diseño es muy limpio y funcional, con los carretes de filamento ocultos en su interior.

Lo primero que hay que decir es que es una impresora 3D con extrusión dual. Efectivamente, cuenta con dos extrusores y permite imprimir dos colores o materiales a la vez,

flashforge dreamer extrusor

La extrusora dual alcanza una temperatura de 230º.C y su cama caliente llega a los 120ºC.Su boquilla es de 0,4 mm y está preparada para imprimir filamento de 1.75 mm de diferentes materiales (PLA, ABS, etc).

Otra de sus grandes ventajas gracias al doble extrusor es la velocidad de impresión, que alcanza los 200 mm/segundo con PLA y 80 para ABS. Si en vez de rapidez prefieres calidad, la Flashforge Dreamer es capaz de imprimir con una resolución de 50 micrones (puede crear 20 capas por milímetro).

Por otro lado, la  base de impresión de la Flashforge Dreamer no necesita calibrarse, lo que simplifica la tarea a los recién iniciados. Su volumen de impresión está dentro de la media, aunque no destaca (230 mm x 150 mm x 150 mm).

flashforge dreamer cama

Donde de nuevo sí destaca la Flashforge Dreamer es en sus extras. Entre ellos podemos citar la puerta de seguridad, una pantalla táctil multilenguaje o la conectividad Wifi.

Cabe destaca que esta impresora 3D utiliza el software Flashprint, exclusivo de Flashforge, el cual soporta archivos STL y X3G.

En definitiva, un modelo muy completo y con características muy interesantes. ¿Será su precio lo bastante competitivo?

Flashforge Dreamer: precio

La Flashforge Dreamer tiene un precio de 898,00 euros. Está dentro de la media de este tipo de impresoras 3D.

comprar flashforge dreamer

Flashforge Dreamer: ventajas

  • El doble extrusor que permite imprimir en dos materiales o dos colores a la vez.
  • Diseño funcional con los carretes de filamento ocultos.
  • Incorpora puerta con cierre de seguridad.
  • Pantalla táctil.
  • Conectividad Wifi.
  • Calibración automática de la base.
  • Compatible con distintos materiales.

Flashforge Dreamer: inconvenientes

  • El volumen de impresión no es demasiado amplio.
  • El software está un poco limitado.
  • No es una impresora 3D de código abierto.
  • El nivel de ruido es algo elevado.

Flashforge Dreamer: valoración

La Flashforge Dreamer es un producto de calidad y con la máxima garantía, como todo lo que hace Flashforge. Una impresora 3D con doble extrusor, rápida, y con un precio bastante asequible. Ideal para que toda la familia empieza a aprender y disfrutar imprimiendo en 3D. ¿A qué esperas?

comprar flashforge dreamer

flashforge dreamer puntuacion

Flashforge Dreamer: alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *