Flashforge Inventor 2: impresión 3D para todas las edades

La Flashforge inventor 2 es una impresora 3D cuyo objetivo es llegar a los más jóvenes, más aún, a personas de todas las edades. Descubre sus características, ventajas e inconvenientes en este análisis.

flashforge inventor 2 analisis

Flashforge Inventor 2: características

Flashforge es uno de los grandes fabricantes de impresoras 3D a nivel mundial, y en esta web ya hemos analizado algunos de sus modelos, como la Flashforge Finder. En este caso le toca el turno a otra de sus máquinas, la Flashforge Inventor 2, similar a la anterior pero con importantes matices.

Para empezar la Flashforge Inventor II es una impresora 3D que hace especial énfasis en ser apta y manejable para niños y personas de todas las edades. Para ello, se ha hecho hincapié en su seguridad y sencillez de uso.

El gusto por el diseño y el énfasis en la seguridad se percibe a primera vista. La Flashforge Inventor II presenta un diseño cerrado y cuadrado, con líneas muy redondeadas, evitando las esquinas o aristas. Todos sus cables, zonas calientes o sensibles se encuentran ocultos, ofreciendo así un diseño compacto y seguro.

flashforge inventor 2 modelos

Además, incorpora una puerta de seguridad para evitar riesgos durante su uso. La impresión se detiene al abrir la puerta y se reanuda automáticamente al volver a cerrarla.

La Flashforge Inventor 2 está entre las mejores impresoras 3D para niños para varias razones. En primer lugar, cuenta con función de calibración automática, lo que simplifica mucho su uso.

Además, incluye el programa FlashPrint, diseñado por la propia Flashforge y que resulta muy intuitivo de usar. La Flashforge Inventor II también es compatible con otros programas para impresoras 3D, como Cura o Slic3r.

flashforge inventor 2 impresora 3d

Aparte de ser segura, la Flashforge Inventor 2 es respetuosa con el medio ambiente, aunque eso signifique ser compatible solo con filamento PLA. La máquina incluye 600 gramos de filamento para comenzar a imprimir.

Respecto a sus prestaciones durante la impresión, como decimos imprime filamento PLA de 1.75 mm (boquilla de 0.4 mm) con una precisión máxima de 11 x 11 x 2.5 micrones y una resolución de capa que oscila entre 50 y 400 micrones.

Es una impresora 3D muy completa pero no destaca por su volumen de impresión (150 mm x 140 mm x 140 mm). En lo que sí destaca es por ser una impresora 3D muy silenciosa (unos 50 dB, lo que la hace ideal para tener en el hogar o en el aula.

Otros de los extras que aumentan aún más las funcionalidades de la Flashforge Inventor II es su pantalla táctil de 3.5 pulgadas o la conectividad Wi-fi, que permite conectarse a ella desde cualquier dispositivo sin necesidad de cables.

Flashforge Inventor 2: precio

La Flashforge Inventor II se puede comprar por alrededor de 700 euros. Consulta el precio exacto en este enlace (puede ir variando).

flashforge inventor 2 comprar

Flashforge Inventor 2: ventajas

  • Cuenta con puerta de seguridad. La impresión se detiene al abrirla.
  • Extrusor de diseño propio.
  • Ventilador turbo que contribuye a mejorar el moldeado de las figuras.
  • Función de calibración automática.
  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas.
  • Impresora 3D silenciosa.

Flashforge Inventor 2: inconvenientes

  • Volumen de impresión algo limitado.
  • Solo imprime filamento PLA.

Flashforge Inventor 2: valoración

La Flashforge Inventor II es una impresora 3D perfecta para estudiantes o para iniciados en el mundo de la impresión 3D. Es segura, fiable y cuenta con extras muy interesantes. A los usuarios más expertos se les puede quedar algo más corta, sobre todo porque solo imprime PLA.

flashforge inventor 2 comprar

flashforge inventor 2 puntuacion

Flashforge Inventor II: alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *